Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de novembre del 2019

Cap. 6606: Raül Llimós Cobos (Periodista)

Nacio en Olesa de Montserrat, el 13 de julio de 1975. Es un periodista deportivo catalán. Ha trabajado en RAC 1, como jefe de deportes entre 2011 y 2018 y presentador del programa "Primer toque" durante más de 10 años. Además, condujo el programa "Ultraesports", dedicado a los deportes de montañas y fue colaborador de las retransmisiones de "El Barça juega en Rac1" narradas por Joan Maria Pou. Durante años ha publicado artículos semanalmente en el diario deportivo Mundo Deportivo en una columna llamada "Pais Tropical". También ha participado en algunas tertulias deportivas del programa "8 al día" de 8tv con Josep Cuní.
El año 2018 dejó su trabajo radiofónica para hacer de comunicación del jugador Andrés Iniesta una vez éste dejó el Barça y se fue a jugar a Japón. Ha publicado el libro "Barça, estem fent història" (2011).

Cap. 6605: Antoni Lázaro Peguero (Balonmano)

Desconozco fecha de nacimiento. Jugador y entrenador de balonmano. Fue Técnico de Sant Miquel de Barcelona durante cinco temporadas y alterna el cargo con el de seleccionador juvenil territorial de Barcelona. Luego dirigió el BM Arrahona durante cinco temporadas. En la temporada 1967/68 ficha por el equipo blaugrana y posteriormente por el CE Sabadell (1970/71) y por la SEAT (Seccion Balonmano), también a división de honor. Fue seleccionador catalán junior. Ejercio de árbitro internacional y presidíó el Colegio Catalán de árbitros. La máxima competición sénior masculina que organiza la Federación Catalana de Balonmano lleva su nombre.

Cap. 6604: Seydou Keita

Nacio en Bamako (Malí), 16 de enero de 1980. Es un exfutbolista maliense. Proviene de una prolífera familia futbolística de su país, siendo sobrino del legendario delantero Salif Keïta, así como primo de Sidi Keita y de los hermanos Mohamed y Abdoul Sissoko, también futbolistas. Keita debutó a nivel profesional con el Olympique de Marsella en 1999,​ pero allí no disfrutó de mucho protagonismo, por lo que se fue al FC Lorient al año siguiente. Posteriormente, estuvo 5 temporadas en el Racing Club de Lens, de la Liga francesa. En su última temporada jugó 37 partidos y marcó 11 goles, causando el interés de grandes equipos europeos.
Tras su paso por el RC Lens, en la temporada 2007/08 fue fichado por el Sevilla FC, con quien jugó 31 partidos de la Liga española, marcando 4 goles. También jugó 9 partidos de Liga de Campeones en los que anotó 3 goles, y se proclamó campeón de la Supercopa de España 2007. El 26 de mayo de 2008 el FC Barcelona hizo efectiva su cláusula de 14 millones de euros y fue fichado por el conjunto catalán, convirtiéndose así en el primer fichaje de la era Pep Guardiola.​ En el club blaugrana portaría el dorsal número 15, anteriormente usado por el brasileño Edmílson. En el FC Barcelona conquista los títulos más importantes a nivel de clubes, destacando entre ellos tres Ligas BBVA, dos UEFA Champions League y dos Mundiales de Clubes, consiguiendo engrosar su palmarés espectacularmente durante su estancia en el club catalán . Es el primer jugador de Malí en militar en el equipo blaugrana. El 25 de octubre de 2009 consigue su primer hat-trick en la victoria del FC Barcelona por 6-1 ante el Real Zaragoza en la que fue su mejor actuación con la elástica blaugrana. Keita es el único jugador de Malí que ha conseguido un triplete en una sola temporada (Copa, Liga y Liga de Campeones).
Tras 4 temporadas en el FC Barcelona en las que ganó la increíble cifra de 14 títulos, el 8 de julio de 2012, llega gratis al Dalian Aerbin chino, club con el que firma hasta el 31 de diciembre de 2014, y donde coincidió con otro exazulgrana, Fábio Rochemback. El 30 de enero de 2014 es contratado libre por el Valencia CF de la liga española.​ Hizo su debut el 16 de febrero en la jornada 25ª en el encuentro Sevilla-Valencia (0-0) en el Sánchez Pizjuán con el dorsal número 11. En Valencia estuvo seis meses, en los que jugó once encuentros y anotó un gol.
El 5 de junio de 2014 firmó por el AS Roma por una temporada.Tras una buena primera temporada, renovó su contrato con el club,​ pero en su segundo curso ya no tendría la misma participación. El 30 de junio de 2016 quedó libre.