Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

miércoles, 12 de octubre de 2016

Cap. 4126: Luis Suarez iguala a "Valdanito" Crespo

El 12 de octubre de 2016, Luis Suárez entraba en la historia del fútbol sudamericano tras marcar un gol contra Colombia y convertirse en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales con 19 dianas, empatado con el argentino Hernan Cortes, aunque el delantero argentino necesitó menos partidos para llegar a esta cifra (36 partidos Suárez, por los 33 de Crespo). Luis Suárez ha logrado estas cifras en las tres eliminatorias sudamericanas que ha disputado en el camino hacia los Mundiales de Sudáfrica'10, Brasil'14 y el que se disputará en Rusia'18. Luis Suárez logra así una nueva marca para los libros históricos del fútbol sudamericano igualando y superando a ilustres como el mismo Hernán Crespo (19 goles con Argentina), Marcelo Salas e Iván Zamorano (18 y 17 goles, respectivamente, con Chile) y su compañero en el FC Barcelona Lionel Messi, que lleva 16 goles con Argentina. El delantero uruguayo debutó con la selección en 2007 y también es su máximo goleador histórico con 47 goles.


Cap. 4125: ETA, amenaza a Schuster?

El 12 de octubre de 1985, la comidilla durante el corto vuelo de 45 minutos que levó desde El Prat de Llobregat a Alicante estuvo centrada en un insistente rumor, que e ya era generalizado dentro del vestuario blaugrana, y que de ser cierto podría explicar, en cierta forma, la extraña actitud que viene manteniendo el jugador alemán en las últimas semanas. De momento no hay ninguna declaraión oficial que lo confirme, pero existen sospechas de que Bernd Schuster había sido amenazado por un grupo terrorista, que este le había exigido el pago de un impuesto revolucionario, cuya cantidad podría ser de cifras importante. Terry Venables tras se consultado solo pudo decir:
- "No sé absolutamente nada. Usted me da la primera noticia"
Preguntado Josep Mussons como miembro de la directiva, solo podía decir: 
- "Hasta el viernes por la noche, la directiva no sabía oficialmente nada. Y supongo que si hubiera sucedido algo estaría enterado. En otras ocasiones, por desgracia, ha habido jugadores que han recibido anónimos amenazándoles. Desafortunadamente, esto es algo que les ocurre con cierta frecuencia a futbolistas de muchos clubs, que acaban incluso por acostumbrarse y no hacer ningún caso. Pero respecto a Schuster, últimamente, no tengo noticia de que haya padecido estos problemas"

Cap. 4124: El Barcelona no viajara a Argelia

El FC Barcelona campeón de la Recopa de Europa, era una "pieza codiciada", por los agentes deportivos y por eso muy a menudo (incluso hoy se siguen produciendo estas llamadas), se recibian en las oficinas blaugrana invitaciones para que el equipo acuda a disputar distíntos partidos amistosos en practicamente todo el Mundo. El 12 de octubre de 1979, se ofreció al FC Barcelona hasta cinco millones de pesetas para que el equipo se desplazase a jugar un encuentro a finales de ese mes hasta Argelia. La oferta fue desestimada por el club, ya que resultaba imposible poder atender por falta de fechas en el calendario

Cap. 4123: Fallece Josep Saló i Baliarga (1970)

Nacio en Sabadell, 1909 - Barcelona, 31 de marzo de 1970. Fue un futbolista catalán de la década de 1930. Jugaba en la posición de defensa derecho. Destacó el CE Sabadell a finales de la década de 1920. En 1929 firmó con el FC Barcelona cuando aún tenía ficha con el Sabadell, siendo sancionado seis meses, y no pudiendo debutar con el Barça hasta el año siguiente. Jugó en el FC Barcelona entre 1930 y 1934. A pesar de no ser nunca titular indiscutible para la gran competencia que tenía en la defensa, ofreció un gran rendimiento siempre que jugó. La temporada 1934/35 defendió los colores del Levante UD y la siguiente del Valencia CF. Durante la Guerra Civil española jugó al Granollers SC y acabó su carrera de nuevo al Barcelona en 1940/41. En total jugó en el Barça 75 partidos y marcó dos goles.

Cap. 4122: El Barça, rechaza 8 millones de las antiguas pesetas por una Gira, del primer equipo

El 12 de octubre de 1978, el Barcelona comunicaba que renunciaba a jugar una gira por Argentina. Esta gira estaba prevista para el mes de noviembre aprovechando el paron en la liga debido al partido internacional ante Rumania. Lucien Muller (entrenador) consideraba que la gira no era beneficiosa por el viaje que se haría pesado a tener que cruzar el charco y por estar en condiciones de luchar por el título. La gira consistía en jugar tres partidos en las ciudades argentinas de Mendoza, Cordoba y Buenos Aires, que hubieran reportado al club 8 millones de ptas de beneficios

Cap. 4121: Hansi Krankl recibe la "Bota de Oro"

El 12 de octubre de 1978, Hansi Krankl, delantero centro del FC Barcelona, recibía la Bota de Oro que anualmente se entrega al máximo goleador del fútbol europeo. Esa distinción la recibía tras su actuación en la temporada anterior en el Rapid de Viena, donde consiguió 41 goles en 36 partidos. Tras él en la clasificación de ese año figuraban el argentino Carlos Bianchi, del París Saint Germain, con 37 dianas, y a continuación Ruud Gells, del Ajax de Amsterdam, con 32 goles. El holandes es uno de los pocos jugadores que ha jugado en los tres grandes de la eredivise: Ajax, PSV y Feyenoord. Se dió la coincidencia en aquel día los tres jugaban ligas que no eran de su país de origen. Bianchi argentino jugaba en el PSG, Krankl en el FC Barcelona y Gells, se había ido al Anderlecht belga.