Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de novembre del 2018

Cap. 5346: Gerard Pique, el defensa blaugrana más goleador en Europa

Un nuevo récord para el Gerard Piqué. Con su gol ante el PSV Eindhoven, el central blaugrana ya suma 11 en la Champions League con la camiseta del FC Barcelona y supera a Ronald Koeman, que hizo 10. Así pues, el '3' barcelonista se convierte en el defensa más goleador de la historia del Barça en la Copa de Europa/Champions League. De entre todos los goles de Piqué, se destacan los dos la temporada 2009/10 ante el Inter, incluyendo el que marcó haciendo una media vuelta y dejando a Julio Cesar en el suelo; o los de la temporada 2010/11, cuando marcó, 3, ante Shakhtar, Ajax y Celtic de Glasgow. 

Cap. 5345: Primera crónica internacional del FC Barcelona (1899)

El 13 de diciembre de 1899, en las páginas del Schweizer Sportblatt, el equipo blaugrana ya comenzaba su proyección internacional con la primera crónica deportiva publicada en un medio extranjero, precisamente la crónica sobre aquel encuentro inaugural, escrita por el propio Hans Gamper. En ella escribía a los lectores de Zúrich las vicisitudes de aquel primer partido del club que acababa de fundar dos semanas antes, y que terminó con la victoria del más experimentado conjunto inglés por 0-1. Se da la circunstancias que el propio Hans Gamper, el 1 de agosto de 1896 habia fundado el FC Zurich, por la fusión del FC Turicum, el FC Excelsior y el FC Viktoria. 

Cap. 5344: Messi, supera a CR7 en Europa

Messi se ha convertido en el futbolista de la historia de la Champions League y Copa de Europa con más goles anotados para un mismo club, con su gol en Eindhoven, el 28 de noviembre de 2018, Messi ha convertido 106 dianas siempre fueron de blaugrana. Hasta este día compartía el liderato con CR7, que los logro en su etapa en el Madrid. Es verdad que en el global, CR7 lleva 121 goles (15 con el United y 1 con la Juve). Messi es junto con Robert Lewandowski el máximo goleador de la presente edición de la Champions con seis, pese a que únicamente ha jugado tres de los cinco partidos disputados. Uno menos tiene Edin Dzeko, el delantero centro del Roma.