Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 d’abril del 2013

Cap. 1111: ¿Un agravio Compartivo?

En 1961, el FC Barcelona llega a la Final de la VI Edición Copa de Europa, la famosa "Final de los Palos Cuadrados". Esta final la jugaban el FC Barcelona y el SL Benfica, la Federación Española obligó al Barcelona a jugar la semana anterior una eliminatoria de Copa de España contra el RCE Espanyol. Esto soprendio al club Blaugrana, cuando solo quince días antes se paraba la Liga por un amistoso que el Real Madrid, tenía que disputar en América. Concretamente, el partido ante el Espanyol y que era la vuelta de los cuartos de final, se disputaba solo cuatro días antes de la final de Berna. Por denunciar este parcialidad en un diario suizo el periodista Andrés Mercé Varela, al llegar a la Jonquera (Girona) se le retiene el pasaporte. Este periodista le anunció a Fernando María Castiella, Ministro de Asuntos Exteriores, que publicarían el hecho de esta retención a un corresponsal español por relatar la realidad en que se vivía en España el deporte nacional 

 

Cap. 1110: Juan Vázquez Terreiro (1957)

Nacio en el Ferrol (La Coruña), el 14 de julio de 1914 - Fallecio el 14 de abril de 1957. Fue un delantero gallego de la década de los '30, 40 y '50. Defendió los colores del Racing Ferrol (1934/35), Deportivo de la Coruña (1935-37), Aviación Nacional (1938/39), Atletico Aviación (1939-47), Real Celta de Vigo (1947-51). En el club blaugrana jugo el 29 de junio de 1939, primer partido que se celebró en Les Corts, una vez finalizada la Guerra Civil, donde fue militar del bando golpista, mal llamado nacional. Aquel partido lo jugaron el FC Barcelona y el Athletic Club, dos clubs considerados enemigos por los golpistas dada sus posiciones politicas duarante la guerra y que se vieron reforzado por jugadores de clubs de otros clubs, que eran afines al Golpe de Estado

FC Barcelona - Athlétic Club 9-1
Barcelona: Nogués, Mesa, Babot, Virgós, Rovira, Franco, Epi, Vergara, Zaldúa, Estrada, Vázquez.
Athletic: Idígoras, Larrinaga, Abajas, Bertol, Vier, Izaguirre, Manso, Unamuno, Macala, Aguinaga, Gorostiza
Goles: No hay datos en las distintas hemerotecas

Michael Vorm interesa al Barça

Sport

Según el diario inglés Daily Star, el guardameta titular del Swansea, el holandés Michel Vorm, sería el principal objetivo del FC Barcelona para reemplazar al saliente Victor Valdés en la portería del equipo.

El Barça lleva observando al holandes de 29 años desde hace ya algún tiempo y ha visto que el estilo de juego del portero se acopla de manera muy eficiente a la táctica azulgrana de salir desde el fondo del campo con el balón en los pies, una característica que Vomr maneja habitualmente en el club inglés

El lider de la Liga, que espera poder fichar a un reemplazo para Valdés este verano ante la negativa de firmar su renovación, ha enviado a Inglaterra en diversas ocasiones a observadores para tener una visión más acertada de la realidad del holandés y las expectativas son bastante altas.

El principal escollo para este fichaje es que el jugador tiene un contrato vigente con el Swansea hasta el 2016, por lo que su salida del equipo inglés podría no ser económica, aunque mantener al jugador también está muy dificil para los ingleses, debido a que gracias al altísimo nivel que ha mostrado Vorm en esta temporada, el holandés estaría esperando una propuesta como la del Barça o un aumento de las condiciones en el Swansea.


------------------------------------------------------------------------
Sigo pensando que el nº1 de las listas debería ser Victor Valdes e intentar reconducir esta situación, asi como si se pudiera el nº2, debería ser Iker Casillas. A partir de ahi, todos los porteros estan bastante por debajo del nivel de ambos porteros
La verdad es que por nuestra forma de jugar, sera dificil encontrar un portero de esas caracteristicas y todos los que salen, la verdad es que no me dicen nada. Veremos que pasa de aqui al 1 de septiembre, pueden haber muchas sorpresas

La Liga depende de los partidos en el Camp Nou

Mundo Deportivo

El alirón está en casa. Ganando los cinco partidos que faltan por disputarse en el Camp Nou, el Barça se adjudicaría el título de Liga 20102-2013, el cuarto de los últimos cinco años. 15 puntos que sumados a los 75 actuales supondría una cantidad total de 90, inalcanzable para Real Madrid y Atlético aunque lograran ganar los nueve partidos que les restan todavía de campeonato.
Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga son los equipos que faltan por pasar por el Camp Nou. Superarles no será una empresa fácil porque la permanencia y la Europa League estarán también en juego. De todas formas, el Estadi se ha convertido en un feudo casi inexpugnable esta temporada. De los 14 encuentros ligueros jugados, sólo ha cedido un empate ante el Real Madrid.
El resto, ha sucumbido a su poder. 40 de 42 puntos nada menos. Contando las cuatro competiciones (Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Champions League), el balance es de tres empates y una única derrota en 23 partidos. De hecho, no se pierde desde el 24 de abril, hace 11 meses.
Y si por algún motivo trastabillea, al Barça le quedaría cuatro choques fuera (Zaragoza, Athletic, Atlético y Espanyol) para recuperar el terreno perdido. Salidas complicadas pero que también lo son para el Real Madrid.
El equipo de Mou, que ya se dejó dos puntos esta jornada en La Romareda, afronta un calendario calcado al azulgrana, con dos semanas de adelanto y con la misma distribución casa-fuera. Mourinho ya comentó, sin embargo, que aspira a quedar segundo.
El Atlético de Madrid es el otro perseguidor con opciones. Su tramo final de Liga es ligeramente más duro que el de Barça y Real Madrid, con la única ventaja de que ya no tiene competición internacional.
Simeone puede dar emoción al tramo final porque será el anfitrión de Tito y Mou en las jornadas 33 y 35 de Liga. Los empates en ambos encuentros siempre tendrían al mismo beneficiario: el Barça.

Despues de una fantastica primera vuelta con 18 partidos ganados y 1 empatado, la verdad es que en esta segunda vuelta, el equipo ha levantado el pie del acelerador, pero no lo suficiente para que sus perseguidores lo alcance. Esa ventaja,a logrado que jugando ante Real Mallorca, Real Valladolid o CF Malaga, el equipo blaugrana ganando esos cinco partidos tenga suficiente para proclamarse campeón de la liga, cosa que puede prodicrse, incluso mucho antes de la última jornada, por que tampoco es que los rivales vayan sobrados de energias