Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de maig del 2013

Neymar, al Barça después de la Confederaciones, según 'O Globo'

Diario Gol


Neymar debe presentarse en las oficinas del Camp Nou en cuanto termine la Copa Confederaciones, en julio, según asegura el diario O Globo por una fuente cercana a la estrella. El Santos, no obstante, prepara un partido de despedida para el jugador internacional después de esa fecha. Sería el 7 de julio, ante el Sao Paulo.
El club brasileño, que perdera patrocinadores con la venta de su estrella, habría aceptado la última oferta del Barça: 17,5 millones de euros. El futbolista se comprometió con el FC Barcelona la semana pasada, según el diario, después de intensas reuniones entre los directivos de los dos equipos, tanto en Brasil como en Barcelona. El Santos tiene el 55% de los derechos económicos del jugador, por lo que el precio total del futbolista será mayor.
Anuncio inminente
O Globo explica que existe una multa rescisoria de 65 millones de euros, pero que el Barça no está dispuesto a pagar más de un tercio. El precio final del traspaso, no obstante, podría acercarse a los 60 millones. Neymar termina contrato en 2014.
Teisa (45%) y DIS (5%) completan la nómina de propietarios del futbolista. La operación se podrá confirmar el miércoles, después de la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos, que analizará la propuesta del Barcelona.


 Dudo que la oferta supere esos cuarenta o cuarenta y cinco millones, sencillamete por que el contrato civil solo le permitiria jugar en el Barça o pagar cuarenta milllones de penalización. Ademá se debe tener en cuenta que acaba contrato la próxima temporada y es ahi donde se debe apretar las tuercas... o cuarenta o gratis y que decide el Santos
Además los patrocinadores de Neymar también prefieren al Barça a otros clubs europeos. 

El fichaje de Neymar, podría hacer reunir a los dos grandes cracks del fútbol actual. Cosa que podía haber ocurrido en la década de los cincuenta con Kubala y Di Setafano pero que un gobierno dictatorial, que quería abrir España en el mundo, boicoteo regalonselo al Real Madrid, club que no poseía el transfer... 
Claro que eran otros tiempos, y por suerte aunque gobiernan casi los mismos, hoy la FIFA tiene mucho más poder que en aquellos días y podría tomar cartas en el asunto y prohibir que la selección jugara partidos internacionales

Siqueira... en la órbita blaugrana?

Con las bajas más que posibles de Adriano y Abidal el lateral izquierdo quedara demasiado cojo solo con Jordi Alba. Es mucho mas fiable en la actualidad, que Adriano que aunque no se puede tener queja en cuanto a rendimiento suele estar pocas veces disponible debido a las continuas lesiones. Si se va Adriano, Siqueira debería de llegar por menos dinero de lo que saquemos por Adriano. Unos 6 millones serían una buena cifra en una operación dónde puedes meter la cesión de algún canterano

Víctor Valdés quiere dejar el Barça ya... y gratis

Sport

Víctor Valdés está decidido a abandonar el FC Barcelona este mismo verano, sin esperar a que acabe su contrato el 30 de junio del 2014. Y, además de eso, quiere poder fichar por otro equipo sin que éste tenga que pagar un traspaso.
Valdés entiende que por todo lo que le ha dado al club se merece una salida beneficiosa del club. Sabe que si no se tiene que pagar un traspaso él puede pedir más dinero al club que le quiera fichar y que, como ya adelantamos, es el Mónaco.
En el Barça, sin embargo, lo ven de otra manera. En primer lugar se entiende que es el jugador quien quiere romper el contrato que une a las dos partes, y por lo tanto que en ese caso quien le quiera, debe pagar. Pero es que, además, el Barcelona tiene claro que dejar ir ahora gratis a Víctor Valdés supondría un precedente grave de cara a otros posibles casos parecidos. Si Valdés se va ahora gratis, el día de mañana puede llegar otro jugador con el mismo argumento y buscar también su salida del club sin que éste vea ni un euro por el traspaso.
¿HOMENAJE?
Por otra parte, desde algunos sectores del barcelonismo se reclama estos días que por todo lo que le ha dado al Barça, Víctor Valdés se merece algún tipo de homenaje antes de abandonar el club. En el Barcelona, sin embargo, se piensa que no tiene sentido ningún tipo de homenaje si aún no se ha llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta.


 Sr. Valdes el club blaugrana esta al corriente de su sueldo?
Es usted el que se quiere ir y no el Barça el que quiere echarlo. 
Zubizarreta debería ser claro y decirle. que si... que se ira gratis el 30 de junio del 2014, antes o paga su clausula o los dos clubs llegan a un acuerdo economico o que se cree usted, y sino un año sentado en la grada, esperando a que el Monaco fiche a otro portero

El Barça se adelanta al Madrid por el bético Sergio Rodríguez

Sport

El joven centrocampista del filial del Real Betis, Sergio Rodríguez, llegará la próxima temporada al Barça B en calidad de cedido hasta el 2015, con una opción de compra, si se cierran definitivamente las negociaciones. El Barça ha conseguido adelantarse al Real Madrid que también intentaba contar con el futbolista sevillano.

Sergio Rodríguez y el Betis acordaron ampliar su contrato hasta el 2017, que finalizaba el próximo 30 de junio, con la opción de que el mediapunta se marchase cedido a un equipo 'grande' pues Barça y Real Madrid se peleaban por contar con él para el filial.

Rodríguez llegará al filial del Barça para cubrir las futuras bajas de Sergi Roberto y Rafinha, y el club blaugrana tendrá una opción de compra condicionada a que el jugador se integre en la primera plantilla de Vilanova y a la cantidad indemnizatoria que se está negociando todavía.

Sergio Rodríguez es un centrocampista organizador, con un corte similar al de Iniesta, que se ha visto penalizado en su progresión por las lesiones. Debutó con el primer equipo hace dos temporadas, de la mano de Pepe Mel que ve en él la 'perla' más valiosa de la cantera verdiblanca, aunque solo ha jugado de manera esporádica.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo único que espero es que esta vez la opción de compra sea accesible, por que con Luis Alberto, los que negociaron metieron la pata. 4 millones por comprarlo, otros 4 si llegaba al primer equipo y el 30% en caso de traspaso... Y eso por un jugador que en aquellos días, no se sabía como sería
Ahora Sergio Rodríguez vendra para las próximas dos temporadas como cedido y esperar a que siga creciendo para realizar esa opción de compra, veremos que pasa