
Nació en Barcelona, 15 de diciembre de 1972, es un expiloto de motos
catalan. "Sete" proviene de una familia ligada a las motos, ya que su
abuelo es Paco Bultó, el fundador de las marcas de motocicletas Montesa y
Bultaco. Desde pequeño empezó a correr con motos preparadas
especialmente para él y antes de empezar en las carreras de velocidad
compite en carreras de motocross y de trial. Su carrera en las carreras
de velocidad comenzó en la Copa Gilera de donde pasó al campeonato de
España. Su carrera en el mundial de motociclismo comenzó en 1996 en la
categoría de 250cc corriendo con una Honda NSR250. En 1997 da el salto a
500cc con Yamaha en el equipo dirigido por Wayne Rainey.
Fichó por Honda en 1998 para ser tercer piloto del equipo oficial,
Repsol Honda, con la Honda NSR500 bicilíndrica de 500cc y en 1999, tras
la retirada de Michael Doohan hereda la Honda NSR500 tetracilíndrica y
consigue terminar el mundial 5º.
Para 2001 Sete decide cambiar de marca y pasa al equipo oficial de
Suzuki consiguiendo su primera victoria en 500cc en el circuito Ricardo
Tormo, terminando en noveno en la clasificación final. En 2002 sigue con
Suzuki en la transición de 500cc hacia MotoGP pero resulta un año
desastroso y termina el 16º.
En 2003 debido al poco rendimiento de la Suzuki GSV-R decide cambiar de
marca y vuelve a Honda para pilotar la RC211V del equipo Honda Gresini,
donde conseguirá el subcampeonato de MotoGP en los años 2003 y 2004 con 8
victorias en esas dos temporadas.
Para 2005, después del famoso incidente en la última curva de Jerez,
donde Rossi y Sete se chocaron, empieza una mala racha entre problemas
mecánicos, falta de gasolina, y errores propios, bajando su nivel y
termina en la 7ª posición final de la tabla.
En 2006 Sete decide cambiar de aires y firma con el equipo oficial de
Ducati obteniendo como único resultado reseñable una pole position pero
sufre una grave lesión en el Circuito de Barcelona-Catalunya que le hace
perderse varias carreras y termina el año el 12º.
El día 8 de noviembre de 2006 anunció su retirada oficial del
motociclismo, rechazando una oferta de Kawasaki para continuar un año
más en MotoGP. Previamente, el 17 de octubre de 2006 Ducati (su anterior
equipo) había anunciado que Stoner ocuparía su plaza en 2007. En abril
de 2007 se casa con la modelo Esther Cañadas en una masía del Empúrda.
En pleno mes de mayo de 2008, Sete y Esther Cañadas anunciaron su
separación de mutuo acuerdo, para evitar posibles especulaciones. Más
tarde, ha habido rumores muy fuertes de que Sete podría volver al
Mundial con Ducati, que no está satisfecho con los resultados de Marco
Melandri, antiguo compañero de Sete en Honda y actual compañero del
Campeón del Mundo Casey Stoner.
Después de las objeciones interpuestas por Ducati para debutar como
sustituto de Marco Melandri en el G.P. de Brno, Sete ha estado
deshojando la margarita con vistas a la temporada 2009 hasta que
finalmente el 23 de octubre de 2008 se produjo la presentación en el
circuito de Cheste de su nuevo equipo, el Ducati Onde2000 dirigido por
Gelete y Pablo Nieto y financiado por Francisco Hernando "El Pocero".
Para el 2009 cambia el color rojo del último equipo en el que piloto
(Ducati Marlboro Team) por el blanco, negro, y dorado de esta nueva
estructura, al igual que deja atrás su dorsal 15 habitual, ya que Alex
De Angelis no piensa cedérselo, y pasará a llevar el dorsal 59, en
homenaje a su abuelo Paco Bultó, fundador de la marca de motos Bultaco,
que fabricó su primera moto en 1959. Sete no llega a terminar el
campeonato 2009 de MotoGP ya que Francisco Hernando "El Pocero" decide
retirar el equipo a mitad de temporada, quedándose sin moto a partir de
la prueba alemana de Sachsenring (18-19 de julio de 2009). Consigue en
ocho carreras disputadas 12 puntos.