Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 d’agost del 2009

Cap. 659: El Balón de la Discordía

La anécdota de la final del Trofeo Téresa Herrera de la temporada 1990/91, la protagonizó... el balón. Antes de que diera inicio el choque, los jugadores del Benfica hicieron llegar al árbitro su deseo de utilizar un esféricó distinto al que viene siendo habitual en las competiciones españolas. Urízar Azpitarte, antes de dar su visto buenó al cambio, consultó con Johan Cruyff, quien en su calidad de entrenador del equipo rival no puso ningún "pero" al cambio, sino todo lo contrario. Ya durante el partido, algunos jugadores blaugrana "extrañaron" un poco el balón y cuando consultaron al colegiado al respecto, se llevaron una gran sorpresa cuando éste les explicó que "ha sido vuestro entrenador quien ha aceptado la sustitución”. Afortunadamente, esta anécdota no fúe obstáculo para que el Teresa Herrera volara finalmente hacia Barcelona. 

18-08-1990 Riazor

SL Benfica- FC Barcelona 0-2 
Benfica: Neno, Samuel (Schwart), Wiliam, Veloso, Ricardo, Paneira, Hernani (Lima), Thern, Sousa (Sanches), Rui Aguas, Isaias  
Barcelona : Zubizarreta, Nando, Ferrer, Koeman (Sergi), Serna, Bakero, Laudrup (López Rekarte), Goikoetxea, Stoichkov, Amor (Alexanko), Begiristain.  
Goles : 0-1 Begiristain, 0-2 Goikoetxea.