Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 d’agost del 2014

Luis Enrique admite que la cesión de Deulofeu es “una decisión personal”

Diario Gol

Sin miramientos. Luis Enrique justificó este domingo en público su primera decisión impopular: la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla. Preguntado al respecto en la previa del trofeo Joan Gamper de este lunes, el gijonés calificó esta operación como una decisión personal". "Le conozco perfectamente, le hice debutar en Segunda, pero considero que no va a disponer de los minutos que necesita, por lo que entiendo que una cesión le vendrá bien. Me encanta, pero puede mejorar muchas cosas", explicó.
El entrenador del FC Barcelona aseguró también que ni él ni "nadie del club", dan “por cerrada la plantilla”, aunque ha admitido que está "encantado con el equipo" por su implicación en los entrenamientos de la pretemporada. “Eso sí, el club tiene que estar siempre con posibilidades de reforzarse en todos los mercados y ser más fuertes", dijo el asturiano.
“Preferencias” en la portería
Además, sobre el debate bajo palos, 'Lucho' manifestó que aunque tiene "preferencias" cualquiera de los tres "podría jugar". "Los tres porteros me dan muchas garantías", afirmó antes de referirse a la sanción de Luis Suárez: "El grupo es suficientemente sólido como para afrontar lo que sea y tenemos que centrarnos en los que están. Es un jugador de un gran nivel, responde muy al perfil de lo que espero, y mañana podrá jugar unos minutos para que lo vean todos lo culés", aseveró.
Además, Luis Enrique explicó que aunque "siempre" están "abiertos al mercado" confia mucho en el filial. "En el filial hay jugadores con mucho nivel que seguro que nos ayudarán y echarán una mano. Tienen bastantes jugadores y con calidad, sólo les pido ambición, las puertas están abiertas", completó.
Finalmente, Luis Enrique confirmó que Neymar y Xavi recibirán seguramente mañana el alta y estarán para el partido. "Tanto los mundialistas, como los que estaban y los del filial han entrenado muy bien. Estoy ilusionado y esperanzado de empezar el campeonato", finalizó.

Luis Enrique le había dado un toque en el anterior partido y los dos siguientes, parece que no reacciono y eso es algo que no se debe permitir a un jugador que esta en sus comienzos y si además adapta poses de alguno de los egocentricos que estan por encima... Es lógico que viendo a Munir y como se sacrifica por el equipo, sea este el que juegue los minutosdestinados a Gerard Deulofeu. Antes eran los jovenes quienes llevaban los materiales al campo del fútbol de entrenamiento y eso se debe recuperar, para que sepan que llegar es fácil... mantenerese no es lo tanto