Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de març del 2013

Puyol está siendo intervenido de la rodilla

Sport

A la espera de conocer más detalles de la operación -el club no emitirá un comunicado oficial antes de las 23:00 horas-, Puyol se perdería seguro los dos encuentros de cuartos de final de la Champions League ante el PSG, puesto que el tiempo estimado es de, como mínimo, un mes y medio de baja.

El central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla derecha desde hacía semanas, pero eso no le impedía seguir jugando con normalidad. De hecho, el martes participó unos minutos en la goleada del Barça ante el Milan y su suplencia no se debió a problemas físicos.

La operación es la quinta a la que se somete Puyol en las rodillas, la tercera en la derecha. En diciembre del 2000 fue intervenido de una osteocondritis en el cóndilo de la rodilla derecha, mientras que en mayo de 2012 le realizaron una artroscopia por culpa de unos problemas en el cartílago. En esa ocasión el capitán azulgrana estuvo mes y medio de baja.

Del Bosque dio a conocer las molestias de Puyol

El seleccionador español Vicente del Bosque fue el primero en dar a conocer los problemas físicos de Puyol este viernes, al explicar los motivos por los cuáles no convocaba al central de La Pobla de Segur para los partidos ante Finlandia y Francia.

Posiblemente ya el martes antes del partido antes del AC Milan, Puyol ya tenía molestias en esa rodilla y es una de las causas por la que no jugo de titular.
Pero claro para los medios era más fácil crear polemica y de esta manera facilitar las ventas de diarios que decir la verdad.
Lo que esta claro es, primero pedir que Puyol se recupere bien y pronto, pero lo que no se puede eludir es que Puyol ya no esta para jugar al nivel de exigencia del Barça. Y lo siento muchisimo pues pienso que no hay ni habra otro jugador con la fuerza, caracter y compromiso que él tiene. Y lo segundo es que una vez mas nos jugamos el final de la temporada sin un central puro. Exigir dimision del responsable de planificar plantilla y no haber fichado a un defensa central y encima cediendo a Andreu Fontas, que con Bartra podían ayudar al equipo

Fontàs y Bartra podrían ser cedidos en verano

Mundo Deportivo

Esta temporada, Tito ha contado con dos centrales nóveles de la cantera: Fontàs y Bartra.
El primero regresará en verano después de un periplo en Mallorca con escaso éxito. Desde su salida a mediados de octubre, sólo ha jugado siete partidos de Liga. A Bartra tampoco le ha ido muy bien. No es titular desde noviembre, cuando el Celtic visitó el Camp Nou. La dirección deportiva podría ceder a los dos en verano.

Esto es lógico  desde el mismo momento en que se esta buscando un nuevo central por las distintas ligas europeas, no puedes tener dos jovenes valores como Andreu Fontas y Marc Bartra, en el banquillo y perdiendo oportunidades de demostrar que son válidos para el primer equipo. Pero esas cesiones se deberían hacer como la que se hizo en su día con "Chapi" Ferrer. Es decir poner un precio por esa cesión y si juegan un determinado número de partidos, la cesión sera gratis. Con lo cual te garantizas que mientras esten bien podran disfrutar de esos minutos de juego, aqui carecen

Florentino, a la desesperada por Neymar

Mundo Deportivo

La lucha por hacerse con Neymar, presumiblemente el gran fichaje del próximo verano junto a Bale (Tottenham), se está intensificando estos días entre los grandes clubs europeos. La batalla, con poca trascendencia mediática por la discreción de los movimientos, está en su momento álgido y, aunque el Barça mantiene un acuerdo con el jugador según el cual si el crack lo incumpliera tendría que abonar una indemnización altísima (80 millones de euros), el Real Madrid y otros clubs grandes como el Manchester City y el Bayern de Munich, no tiran la toalla.
Florentino Pérez, que acarició en su día este ansiado refuerzo (un médico del club blanco fue enviado hasta Brasil para realizar la pertinente revisión médica), ha hecho recientemente un nuevo acercamiento al jugador a través de su entorno doblándole la ficha que le ofreció en esa primera intentona. El presidente del Real Madrid no considera por tanto que Neymar esté perdido del todo y trata de jugar sus últimas cartas condicionado probablemente por las elecciones a la presidencia de la entidad 'merengue', que se deben celebrar este verano. Florentino, muy proclive a los golpes de efecto en tiempo preelectoral, necesita un nombre que vender al madridismo ante la probable marcha de su entrenador, José Mourinho, y la cada vez más lejana renovación de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.
El Barça asiste a estos movimientos subterraneos con tranquilidad, seguro de que la voluntad de Neymar sigue siendo firme (así lo atestiguan sus declaraciones, en las que continúa alabando el juego del equipo azulgrana y en especial el de Messi, su máxima estrella) y convencido de que, en caso de cambio de opinión, el premio de consolación en forma de dineral compensatorio servirá para mitigar el disgusto. Los 10 millones adelantados para apuntalar el fichaje (contemplados en la memoria económica del club) son una garantía de que el Barça, ante cualquier desenlace, nunca acabará perdiendo. El Barça, gracias a sus hábiles movimientos, liderados por Sandro Rosell y puestos a la práctica sobre el terreno por Raül Sanllehí, pieza clave en la operación, tiene en ese sentido las espaldas cubiertas.
Además del Real Madrid, otros clubs como el City y el Bayern están muy pendientes de la situación de Neymar. De hecho, en el caso del City, Txiki Begiristain ha puesto encima de la mesa del jugador y de su entorno un cheque en blanco para intentar seducirles. Una cita que se celebró en un restaurante de Londres y de la que informó en exclusiva MD. En primera instancia, Txiki había viajado a Brasil a interesarse por la situación del crack, y al saber que el Barça lo controlaba aseguró al entorno de Neymar que se retiraba. Sin embargo, poco después se desdijo de esas palabras e hizo la intentona antes referida

La verdad es que el "Ser Superior" como siempre y con su "barcelonitis aguda" intentando mezclarse en todos los fichajes del FC Barcelona para que se encarezca el producto. Lo que pasa es que este producto, ya esta apartado y para que vaya a su equipo debera abonar al FC Barcelona 80 millones de €, no se que pensarian los socios del Madrid... Pagar 80 millones al Barça, por Neymar que todavíar  no es jugador blaugrana, parece el timo de la estampita, pero una estampita muy legal y ahora no es como 1953, ahora no hay dictadores, ni Generales que invitan a los presidentes de otros clubs a pasar por el despacho del Pardo y amenazarlos con su pasado para que no puedan fichar a los mejores. Esta llevando sus empresas a la ruina, si lo hace con el Madrid, lo celebrare con cava