Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 d’abril del 2013

El Barça Intersport apuesta por Karabatic

Sport

El Barça Intersport 2013-2014 está cerca de cerrar un fichaje de lujo. Tal y como anunció el programa 'Primer toc' de RAC-1 este lunes, el lateral izquierdo del Aix-en-Provence Nikola Karabatic se incorporará al equipo que dirige actualmente Xavi Pascual a partir de la próxima temporada.

Karabatic, de 29 años, viviría así su primera experiencia en un equipo de la Liga ASOBAL después de su paso por Francia y Alemania. Nacido en la localidad serbia de Nis el 11 de abril de 1984, inició su carrera en el Colmar HC, donde jugó entre 1990 y 1992, y en el Frontignan Thau, en el que militó ocho temporadas hasta que en el año 2000 firmó su primer contrato por el Montpellier.

En la entidad montpellerina vivió sus primeros éxitos profesionales, coronados por la Champions League conquistada la temporada 2002-2003. En 2005 se incorporó al Kiel alemán, en el que también fue campeón de Europa. Estuvo cuatro campañas en el equipo germano hasta que en 2009 regresó al Montpellier.

El año pasado, Karabatic se vio implicado junto a su hermano Luka en un escándalo de apuestas. Concretamente, en un partido de la campaña anterior que el Montpellier perdió de manera sorprendente ante un equipo que luchaba por no descender. El jugador alegó que fue su compañera sentimental quien apostó. Esta situación fue el detonante de que el lateral cambiara de aires el pasado mes de febrero. Se incorporó al Aix-en Provence, club donde juega su hermano Luka.

No es la primera vez que se relaciona a Karabatic con el Barça. De hecho, en 2009 el mismo jugador reconoció haber tenido una oferta del club, cuando vivía su última temporada en el Kiel. El pasado mes de octubre, algunos medios franceses especularon con la posibilidad de que el lateral se incorporara al FC Barcelona, pero finalmente la operación no se concretó.

Nikola Karabatic puede jugar como lateral izquierdo o central y es internacional por Francia. A falta de confirmación oficial por parte del club, su llegada al Barça Intersport supondría un salto de calidad para el conjunto de Xavi Pascual, sobre todo pensando en su participación en la Champions League.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si esto es verdad y lo que me han comentado sobre el BM Atletico de Madrid que puede o desaparecer o formar un equipo con promesas y muy pocos veteranos de la actal plantilla, si este año ha sido un monologo, la temporada que viene la ASOBAL sera muy pero que muy aburrida. Parece ser que en Ciudad Real, las aguas bajan muy turbias por el trato que han recibido desde el club colchonero
Sin duda tendremos uno de los mejores equipos de Europa en balonmano

La generación del '91

Ayer dos jugadores del FC Brarcelona pertenecientes a la generación del 91 tomaron las riendas del equipo.



En la fotografía vemos algunos jugadores de aquella generación, de los cuales: Bartra, Montoya, Tello, Thiago Alcantara (jugaba en el infantil A, de esa temporada), Cuenca (cedido al Ajax) o Planas (Barça B). Pero de aquella generación quedan algunos nombres que juegan en equipos de la primera línea.

Oriol Torres (CDO Xativa), Marc Hernandez (?), Gai Assulin (RCD Mallorca), Antonio Vela (AtMadrid B), Alex Sanchez (Badalona), Jose Carlos Terron (Setao), , Ruben Rochina (Zaragoza), Dennis Josep Krol (Fortuna de Dusseldorf), Marti Riverola (Bolonia). Manu Trigueros (Villarreal), "Quim" Cadafalch (?), Luis López "Ckiki" (?), Oriol Romeu (Chelsea), Dani Pacheco (Liverpool)

Es dificil que hayan como los hay más de dos o tres de la misma hornada en el primer equipo. Otra de esas generaciones es la del '87 con Victor Sánchez, Victor Vázquez, Pique, Messi o Cesc que varios años juntos en las categorias inferiores.
La verdad es que posiblemente, estemos hablando de la base del Barça, para los proximos 8 años, no para mañana mismo.Creo que son muy buenos jugadores.Hay que ponerlos paco a poco, como han hecho con los demás. Alguien recuerda como tampoco Xavi o Iniesta tenían ese protagonismo a los 22 años