Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de maig del 2018

Cap. 4754: Una ensalada con "sorpresa"

Si una cosa era Rafael "Torito" Zuviria, es que era un bromista hasta la médula. Por eso en una ocasión no se le ocurrió otra cosa que gastar una broma a sus compañeros. En una de las concentraciones que hacía el FC Barcelona en Valvidriera, fue la de colocar su dentadura postiza en la ensalada que iban a comer. Cuando iban a condimentar la ensalada vieron aquello que había, lo que provoco primero una enorme sorpresa, luego asco y finalmente risas al conocer de quien era aquella ensalada con "regalo. Evidentemente según cuentan nadie de los concentrados se atrevió a comer de aquella ensalada

Cap. 4753: "La Gran Mentira" de Rafael Gil (1956)

"La Gran Mentira" fue una pelicula protagonizada por Paco Rabal y Madeleine Fischer. César, un actor de cine en el declive de su carrera, acaba de ser abandonado por su amante cuando su representante le obliga a participar en un concurso radiofónico para elegir una actriz entre diez mil candidatas. La ganadora es Teresa, una maestra de pueblo, que rechaza el premio porque es paralítica. El suceso tiene una gran repercusión social y el representante de César decide rodar una película con ambos como protagonistas. Sin embargo, Teresa se ha enamorado de César y éste únicamente la ha utilizado para remontar su carrera.

"La gran mentira", dirigida por Rafael Gil y con guión de Vicente Escrivá, plasma el ambiente del cine español en los años 50. Para retratar este mundo del cine de los 50, el director aprovecha imágenes del rodaje de la propia película, así como cuenta con la participación de importantes actores, directores y deportistas de la época que aparecen interpretándose a si mismos (es el caso de Fernando Fernán-Gómez, José Luis Sáez de Heredia, Ramallets, Segarra o Pep Samitier).

Cap. 4752: Una insignia de oro y brillantes para Maurice Chevalier

Entre las muchas insignias que tenia el cantante, actor.., Maurice Chevalier se encuentra una insignia de oro y brillantes del FC Barcelona. Parece ser que en una de sus visitas a la Ciutat Comtal, Maurice Chevalier acudió al entrenamiento en Les Corts del FC Barcelona. Su anfitrión era el mítico Pep Samitier, que por aquellos dias era el "secretario técnico" del club blaugrana. Al final de su visitia, Samitier le pidio a Gustau Biosca, que le diera la insignia del club de oro y brillantes que llevaba en la solapa de su americana para darsela al cantante frances
- "Ya te conseguire otra", le dijo Samitier
Pasaron los dias y la promesa se le paso por alto. Nadie sabe a ciencia cierta si Biosca recupero otra o ha quedado en el olvido del club blaugrana.

Cap. 4751: Los Pulmones bien limpios

Estanislao Basora, consiguió un permiso especial de la Capitania General de Barcelona para que pudiera entrenar y disputar todos los partidos oficiales del club blaugrana, mientras realizara el servicio militar en la IVª Región Militar. Para ello tenía que pasar una revisión médica como todos los reclutas de las distintas "quintas" que se celebraban durante la época militar. Como estaba destinado a las minas de carbón, situadas en Lleida. Cuando el doctor militar observo los pulmones, exclamó:
- "Pero como es posible, que trabajando en las minas tenga los pulmones completamente 'limpios'"
Basora, le respondió con tranquilidad:
- "Es que yo soy el sereno"

Cap. 4750: Cuando viajar duraba casi una semana

Los tiempos han cambiado y en la actualidad, los desplazamientos son cómodos y suelen hacer en vuelos charter, en primera clase en AVE, los hoteles son de cinco estrellas. Pero hace 50 o 60 años no era lo mismo. Josep Seguer (en el libro "Las Mejores Anecdotas...") explica esta anecdota:
- "Si ibamos a La Coruña saliamos el jueves por la noche en coche-cama desde Barcelona hasta Madrid. Llegabamos a Madrid el viernes por la mañana, comiamos alli y llegabamos el sabado a La Coruña. Jugabamos el domingo y saliamos el lunes y el martes en Barcelona. En total seis días"
Como vemos la evolución ha permitido que los jugadores puedan disfrutar más dias con la familia, cosa que era imposible hace unas décadas.

Cap. 4749: Adios a la racha de imbatibilidad

El 13 de mayo de 2018, el Barcelona no podía terminar la Liga sin perder. Porque los de Ernesto Valverde caian contra la UD Levante muy efectivo y valiente, en el Ciudad de Valencia, en un partido intenso y de ida y vuelta que se han acabado llevando los valencianos (5-4). Lo han hecho con un hat-trick de Boateng y un doblete de Bardhi, que han hecho que el hat-trick de Coutinho y el gol de Suárez fueran totalmente insuficiente. Los cinco goles locales que han llegado en los primeros 56 minutos (5-1) y que, a pesar de que el Barça se ha acercado, y mucho, en el marcador (5-4), han acabado siendo determinantes. Con el 5-1, la UD Levante igualaba un resultado de la temporada 1964/65, aquel día los jugadores que marcaron por el equipo valenciano fueron: Torrents, Wanderley (2) y Serafin (2). El gol del honor corrio a cargo de Fusté de penalti, que cerraba el marcador aquel día