Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 d’agost del 2015

Cap. 2108: Comienza la era de "Mister Marmol" Michels

El 5 de julio de 1971 se presentaba el equipo blaugrana ante su afición. Marinus Michels era la nueva apuesta en el banquillo del FC Barcelona después del paso de Vic Buckingham, esta misma circunstancia había ocurrido antes en el Ajax de Amsterdam. El entrenador holandés, era conocido como "Míster Mármol" por su fama de duro y trabajador, aterrizaba en el Camp Nou después de ganarlo todo en el Ajax de Amsterdam. Su objetivo, claro, era ganar la Liga, cosa que no sucedía desde 1960 y, así, poder participar nuevamente en la Copa de Europa. Una vez más, el Barça apostaba por los mejores entrenadores y jugadores de cada época, esta ha sido una constante en la historia de la entidad que se ha mantenido siempre. El nuevo y flamante nuevo técnico, en un muy buen castellano, se dirigió al público del Camp Nou el día de la presentación del equipo y dijo:

"Señor presidente, jugadores, señoras y señores; el principio de la temporada siempre es dificil; mucho habla y poco hacer. Yo voy a ir al reves. Me hago cargo de que ustedes esperan mucho de miesta temporada. Por, eso quiero complacerles no con palabras y sí con hechos Desde hoy todos, jugadores y técnicos, vamos a trabajar todos muy duro, duro como el marmol. Y esto solo se puede hacer si trabajamos juntos. Ustedes, prensa y socios cuentan con nosotros y nosotros con ustedes. Su apoyo nos es indispensable. Muchas gracias".

Cap. 2107: Debuta el Barça de Ladislao Kubala

El 5 de julio de 1980, debutaba Ladislao Kubala como entrenador del FC Barcelona. Era la segunda vez que ocupaba este puesto de tanta responsabilidad y esperaba tener más suerte que la anterior. Al finalizar declaraba:
- "Ha sido un partido de prueba y por ello he de decir que los dos bloques que he formado no significan gran cosa. El de la primera mitad se acerca al que tengo "in mente", pero puede haber cambios. Respecto al comportámíento de los jugadores han puesto el máximo interés aunque lógicamente se ha visto que falta todaví bastante para coger la forma. En los próximos días cuidaremos velocidad y resistencia; será una semana muy dura. Lo más significativo para mi del encuentro, en definitiva, ha sido la visión que del fútbol y del gol tiene Quini, el oportunis,mo de Herbera, que mereció marcar también y ese gran gol de "Charly"

Vitesse: Lijhuis, Zwartkrws, Zaayer, Heezem, Bandongen, Bas, Dijkers, Van Hartdeveled, Koolhof, Van Osteron, Pleijemn Verg. (tambien jugaron: Cornelissen, Heuvel, Veenstra)
Barcelona: Artola (Amador), Zuviria (Canito), Migueli, Alexanko (Olmo), Ramos (Zunzunegui), Esteban (Martinez), Asensi (Landaburu), Quini (Hervera), Simonsen ("Tente" Sánchez), Krankl (Estella), Carrasco (Rexach).
Goles: 0-1 Quini, 0-2 Rexach, 1-2 Van Osdteron

Cap. 2106: El primer Trofeo de la temporada 1978/79

El FC Barcelona, aun en fase de acoplamiento y aprendiendo el sistema de Lucien Muller, conquistaba él "Cósta Brava" al impónerse al Real Betis en la tanda de penaltís. Si bien es cierto que los blaugrana no deslumbraron, en el "primer ensayo" serio de la temporada 1978/79, este pudo calificarse como prometedor y esperanzador para acometer empresas mayores, cada vez más importantes, hacia una nueva singladura del "Barca triomfant", que había prometido en su campaña Josep Lluis Núñez y que la afición deseaba. La sonrisa de Asensi recibiendo el trofeo "Costa Brava" era el presagio de que a este éxito inicial podrian seguir otros de mayor envergadura

FC Barcelona - Real Betis Balompie 0-0
Barcelona: Artola (Mora), De la Cruz, Migueli (Perez Contreras), Olmo, Albaladejo, Tarres, Rexach, Heredia (Bio), Krankl, Asensi, Esteban.
Betis: Esnaola (Campos Ocaña), Killer, Muhren (Villalba), Cobo, Biosca, Ortega, Garcia Soriano, Alabanda (López), Megido (Cabezas), Cardeñosa, Gordillo.
Penaltis: 0-0 Cardeñosa, 1-0 Rexach, 1-1 López, 2-1 Krankl, 2-2 Biosca, 3-2 Bio, 3-3 Villalba, 4-3 De la Cruz, 4-4 Ortega, 5-4 Asensi

Cap. 2105: Caldere expulsado del campo

El 4 de julio de 1988, se jugaba un amistoso ante el equipo amateur VV Madese Boys y tuvo como protagonistas a Ramón María Calderé y al técnico blaugrana Johan Cruyff que a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, lo echaba del terreno de juego.
Calderé había chutado un par de veces con verdadera potencia y peligrosidad sobre el portal contrario y, en conjunto, no había realizado un partido malo, eso comentaban los medios. En el minuto 42, sin embargo, se quedó quieto cuando pudo ir en busca de un balón largo. Hizo una señal al banquillo cómo si le doliera la pierna e inmediatamente abandonó el campo, camino de los vestuarios. Todo el mundio dio por sentado, que Calderé había sufrido una contractura muscular o una molestia similar.
Fue al final del partido, en la minirueda de prensa que ofreció Johan Cruyff cuando el técnico explicó que Calderé no tiene nada, "he sido yo el que le ha ordenado que se retirase" [...] "Si alguien no tiene interés en el equipo es mejor que salga del campo y jugar con diez hombres" [...] "No creo que le duela la pierna, si ha chutado como lo ha hecho igual podía correr. La verdad es que estoy enfadado con él, pero no es el único. Si hay alguien que no quiere correr... que no se quede". La bronca debió ser de ordago en el descanso, ya que todos los goles llegaron en la segunda parte

VV Madese Boys - FC Barcelona 0-7
Madese: Van Vuuren (Ligtvo), Laat, Meulemans (Marijuilsen), Van Der Broek (Kroon), Schippers, Vok (Marijinissen), Van Duuren, Ligtvoet, Hojkens, Van Gils, Louwers.
Barcelona: Zubizarreta, Cristobal (Serer) Salva, Amor (Milla), López Rekarte (Julio Alberto), Caldere (Roberto), Valverde, Muller (Eusebio), Roura (Salinas), Urbano (Soler), Carrasco (Begiristain).
Goles: 0-1 Julio Alberto, 0-2 Roberto, 0-3 Julio Salinas, 0-4 Roberto, 0-5 Julio Salinas, 0-6 Eusebio, 0-7 Julio Salinas