Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 de febrer del 2014

Navarro entona el 'mea culpa'

Mundo Deportivo

Una cosa es pasar página, otra olvidar. Juan Carlos Navarro confía en dejar pronto atrás las malas sensaciones y la amargura que le dejó perder la final de Copa pero confía en que ese recuerdo sirva a él y al equipo para mejorar en los próximos compromisos.
“Estos partidos te enseñan muchas cosas y con ellos se mejora”, ha manifestado el crack del Barça transcurridos ya dos días desde el revés sufrido ante el Madrid. “El equipo está un poco cabizbajo, es normal. Perder una Copa así y de esta manera hace que los días sean difíciles. Cuesta entrenar, cuesta empezar de nuevo, pero no queda otra que levantarse y mirar siguientes retos”, ha añadido en vísperas del próximo compromiso, un partido de la sexta jornada del Top 16 de Euroliga.
El '11' azulgrana es el primero en admitir sus errores en la final de Málaga y eso le hace entonar el 'mea culpa'. “Me sigo sintiendo bastante mal, me siento muy responsable de lo que pasó porque no jugué nada bien y no estuve acertado”, dijo en referencia a los 31 minutos que estuvo en pista con un balance de 5 puntos. “Aunque han pasado días, te pasan muchas cosas por la cabeza, muchas jugadas. Fue un partido no muy bueno. Había llegado bien y me sentía cómodo, en los dos partidos anteriores estaba centrado y con confianza, y en la final empecé más o menos bien pero al final me puse más nervioso de la cuenta y no pude ayudar al equipo”.
Navarro también reflexionó ayer sobre los errores cometidos en facetas del juego que no se esperan. “Te pones a pensar en los tiros libres fallados que no suelo fallar dos seguidos y esta vez fallé en un momento importante. Cada uno del equipo sabe lo que ha hecho mal y debe mejorar. Hay que seguir adelante”, subrayó.
El balance de la participación del equipo, sin embargo, tiene para Navarro alguna lectura positiva. “Que el equipo ha crecido es seguro. Que se pierden finales porque estás ahí, también, pero nosotros jugamos siempre para ganar”, aseguraba ayer 'La Bomba'. “Íbamos allí a ganar un título y no lo conseguimos. Hicimos cosas bien pero a los segundos no se les recuerda demasiado. La lectura positiva es que el equipo siempre creyó que podía ganar y la muestra es que remontamos siete puntos en un minuto y pico. Estuvimos a décimas de lograrlo”.
Tras el tropiezo de Málaga, que siguió al de Supercopa y al de la primera vuelta liguera, Navarro espera que el equipo lo logre en los siguientes enfrentamientos con el eterno rival. “De momento no hemos conseguido ganar al Madrid pero creo que este año lo haremos”, aseguró.
La primera ocasión de desquite le llega al equipo mañana ante el Armani Milán. “Esperamos seguir la línea que llevamos estos dos últimos meses y aprovechar que jugamos en casa para hacer el 6-0”, dijo en referencia a la racha del equipo en el Top 16.

Es evidente que como capitan y el jugador franquicia del Barça se culpe de esta derrota y de no haber estado a la altura de un jugador de su categoria en la final. 
Pienso que todo una jugada de mala suerte y posiblemente otro día la pelota no entra y estariamos hablando de un gran partido del Barça, que no venía como favorito y además ha ganado un puesto en comparación de como estamos en la liga y poco a poco los jugadores nuevos asimilan el juego, con lo cual espero llegar con todas las posibilidades a los partidos importantes a partir de ahora

Cap.1143: 85 años del primer partido

Hoy se cumplen 85 años del primer partido que disputó el FC Barcelona en el campeonato de Liga. Fue el martes 12 de febrero de 1929, a las 15.30 horas, en los campos de Sport de El Sardinero, contra el Racing de Santander.
Este partido se jugó en día laborable y no el domingo, como estaba previsto, porque el Racing, que había disputado el sábado una eliminatoria contra el Sevilla para poder estar en la elite del fútbol español, tuviera el tiempo necesario para poder descansar. Hasta tres partidos jugaron Sevilla y Racing para decidir quien jugaría en primera división. Entre el día 3 de febrero y el día 8 del mismo mes, duraría esta final de promoción. Los dos primeros fueron empates 1-1, 2-2 y tercero lo ganaría el Racin 2-1. Esto "ayudó" en cierta manera a que el Racin, llegara cansado a la primera jornada

Aquel día jugaron:

Racing: Raba, Santiuste, Gacituaga, Toron, Baragano, Larrinoa, Santis, Loredo, Oscar, Gomez, Amos.
Barcelona: Vidal, Saura, Samitier, Marti, Castillo, Obiols, Sagi, Arnau, Ramon, A.Garcia, Parera.
Goles: 0-1 Parera, 0-2 Parera

El partido dejó varias anécdotas, contadas en las páginas de "La Publicitat": mal tiempo (lluvia, campo embarradi) y Samitier jugando de defensa (Walter y Mas estaban lesionados) y llevando a cabo una muy buena actuación.