El 19 de septiembre de 1971, el recio defensa central blaugrana Paco Gallego, protagonizaba un incdente en el desarrollo del partido de la 3ª jornada campeonato de liga, FC Barcelona - UD Las Palmas, de la temporada 1971/72
El incidente provino a raíz el cambio del guardameta (Sadurní por Miguel Reina). Un espectador, al parecer, profirió unos comentarios que Gallego consideró insultantes para su compañero de equipo. Hubo una pequeña discusión que degeneró en riña, esto provocaría un ataque de nervios del espectador que tuvo que ser asistido en la enfermería del campo. El espectador, poco después, presentaba la correspondiente denuncia, en la cercana comisaria. Con lo cual todo el incendente se resolvería por vía judicial
diumenge, 22 de setembre del 2019
Cap. 6373: "Hay que jugar mejor, no es suficiente con golear"

- "Comprendo la alegría del público, pero yo no estoy contento" [...] "Estoy sastifecho (tras una breve pausa) por los goles; por la alegría que ha tenido la afición, en los jugadores. Pero yo personalmente no lo estoys" [...] "Admito que siete goles en un partido, en tiempos de veto rematador es cosa insólita y por lo mismo de mucho mérito. Admito también que algunos han sido elaborados y materializados estupendamente, pero algo falló en el Barcelona" [...] "Ha faltado armonía, regularidad en nuestro juego" [...] "No es bastante eso. Hay que jugar con un mayor orden. Por otra parte, estoy completamente convencido de que se llegaraa alcanzar esa armonía
de la que hablo"
Cap. 6372: "Me engañó uno del Madrid"

- "Me dijo quien me lo tramitó que no había problema, era un funcionario madridista. Supongo que me engañó”, dijo Cesc bromeando.
Aunque se dilató su entrada casi dos horas, su pase fue del todo provisional y el día anterior el FC Barcelona debió presentar y tramitar toda la documentación para que su estancia en Moscú no fuera irregular. Fàbregas dijo no sentirse
- "especialmente cuidado por el hecho de haber jugado casi todos los partidos de Liga. En todo caso, como todos, aquí no juegas si no lo haces bien. Yo lo doy todo, tengo ganas y el entrenador es quien decide. Yo estoy contento de mi juego", agregaba el interior blaugrana.
Cap. 6371: La primera charla de Pep Guardiola a los jugadores blaugranas

- "Señores, buenos días. Pueden imaginar la gran motivación que es para mí estar aquí, entrenar a este equipo. Es el máximo honor. Por encima de todo, amo este club. Y nunca tomaré una decisión que perjudique o vaya en contra del club. Todo lo que voy a hacer se basa en mi amor por el Barcelona. Necesitamos y queremos orden y la disciplina"
- "El equipo ha pasado por una época en que no todo el mundo era tan profesional como debería haber sido. Es hora de correr y darlo todo. He sido parte de este club desde hace muchos años y soy consciente de los errores que se han hecho en el pasado. Yo te defenderé hasta la muerte, pero también puedo decir que voy a ser muy exigente con todos como lo soy conmigo mismo".
- "Sólo os pido esto. No te voy a echar la bronca si pierdes un pase, o si fallas un despeje que nos cueste un gol siempre y cuando sepa que estás dando el 100%. Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que noentregue su corazón y su alma al Barcelona".
- "No estoy pidiendo resultados, sólo rendimiento. No voy a aceptar a los que especulen sobre el rendimiento. Esto es el Barça, señores, esto es lo que se pide de nosotros, y esto es lo que voy a pedirles. Hay que darlo todo. Un jugador por si mismo no es nadie, necesita a sus compañeros alrededor. A cada uno de los que estamos en esta sala.
- "Muchos de ustedes no me conocen, así que vamos a usar en los próximos días para formar el grupo, una familia. Si alguien tiene algún problema siempre estoy disponible, no sólo en materia deportiva sino profesional y familiar. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros y asegurarnos de que haya paz espiritual para que los jugadores no sienten tensiones o divisiones. Somos uno. No hacemos grupitos porque en todos los equipos esto es lo que acaba matando el espíritu de equipo".
- "Los jugadores de esta sala son muy buenos, si no podemos llegar a ganar nada, será culpa nuestra. Estemos juntos cuando los tiempos sean difíciles. No filtremos nada a la prensa. No quiero que nadie haga la guerra por su cuenta. Vamos a estar unidos, tened fe en mí. Como ex jugador, he estado en vuestro lugar y sé por lo que estáis pasando".
- "El estilo viene determinado por la historia de este club y vamos a ser fieles a ella. Cuando tengamos el balón, no lo podemos perder. Cuando eso suceda, hay que correr y recuperarlo. Eso es todo, básicamente"
Cap. 6370: Cuando el rival alaba la clase del Barça en la derrota

El director ejecutivo del Celtic, Peter Lawwel, elogiaba "la categoría del Barça dentro y fuera del terreno de juego". Según él:
- "La señal de la auténtica clase no es como se gana, sino cómo se pierde, y la pasada noche ellos lo demostraron perfectamente". Y añadía: "En los dos partidos han demostrado cortesía, cooperación, profesionalidad y deportividad de máximo nivel". [...] "El Barça ha creado uno de los mejores equipos de la historia y la pasada noche tuvimos el privilegio de ver a los mejores jugadores del mundo en Celtic Park", apuntaba Lawwel. Cerraba su discurso deseando lo mejor al club catalán y a sus aficionados, y asegurando: "Fue muy conmovedor que dos clubes de fútbol con un filosofía similar se reunieran para celebrar el 125º aniversario del Celtic y es algo que perdurará en la memoria"
Subscriure's a:
Missatges (Atom)