Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de maig del 2009

Cap. 469: Como viví esta final...

 YouTube - Final copa del rey Athletic Bilbao- Barça 1-4 13/05/2009 (audio rac1) RAC1, para mi a día de hoy es una forma muy pasional de escuchar el partido, apago el sonido de la tv y disfruto con estos comentaristas. Hoy por hoy son los mejores (para mi) y con diferencia. YouTube - Ath.Bilbao 1 - Barça 4 (Transmisión de J.M.Puyal- Catalunya Radio) Catalunya Radio. El "Mestre" la voz que lleva más de 30 años transmitiendo los partidos del Barça y en català. Hasta el nacimiento de Rac1, era mi favorita. La verdad es que a veces se pasan con dialogos que nada tienen que ver con el partido y eso me exaspera y por eso la deje... Pero tambien son pasionados en el gol YouTube - FC Barcelona 4 1 Athletic Club de Bilbao Final Copa Del Rey (AUDIO CADENA SER) La Ser. Lo siento pero son demasiados "blancos". Escuchar como se lamentan del gol de Toure. Es evidente que luego deben rendirse a la evidencia. Pero si hubiese estado Rincon, aún se habría visto ese madridismo. No me gustan, siempre ven las jugadas según creen y según la camiseta del equipo. demasiado partidistas Algunas imagenes Gol de Yaya.... el "Yayardo" Celebrando el empate Celebrando el título Bajando del Avión El "Gran Capitan" Puyi y su Copa Pinto "El Héroe de Mallorca" celebra su primera Copa YouTube - Barça Toons - Copa del Rey Final '09 Els Barçatoons a la final YouTube - Athletic Club 1 - 4 FC Barcelona (Final copa del Rey) Roser, L'himne a la Plaza Catalunya YouTube - 'Barça, boig per tu' en la celebració de la Copa (13·V·09) Y "El Boig per tu" Som campions y eso quedara para la historia. Y cada uno de nosotros seguro que guardara un pequeño o un gran recuerdo de este partido... Y es que este año, puede ser enorme y al final sera un pedacito más de nuestra gran historia ¡¡VISCA EL BARÇA!!!

Cap. 468: La Copa la ha ganado un equipo...

 En la Copa disputada el 05-04-1990 en Mestalla, al finalizar el partido hubo bastante polémica  
FC Barcelona - Real Madrid 2 - 0 
Barcelona : Zubizarreta, Aloisio (Serna), Alexanko, Koeman, Amor (Soler), Bakero, Salinas, Eusebio, Laudrup, Roberto, Begiristain  
Madrid : Buyo, Chendo, Gordillo, Fernando Hierro, Sanchis, Ruggeri, Butrageño (J. Llorente), Michel (Aldana), Martin Vaquez, H. Sanchez, Schuster.  
Goles : 1-0 Amor, 2-0 Salinas.

La derrota no sentó muy bien en el bando blanco... El más duro en las declaraciones fue Chendo al afirmar que... "nos ha ganado un equipo extranjero" [...] "nos ha ganado un equipo, sin españoles". El defensa del Madrid, que perdió el balón que propició el segundo tanto azulgrana, añadió que "el Barcelona es un conjunto de extranjeros y nos han vencido injustamente"
Eso sí al día siguiente y tras llamar incluso politicos a la entidad blanca. Mendoza "obligó" a Chendo a salir al ruedo para que rectificara, lo malo es que se justificó a su manera... "En ningún momento dije nada en contra de Catalunya ni del Barcelona. A la entidad azulgrana la considero como uno de los mejores clubs de España y Catalunya, ni siquiera la mencione. Todo empezó cuando los jugadores barcelonistas ofrecieron a un sector de aficionados la Copa. En ese momento dije que era una pena que se la brindaran, pero referiendome a ese sector. Esa parte del público estaba gritando: "España sufre", y "España h.p": Eso me dolió mucho como español y reflexioné que según ellos nosotros estabamos jugando contra un equipo extranjero. En ese momento solo dije que eso me daba pena. Por lo damás no ofendi ni al Barcelona ni a los jugadores. Y si ellos asi lo piensan, les pido mil perdones por que no era mi intención"
La verdad es que lo que oimos por la radio fue claro, y no esa rectificación a medias, por que supongo que a él no le dolio tampoco los gritos tanto de valencianos como madrileños hacia el Barça, sus jugadores y Catalunya... Claro que para ello hay que saber perder y aquell "Quinta del Buitre" ya estaba dando las ultimas bocanadas y eso le debió doler al capitan blanco