Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 de maig del 2013

Messi se resintió de su lesión y no jugará más esta temporada

Sport

Leo Messi se resintió de la lesión que lleva arrastrando desde el partido contra el PSG cuando faltaban 23 minutos para terminar el encuentro ante el Atlético de Madrid. El jugador argentino se retiró del terreno de juego pero ningún compañero pudo entrar a relevarle porqué ya se habían realizado los tres cambios dos de ellos por problemas físicos.
El FC Barcelona vio mermados sus efectivos ante el Atlético de Madrid ya en la primera mitad cuando Bartra tuvo que entrar por Dani Alves con problemas en la espalda. Luego de dos cambios muy seguidos, primero de Song y luego de Adriano, que también pidió el cambio por lesión cuando aún faltaba más de media hora para terminar, así Messi se quedó sin cambio.
A Leo Messi se le vio bien en el campo en los primeros minutos pero estuvo fuertemente marcado por los defensores del Atlético de Madrid y no pudo combinar en exceso con sus compañeros sobre el terreno de juego.
Al final del partido se volvió a ver a Leo Messi sobre el terreno de juego pero en el banquillo. El argentino ya estaba duchado y cambiado. Allí intercambió unas palabras con Roura al que pareció confirmarle que era la misma lesión.
Al terminar el partido, SPORT ha podido saber que Messi ha sufrido una rotura en el lugar en el que venia sufriendo los problemas físicos y esto hará que ya no juegue más minutos con el equipo durante esta temporada. El motivo es que la rotura que ha sufrido, como mínimo, le supone estar un mes fuera de los terrenos de juego, así que ya no le veremos más esta temporada con la camiseta del Barça.

 Messi ya jugo lesionado ante el PSG, y si hubiera podido estar a 20% ante el Bayern. Podeis apostar que hubiera jugado. Es el típico jugador que quiere jugar hasta los partidos de entrenamiento. Es evidente que también el entrenador debe frenar el impitu del jugador...
Mi agradecimiento para Messi, desde París estaba mal y ha tirado del carro hasta el final, ahora que se recupere, por que debe ser la clave para la próxima temporada y sobretodo que le traigan buenos compañeros en ela ataque, y a los aficionados recordarles que los jugadores no son unas máquinas, que cambiando una pieza... pueden rendir a los dos horas al mismo ritmo, los jugadores son seres humanos y las roturas equivalen a semanas en el dique seco y muchas horas de gimnasio

Xavi, Valdés, Puyol, Iniesta y Messi forma una generación de supercampeones

Mundo Deportivo

 
La plantilla del Barça 2012/13 amasa una fortuna de 87 títulos de Liga. A excepción de Alexis, Piqué, Mascherano y Abidal, que también han degustado esta alegría en otros clubs, el resto de jugadores ha obtenido este abultado botín vistiendo de azulgrana.
El Camp Nou es el escenario de una generación de futbolistas superdotados que está escribiendo probablemente el mejor de ciclo de todos los tiempos, por mucho que en Madrid traten de estropearlo. La que más ligas y títulos se ha colgado en el siglo XXI.
Xavi, que debutó con el Barça el 3 de octubre de 1998, encabeza el ránking de los más laureados en Liga. Es su séptimo trofeo, superando a Ramallets, el mítico portero azulgrana que ganó seis entre 1948 y 1960, y a Pep Guardiola, con el mismo bagaje entre 1991 y 1999.
Con contrato hasta 2016, el de Terrassa podría incrementar su palmarés. Abidal también puede presumir de siete ligas, aunque tres de ellas se remontan a su etapa en el Lyon.
Puyol es otro de los veteranos del plantel. Entró en el vestuario en octubre de 1999, por lo que no festejó el título 1998-1999. En sus 14 temporadas de azulgrana ha ganado seis ligas, todas ellas levantándolas como capitán. Iniesta, Víctor Valdés y Messi le igualan.
Los otros canteranos, aquellos que irrumpieron en el Camp Nou coincidiendo con la última campaña de Rijkaard pero sobre todo con la llegada de Pep al banquillo, forman la base de la historia reciente, la que ha conquistado cuatro ligas de cinco posibles.
Piqué, que ya logró otra con el Manchester United, Busquets, Pedro y Thiago suman un póquer. Como Pinto y Alves, dos de los refuerzos de 2008, y como Alexis y Mascherano, aunque ellos ya triunfaron con otros equipos. Bartra, Dos Santos, Adriano, Villa y Sergio Roberto repiten, unos por segunda y otros por tercer vez.
Pero quienes más deben estar disfrutando de este éxito son Cesc, Alba, Song y Deulofeu. Es su primera Liga, su primer gran subidóny eso que los tres primeros pasaron por otros clubs grandes como Arsenal y Valencia. El primero, esperan, de otros muchos. Con el Barça seguro.

 Estamos viviendo una de las mejores épocas de toda la historia blaugrana y eso hace que esta generación pase a la historia.
Ramallets que colgó las botas a principios de los 60, tenía el record con 6 ligas y han debido pasar más de cuarenta años, para que Xavi, lo pueda superar y esta generación aún dara muchas alegrias a la afición blaugrana