Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de setembre de 2015

Cap. 2019: Agusti Montal, anuncia que se va

El 1 de septiembre de 1977, Agusti Montal anunciaba en la Asamblea de Compromisarios que no se presentaria a la reelección como Presidente del Club blaugrana. De los 1429 socios compromisarios solo asistieron 296. Fue su primer tema de la Asamblea, anunciaba que dimitia en Diciembre de ese año y que una comisión deportiva se haría cargo del club hasta las elecciones que se harian en 1978
El presidente blaugrana, que con su discurso hizo su despedida como máximo rector de la entidad, se mostraba, pese a todo, bastante satisfecho de cómo había discurrido todo. Nunca, desde que asumí la presidencia, había vivido una reunión tan movida. Contrariamente a lo que se pueda pensar en estos momentos, me siento satisfecho. La cosa ha estado caliente, pero la gente ha demostrado que está preparada para participar, para opinar sobre cualquiér tema que pueda dañar o beneficiar sus intereses. Han aceptado lo que han creído conveniente. No han aceptado el bingo por que no les parecía ético, qué más puedo pedir. Las asambleas se han hecho para que todo el mundo opine. En cuanto a mí me he emocionado cuando una vez terminado mi, llamémosle testamento, los compromisarios han aplaudido a rabiar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.
Visca el Barça y muchas gracias a todos!

Cap. 2018: Se retrira el "Noi de Pedralbes"

El 1 de septiembre de 1981, se retiraba de la practica deportiva "Charly" Rexach, el "Noi de Pedralbes". Para tal evento, el FC Barcelona se frentaba a la Selección Argentina que era vigente campeona del mundo (Argentina´78) Argentina vino con todas sus estrellas, incluido un tal Diego Armando Maradona, que fue completamente anulado por el "Torito" Zuviria y Victor. A los 17 minutos de la primera parte se despedía del Camp Nou una parte de la historia blaugrana. "Charly" Rexach levantaba los brazos y una estruendosa ovación hizo temblar los cimientos del Estadio. Con lágrimas en los ojos bajaba las escaleras que conducían al vestuario como jugador del primer equipo

FC Barcelona - Argentina 1-0

Barcelona: Artola, Gerardo (Zuviria), Manolo, Alexanco, Olmo, Schuster, Victor, Rexach (Estella), Simonsen, Quini, Esteban.
Argentina: Baley, Olguin, Gallego, Passarella, Tarantini, Santamaria (Enzo Ferrero), Barbas, Diaz, Maradona, Valencia (Kempes).
Gol: 1-0 Simonsen

Cap. 2017: Despedida de "Quique" Costas y De la Cruz

El 1 de septiembre de 1980, se retiraban de la practica deportiva "Quique" Costas y Toño De la Cruz. A ambos se le tributo una ovación de gala tanto al salir al campo como cuando a los 14 minutos de juego, con 1-O en el marcador, fueron sustituidos por "Torito" Zuviría y "Talin" Alexanko. Antoni Guasch y Josep Lluis Núñez, en representación de la FEF y FCC y del FC Barcelona, les ofrecieron diversos obsequios. También participaron en el acto una innumerable lista de penyes barcelonistas. Las respectivas familias de los homenajeados efectuaron el saque de honor al inicio del encuentro

FC Barcelona - Internacional de Porto Alegre 2-2
Barcelona: Amador, Ramos, Migueli, De La Cruz (Zuviria), Costas (Alexanco), Sanchez, Ramirez (Carrasco), Quini, Krankl, Asensi, Martinez.
Internacional: Benitez, Beretta, Mauro, Claudio Mineiro, Torinho, Andre, Chico Espina (Vander), Cleo (Adilson), Jones, Batista, Silvinho.
Goles: 1-0 Asensi, 2-0 Krankl, 2-1 Batista (f), 2-2 Jones

Cap. 2016: Adios a tres grandes

El 1 de septiembre de 1976, Salvador Sadurni, "Quimet" Rife y Antonio Torres, tres canteranos que habían hecho la carrera en el primer equipo se despedían emocionados de la afición que los había idolatrado. En el min.17 llegaba el momento de la despedIda. Torres, Rife pero sobre todo Sadurní no puedieron contener la emoción que les embargaba, mientras recibian la calurosa y unánime ovación de los aficionados blaugranas que siempre recordarán con cariño los muchos años que defendieron la camiseta blaugrana, los tres homenajeados recibieron la Medalla al Merito Deportivo por parte del Delegado Nacional de Educación Física y Deportes en Catalunya, además de Placas Conmemorativas por parte del club y obsequios por parte de sus compañero

FC Barcelona - Stade de Reims 2-0
Barcelona: Sadurni (Mora), Rife (Ramos), Torres (Costas), Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Rexach, Cruyff (Sotil), Asensi, Clares (Amarillo).
Stade Reims: Aubour, Masclaux, Martinot, Durand, Laraignee, Ravier, Santamaria, Betta (Dubonil), Bianchi (Scheller), Ducuig, Simon (Bonec)
Goles: 1-0 Neeskens, 2-0 Olmo

Cap. 2015: Finaliza el primer Joan Gamper

El 1 de septiembre de 1966 se juega la primera final del Joan Gamper, entr el FC Barcelona y el conjunto aleman del FC Colonia. Aquel formato de tres días de torneo y que pretendía ser una novedad, no cuajo y en la segunda se paso al formato habitual de jugarse en dos días. Enric Llaudet declaraba con motivo de la finalización: "Ciertamente, el Gamper ha sido un éxito deportivo porque se han visto buenos partidos, de gran calidad. Sin embargo, he sufrido un cierto desengaño al comprobar la poca asistencia de aficionados... Lamento que una entidad como la nuestra no haya tenido la colaboración de su masa social porque, creo, se ha ofrecido, como han demostrado los encuentros, la oportunidad de presenciar un interesante torneo y a unos precios muy asequibles". Jose Antonio Zaldua, se convertía en el primer capitan (y además del Barça) que levantaba tan preciado trofeo.

FC Barcelona - FC Colonia 3-1
Barcelona: Reina, Benitez, Gallego, Eladio, Montesinos, Torres, Rife, Muller (Vidal), Zaldua, Fuste, Zaballa.
Colonia: Soskic, Raush, Struth, Pott, Rumor, Surm, Magussin, Floh, Lohr, Overath, Horming (Kleiholm)
Goles: 1-0 Fuste, 2-0 Rife, 3-0 Vidal, 3-1 Kleiholm