Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 d’abril del 2012

El Barça hará un fichaje bomba este verano

Xavi Muñoz  | Barcelona 13/04/2012 02:00
El Barça ya trabaja en los refuerzos de una plantilla de por sí muy difícil de mejorar por la calidad de un equipo campeón. Pero siempre hay aspectos susceptibles de potenciar y en eso está el club azulgrana, ahora concentrando sus esfuerzos en acabar la temporada luchando por tres títulos más, pero a la vez sin descuidar la planificación del próximo curso.
Y en el Barça 2012-2013 habrá fichaje bomba, no lo duden. En principio, debe salir de una lista que maneja el club con cuatro grandes nombres. Dos proceden de la Premier League, Gareth Bale y Robin Van Persie y los otros dos son la sensación del año con el Athletic: Javi Martínez e Iker Muniain.

Lógicamente, salvo su categoría como futbolistas, nada tienen que ver entre sí en cuanto a su desempeño táctico. Y como el contexto económico es el que es, la ecuación entre mercado y necesidad técnica dirá cuál de ellos puede aterrizar en el Camp Nou.
50 millones para fichar
La cantidad que prepara el Barça para fichar ronda los 50 millones de euros, a lo que habría que agregar posibles traspasos. Las piezas más golosas del mercado no son baratas, precisamente.
El primero de ellos, Bale, es un lateral izquierdo de larguísimo recorrido que juega en el Tottenham. Sus cualidades ofensivas gustan mucho desde hace tiempo, pero el Barça siempre ha considerado que tenía esa demarcación impecablemente cubierta con Éric Abidal hasta que se confirmó que el francés debía volver a parar.
Las circunstancias obligan y Bale es el zurdo que más gusta del mercado. Su problema es que tiene contrato con el Tottenham hasta 2015 y que su valor supera los 35 millones de euros. Su ventaja es que Bale acaba de decir que "si me llama el Barça, lo escucho".
Van Persie es una tentación del mercado. El holandés, máximo goleador de la Premier League, lleva meses y meses dando largas al Arsenal para renovar su contrato, que vence en 2013. Su desventaja está en los 28 años de su DNI.
La vía vasca también la tiene en cuenta el Barça. A Javi Martínez se le ve como el 'alter ego' ideal de Sergio Busquets, capaz de ejercer de mediocentro o central. Un contrato hasta 2016, una cláusula de rescisión de 40 millones y las pocas ganas de hacer rebajas del Athletic son su problema.
Lo mismo puede decirse de Muniain, también estrella de ese Athletic que juega 'a lo Barça'. El hábil mediapunta tiene contrato hasta 2015 y una cláusula progresiva que alcanzaría los 45 millones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además se debería contemplar las posibles bajas en el equipo. Los que más suenan en la actualidad serian: Keita, Adriano, Afellay que unidas a la de Maxwell en el mercado invernal ha dejado al equipo bajo minimos. Además tenemos el caso Eric Abidal, que tampoco sabemos como saldrá de su reciente opercaión de transplante de higado.
Por ello el Barça debe reforzar su lateral izquierdo y la posición de central para acompañar a Pique, dada la edad de Puyol 35 años y que cada día se acerca más a esa retirada, donde se le echara mucho en falta....
Además tenemos que cobrar 28 millones del AC Milan a causa del traspaso de Ibrahimovic, con lo cual el Barcelona debería empezar a negociar para cobrarlo o que algun jugador (Thiago Silva) se convierta en moneda de cambio

Piqué y Alves reciben el alta y viajarán a Valencia

Mundo Deportivo

El Barça ha regresado esta mañana al trabajo después de disfrutar del día de ayer de fiesta. La pricnipal novedad en la sesión ha sido la presencia de Gerard Piqué y Dani Alves, que han recibido el alta médica y viajarán mañana a Valencia. Pese a que el brasileño venía haciendo parte del trabajo con el grupo, no ha sido hasta hoy cuando ha trabajado al mismo nivel. Piqué, por su parte, ha vuelto hoy a la dinámica del grupo después de caer lesionado en la vuelta de los cuartos de final ante el Milan el pasado martes día 3.
En consecuencia, es probable que Guardiola prefiera reservarlo en el banquillo mañana en el Ciutat de València pensando en el trascendental choque del miércoles ante el Chelsea.
Keita, baja
Si Piqué y Alves han protagonizado la buena noticia de la mañana en Sant Joan Despí, Keita ha sido la negativa. El centrocampista de Mali se ha tenido que ejercitar al margen de sus compañeros por molestias en el muslo derecho y es baja por precaución para el choque de mañana.
Vuelve Cesc y Tello y Montoya, del B
Por último, en la sesión previa al choque de mañana ante el Levante Tello y Montoya han sido los representantes del filial y completan la lista de convocados. Afellay, que recibió el alta el miércoles, no ha entrado en la lista de 18 convocados, a la que regresa Cesc tras cumplir sanción ante el Getafe.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poco a poco se ven recuperando jugadores que han estado tocados o sancionados... Ahora que llega lo importante del campeonato los necesitamos a todos y en plena facultades físicas. Es evite que al recuperar jugadores, tambien deben volver al B, los jugadores que reforzaban el primer equipo como Tello y Montoya. Muniesa, seguira a causa de la lesión de Abidal.
Posiblemente el equipo de mañana tenga algunas jugadores reservados para Londres y en ese caso no sería raro contra on una alineación tipo:
Valdes, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Thiago, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi