Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 20 de juliol del 2010

Adriano Correia...¿Fichaje Pep?

T. Andreu (Sport)
 

El técnico sorprendió en sus declaraciones. De entrada, estuvo de lo más protocolario al elogiar las virtudes futbolísticas de Adriano. “Es un jugador que destaca por su versatilidad ya que puede jugar en cuatro posiciones. Nos aportará muchísimos recursos jugando por fuera en ambas bandas”. Guardiola se mostró convencido que los problemas de adaptación al vestuario y al estilo de juego serán mínimos. “Es el momento de ayudarlo en lo que haga falta, pero él conoce a Alves y Keita y su integración será rápida”.

La novedad llegó más adelante, cuando el de Santpedor indicó que no era muy partidario de dotar a la plantilla con jugadores de perfil tan versátil. “No soy muy fan de tener jugadores polivalentes, aunque siempre es bueno tener a tres o cuatro jugadores que puedan moverse en varias demarcaciones. En este caso, teniendo en cuenta que Dani Alves es un futbolista que acostumbra a tener continuidad, tampoco buscábamos un lateral derecho específico. En su caso hemos valorado el hecho que conoce bien la Liga y nos puede ayudar en multitud de posiciones”.Pep no dio importancia a los problemas físicos que Adriano ha sufrido en los últimos años. Sí lanzó una advertencia al manifestar que “tendremos que cuidar sus isquios”. Guardiola apuntó cómo se fraguó el fichaje. “Nos reunimos con Narcís Juliá y Albert Valentín, le trasladamos la petición a Zubizarreta y él habló con Bartomeu”.

Durante la presentación, el vicepresidente Bartomeu confirmó que, al igual que Adriano y los nuevos contratos, Guardiola contribuye con su 1% a la Fundació y los Veteranos.
--------------------------------------------------
Pocos dias ha tardado Pep en confirmar lo que muchos sopechabamos y es que Adriano es un jugador que ha fichado Rosell y su equipo, sin contar con la opinión del entrenador, como tampoco y quedo claro ayer se contó con su opinión en el traspaso de "Txygryns"
Es el modelo que quiere Rosell para "su Barça" en los próximos seis años y se esta olvidando reforzar las posiciones que Pep, dijo que se debería reforzar. Claro que debemos fichar jugadores más "mediaticos" y pagar a precio de "titular" un jugador que en la pasada campaña las lesiones le marcaron y mucho. Esperemos que todo vaya bien y que nos de grandes tardes futbolisticas, pero Pep ha hecho muy bien al desmarcarse de este fichaje

El calendario de la temporada 2010/11

Sport.es
El Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero, ante el Racing, mientras que el Real Madrid comenzará la temporada ante el Mallorca, tras el sorteo celebrado en la Asamblea General de la RFEF.

Mientras, el Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto.

Por lo que respecta al gran duelo Barça-Madrid, el primero será el 28 de noviembre en el Camp Nou y el segundo el 17 de abril en el Bernabéu.

El último partido de Liga el Barça lo jugaría en el campo del Málaga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un buen sorteo donde el partido ante el Madrid se celebrara en visperas de nuestro 111º aniversario de la fundación del club. Y un 111 que es un número mágico en el Barça, ese fue el minuto en el que Ronald Koeman marco aquel gol de falta ante la Sampdoria en el mítico Wembley. No es la primera vez que comenzamos la lga en Santander, en la primera liga de la temporada 1928/29 tambien se empezo en el "Viejo Sardinero" y se gano...