Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 d’agost de 2014

Cap. 234: Trofeo Joan Gamper (Curiosidades)

- El Trofeo Joan Gamper, que se disputa anualmente en honor a Hans-Max Gamper Haessig, el futbolista suizo que fue fundador del FC Barcelona –y que en su país fundó también el FC Zúrich- surge como una iniciativa del entonces presidente del FC Barcelona, Enric Llaudet, en 1966.

- Hans-Max Gamper Haessig fue fundador, futbolista y presidente del FC Barcelona, nació en Winthentur, Suiza, en 1877 y murió, a los 52 años de edad (se dice que se suicido), en la ciudad de Barcelona, en 1930.

- Este trofeo se disputó por primera vez en 1966. El primer partido se disputó el 31 de agosto de ese año, y en él, Barcelona se impuso por 2-1 al Anderlecht de Bélgica, siendo el español Josep María Fusté a los ocho minutos el autor del primer gol.

- En principio, desde 1966 a 1996, el torneo se disputó en un formato cuadrangular, ya que participaba el FC Barcelona y tres equipos invitados. A partir de 1997, la agenda internacional obligó a que el Trofeo Joan Gamper se disputara a partido único. Sí hay empate en 90 minutos se ejecutan penales para definir a un ganador.
- Son 48 las ediciones de este certamen desde su fundación, y el FC Barcelona se quedó con el trofeo en 36 ocasiones. Sólo 12 veces un equipo extranjero le "arrebató" esa distinción.

- En los últimos 20 años, el FC Barcelona se quedó con "su" trofeo en 17 ocasiones, fallando sólo ante Juventus en 2005, Manchester City en 2009 y Sampdoria en 2012.

- Boca Juniors fue el primer equipo del continente americano en participar en este torneo, lo cual hizo por primera vez en 1967. Además el cuadro xeneize es el equipo sudamericano que más veces ha participado en la historia del Joan Gamper, al haber estado presente en cinco ocasiones: 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008, sin haber podido ganar el trofeo en ninguna de ellas.

- El equipo extranjero que más veces ha participado en este torneo es el PSV Eindhoven que disputó seis distintas ediciones de este torneo y nunca lo pudo ganar. Fue subcampeón en 1986 y 2000, tercer lugar en 1994 y cuarto sitio en 1980, 1988 y 1990.

- El Colonia de Alemania, que acaba de ascender nuevamente a la Bundesliga, es el único equipo extranjero que pudo ganar este trofeo en dos distintas ocasiones, al coronarse en 1978 y 1981.

- Sólo un equipo latinoamericano ha ganado este trofeo. Fue el Internacional de Porto Alegre, que se quedó con el trofeo en 1982. Tras ganar esa edición, el Inter estuvo presente en 1989 y 1991 y en ninguna de esas ocasiones pudo acceder a la Final.

- FC León será el primer equipo de la Concacaf que participe en la historia de este trofeo y el equipo latinoamericano número 12 que lo haga, luego de que han sido invitados anteriormente cinco equipos brasileños (Internacional, Flamengo, Santos, Vasco Da Gama y Botafogo), cinco argentinos (Boca Juniors, River Plate, Chacarita Juniors, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata) y un peruano, el Municipal de Lima, que estuvo presente en la edición de 1974.

- La mayor goleada que se ha registrado en la historia de este torneo es un 9-1 con el que el FC Barcelona aplastó a Boca Juniors, el 21 de agosto de 1984, siendo Hugo "El Loco" Gatti el guardameta que fue severamente castigado, encajando 7 de los 9 goles. Apenas en el 2013 el cuadro catalán estuvo cerca de igualar esa masacre al aplastar por 8-0 al Santos de Brasil.

- Diego Armando Maradona disputó este certamen en dos ocasiones, en 1982 y en 1983, logrando coronarse en la segunda de ellas. En esas dos ediciones, el argentino disputó cuatro partidos y marcó dos goles, ante Colonia en 1982 y frente al Borussia Dortmund en 1983.

- El actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, disputó este certamen como futbolista en siete ocasiones, entre 1996 y 2003 y en todas ellas se quedó con el trofeo el cuadro catalán.

- El actual entrenador del León, Gustavo Matosas, jugó este torneo con el Peñarol este certamen en la edición de 1988, en la que disputó dos partidos ante el FC Barcelona y el PSV Eindhoven de Holanda.

- El argentino Lionel Messi ha marcado en la historia de este trofeo un total de tres goles, ante Inter de Milán en 2007, frente al Nápoles en el 2011 y contra el Santos de Brasil en 2013.

- Tres mexicanos han ganado este trofeo, Rafael Márquez lo hizo en cinco ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007 y 2008), Giovani Dos Santos (2007) y Jonathan Dos Santos (2010 y 2011).

- Dos ediciones en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1990 y 1996). Una de las características del Trofeo Joan Gamper es la celebración del torneo en el Camp Nou. Excepcionalmente, las ediciones de 1990 y 1996 tuvieron lugar en el Estadio Olímpico a causa de las obras de reforma que ocupaban el Camp Nou en aquellas fechas.

- Messi se gradúa en el Gamper de 2005. Fue la primera gran noche de Leo Messi. Con sólo 18 años, estuvo en el once titular del partido que enfrentó al FC Barcelona con la Juventus en el Trofeo de 2005. Aquella noche, el argentino dio muestra del potencial que podía tener con genialidades de auténtico crack. La gran actuación de la Pulga y la magia que desplegó sobre el terreno de juego valieron para ganarse la confianza y la admiración del público del Camp Nou. Y los elogios del técnico rival, Fabio Capello. Aquel partido le salvo de una posible cesión a un equipo español de la primera división

- Pinto para el "Panenka" de Pirlo. El partido del Gamper de la temporada 2010/11 contra el AC Milan terminó con empate a 1. Llegados a la tanda de penaltis, la intervención de José Manuel Pinto fue crucial. El portero azulgrana dejó boquiabierto al público del Estadio al quedarse quieto y detener el penalti de Pirlo lanzado a lo Panenka. Ese día, Pinto detuvo dos penaltis más, a Seedorf y Jankulovski. Su formidable actuación dio el 45 Trofeo al Club y ganar el MVP del partido

- El Camp Nou, a los pies de Ronaldinho. Casi 900 días después de su último partido en el Estadio, Ronaldinho volvió a Barcelona vestido de 'rossonero' para disputar el Gamper del 2010. El Camp Nou se convirtió en un inmejorable escenario donde la afición culé pudo homenajear al brasileño como se merecía. Al final del partido, el capitán Carles Puyol le entregó al Gaucho el Trofeo que el Barça había ganado en recuerdo de una noche inolvidable.

- Cesc debuta en el Camp Nou marcando. Noche de goleada en el primer partido de Cesc Fàbregas como jugador del FC Barcelona. El de Arenys fue uno de los protagonistas de la noche, marcando uno de los cinco goles del Barça al Nápoles en el Trofeo Joan Gamper del 2011. Dos dianas de Messi, una de Seydou Keita y otra de Pedro Rodríguez redondearon la fiesta azulgrana (5-1).

Cap. 233: Trofeo Joan Gamper (Estadisticas)

          - Mayores goleadas:
* FC Barcelona - Boca Juniors (1985) 9-1
* FC Barcelona - FC Santos (2013) 8-0
* FC Barcelona - CSKA Sofia (1992) 7-1

- Partidos con más goles:
* FC Barcelona - Boca Juniors (1985) 9-1
* FC Barcelona - Flamengo (1968) 5-4
* FC Barcelona - FC Santos (2013) 8-0
* FC Barcelona - CSKA Sofia (1992) 7-1

- Los Goleadores:

7 goles
: Asensi, Stoichkov, Begiristain
6 goles: Fusté, Marcial
5 goles: Neeskens, Krankl
4 goles: Rexach, Clares, Archibald, Koeman, Romario, Jordi, Òscar, Messi
3 goles: Mendoça, Sotil, Cruyff, Simonsen, Carrasco, Schuster, Roberto, Eto'o, Iniesta, Cesc
2 goles: Palau, Pujol, Juanito II, Esteban, Maradona, Alexanko, Marcos, Amarilla, Víctor, Eusebio, Bakero, Pizzi, Giovanni, Figo, Saviola, Rivaldo, Gerard, Ronaldinho, Neymar, Munir
1 gol: Vidal, Rifé, Oliveros, Pereda, Eladio, Juanito I, Bustillo, Alfonseda, Heredia, Sánchez, Quini, Calderé, Rojo, Clos, Pedraza, Hughes, Lineker, Amor, Julio Salinas, Almagro, Cristóbal, Laudrup, Nadal, Soler, Hagi, Prosinecki, Cuéllar, Guardiola, Anderson, Dani, Déhu, Sergi, Christanval, Alfonso, Rochemback, Xavi, Giuly, Van Bronckhorst, Giovani, Touré Yaya, Puyol, Motta, Villa, Keita, Alexis, Adriano, Dongou, Sandro

Los campeones


37 FC Barcelona
2 Colonia (Alemania)
1 Borussia M.(Alemania)
1 Internacional (Brasil)
1 Juventus (Italia)
1 Mechelen (Bélgica)
1 Manchester City (Inglaterra)
1 FC Porto (Portugal)
1 Sampdoria (Italia)
1 Ujpesti Dozsa (Hungría)
1 Tenerife (España)
1 Valencia (España)

Douglas (Santos) fichado y comienza a oler mal...

Oler mal? Porque?  Porque esto huele a pago a terceros encubierto?. Y nuestro ex-presidente (que gobierna la nave desde el lado oscuro) puede ser perfectamente el beneficiario de buena parte de esos 8 millones tirados a la basura por Douglas?
Creeis que hay conexiones de Sandro Rosell con la empresa Traffic? Si, se ha demostrado por activa y pasiva. Lo mismo que con Laporta. Rosell y Malaquias negociaron el fichaje de Neymar, sino recuerdo mal trabajaba para "Traffic", pero además André Curí (amigo personal de Rosell de la etapa en Nike), era en el 2011 director de esa empresa
Pide la demanda de Jordi Cases que Sandro Rosell y no el Barça sea considerado responsable del dinero "distraído" en el fichaje de Neymar (en el que también estuvo involucrado Traffic)?. Si, presuntamente si, se llevo un buen pellizco del dinero que recibió N&N
Tiene una explicación razonable que el Barça fiche a un jugador desconocido, sin otros pretendientes, por 8 millones de euros y no lo traiga hasta 2015, cuando el jugador termina contrato? No, se necesita un lateral ahora... Y si finaliza contrato en el 2015, no tendría que venir gratis?
Sabeis que cantidad de dinero provisionó el FC Barcelona en sus presupuestos de 2014 para una posible resolución en contra en el caso Neymar? ¡¡8,8 millones de euros!!. Claro que es casualidad, pero esto parece que es blanco y en botella.

Estos 8 millones de euros, o la mayor parte de ellos, son la manera que tiene el Barça de pagarle a Sandro Rosell de manera encubierta el dinero que estiman que le tocará abonar de su bolsillo por el caso Neymar. O eso, o se está comprando el silencio de la empresa Traffic y de Sandro. Y Bartomeu solo es un "perro de paja" en esta directiva. Podemos recordar como Laporta pagó en su día 27 millones de € a "Traffic" por los fichajes de Henrique (12 millones) y Keirrison (15 millones)

http://www.racoblaugrana.com/noticie...or-de-traffic/

Cap. 234: Trofeo Joan Gamper (Cap. IX)

Completo el Trofeo Joan Gamper, que lo deje parado en el 2009 

XLVª Edición 25-08-2010
FC BARCELONA - AC MILAN  1-1
Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol (Pique), Milito (Fontàs), Abidal (Alves); Iniesta (Keita), Jonathan (Busquets), Maxwell (Thiago); Jeffren (Messi), Ibrahimovic (Bojan), Villa. (Pedro)
Milan: Amelia (Roma); Antonini (Jankulovski), Thiago Silva (Yepes), Nesta (Socratis), Bonera (Abate), Boateng (Strasser), Pirlo, Borriello (Inzaghi), Ambrosini (Seedorf), Ronaldinho (Merkel), Huntelaar (Oduamadi)
Goles: 1-0 Villa. 1-1 Inzaghi
(Gana el Barcelona en la tanda de penaltis 3-1)

XLVIª Edición  22-08-2011
FC BARCELONA - AS NAPOLI  5-0
Barcelona: Pinto; Montoya (Dos Santos), Fontás (Abidal), Piqué (Bartra), Adriano, Keita (Busquets), Thiago (Xavi), Iniesta (Sergi Roberto), Kiko Femenía (Cuenca), Cesc (Messi), Villa (Pedro).
Nápoles: De Sanctis (Rosati); Campagnaro (Grava), Cannavaro, Britos (Arónica); Maggio (Victor Ruíz), Dzemali, Inler (Donadel), Dossena (Lucarelli); Lavezzi (Zuñiga), Hamsik (Santana); Cavani (Mascara).
Goles: 1-0 Fàbregas, 2-0 Keita, 3-0 Pedro, 4-0 Messi, 5-0 Messi

XLVIIª Edición  20-08-2012
FC BARCELONA - SAMPDORIA 0-1
Barcelona Pinto (Oier); Montoya, Bartra, Fontàs (Sergi Gómez), Planas (Grimaldo); Sergio Roberto (Patrick), Dos Santos (Ilie), Espinosa (Lobato); Deulofeu, Afellay (Dongou) y Villa (Roman)
Sampdoria Romero; Berardi, Gastaldello, Rossini, Costa (Castellini); Soriano (Munari), Tissone (Sampietro), Obiang (Renan); Estigarribia, Maxi López (Krsticic) y Antonio (Pozzi)
Gol: 0-1 Soriano

XLVIIIª Edición 02-08-2013
FC BARCELONA - SANTOS  8-0
Barcelona: Valdés (Pinto); Alves (Montoya), Piqué (Bartra), Mascherano (Bagnack), Jordi Alba (Adriano), Busquets (Song), Xavi (Sergi Roberto), Iniesta (Cesc), Pedro (Neymar), Alexis (Dani Nieto) y Messi (Dongou).
Santos: Aranha (Vladimir); Rafael Galhardo (Cicinho), Edu Dracena (Leo Cittadini), Durval (Gustavo Enrique), Léo (Mena), Arouca (Alan Santos), Cícero, Leandrinho (Víctor Andrade), Thiago Ribeiro (William José [Gabriel]), Neilton (Giva) y Montillo (Pedro Castro)
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Léo [pp], 3-0 Alexis, 4-0 Pedro, 5-0 Cesc, 6-0 Cesc, 7-0 Adriano, 8-0 Dongou

XLIXª Edición 18-08-2014
FC BARCELONA - CLUB LEON 6-0
Barcelona: Bravo (Masip); Alves (Montoya), Mascherano (Pique) , Mathieu (Bartra), Jordi Alba (Grimaldo); Rakitic (Xavi), Busquets (Samper), Iniesta (Sergio Roberto); Rafinha (Luis Suarez), Messi (Sandro), Neymar (Munir)
Leon: Yarbrough (Martínez); Cárdenas (Pineda), Márquez (Wanderley), Ignacio González (Ortíz), Edwin Hernández (Sabah), Vázquez (Aldo Rocha), Peña (Navarro), Magallón (Castañeda), Yamilson Rivera, Elías Hernández (Delgado), Boselli
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Neymar, 3-0 Neymar, 4-0: Munir, 5-0: Munir,  6-0 Sandro

.

Luis Enrique admite que la cesión de Deulofeu es “una decisión personal”

Diario Gol

Sin miramientos. Luis Enrique justificó este domingo en público su primera decisión impopular: la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla. Preguntado al respecto en la previa del trofeo Joan Gamper de este lunes, el gijonés calificó esta operación como una decisión personal". "Le conozco perfectamente, le hice debutar en Segunda, pero considero que no va a disponer de los minutos que necesita, por lo que entiendo que una cesión le vendrá bien. Me encanta, pero puede mejorar muchas cosas", explicó.
El entrenador del FC Barcelona aseguró también que ni él ni "nadie del club", dan “por cerrada la plantilla”, aunque ha admitido que está "encantado con el equipo" por su implicación en los entrenamientos de la pretemporada. “Eso sí, el club tiene que estar siempre con posibilidades de reforzarse en todos los mercados y ser más fuertes", dijo el asturiano.
“Preferencias” en la portería
Además, sobre el debate bajo palos, 'Lucho' manifestó que aunque tiene "preferencias" cualquiera de los tres "podría jugar". "Los tres porteros me dan muchas garantías", afirmó antes de referirse a la sanción de Luis Suárez: "El grupo es suficientemente sólido como para afrontar lo que sea y tenemos que centrarnos en los que están. Es un jugador de un gran nivel, responde muy al perfil de lo que espero, y mañana podrá jugar unos minutos para que lo vean todos lo culés", aseveró.
Además, Luis Enrique explicó que aunque "siempre" están "abiertos al mercado" confia mucho en el filial. "En el filial hay jugadores con mucho nivel que seguro que nos ayudarán y echarán una mano. Tienen bastantes jugadores y con calidad, sólo les pido ambición, las puertas están abiertas", completó.
Finalmente, Luis Enrique confirmó que Neymar y Xavi recibirán seguramente mañana el alta y estarán para el partido. "Tanto los mundialistas, como los que estaban y los del filial han entrenado muy bien. Estoy ilusionado y esperanzado de empezar el campeonato", finalizó.

Luis Enrique le había dado un toque en el anterior partido y los dos siguientes, parece que no reacciono y eso es algo que no se debe permitir a un jugador que esta en sus comienzos y si además adapta poses de alguno de los egocentricos que estan por encima... Es lógico que viendo a Munir y como se sacrifica por el equipo, sea este el que juegue los minutosdestinados a Gerard Deulofeu. Antes eran los jovenes quienes llevaban los materiales al campo del fútbol de entrenamiento y eso se debe recuperar, para que sepan que llegar es fácil... mantenerese no es lo tanto