Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 18 de maig del 2014

La plantilla del Barça pone en bandeja la operación limpieza

Mundo Deportivo

El fin de ciclo estaba anunciado, esta vez de verdad, no desde fuera del club, sino desde dentro. La 'Operación Renove' comenzó hace meses con el fichaje de Ter Stegen, por ejemplo, y en la reunión de Andoni Zubizarreta con Luis Enrique, el futuro entrenador, se acabó de concretar. Pero un partido con el título de Liga en juego, una final en el Camp Nou ante casi 97.000 espectadores, era una oportunidad única no sólo para acabar esa etapa tan exitosa en la historia del club con una alegría general, también era una invitación a más de un jugador a ganarse su continuidad con actitud, juego, esfuerzo...
Sin embargo, todos se movieron en la vulgaridad de las últimas semanas. Con más o menos voluntad porque era una ocasión especial, pero sin fuerza física ni confianza para cambiar nada. Y menos ante un Atlético cuyos valores deportivos todavía han cobrado más relevancia al lado del triste rendimiento azulgrana: orgullo, espíritu indomable, sacrificio, solidaridad con el compañero... Y mucho fútbol, diferente al que proponía (antaño, se entiende, no ahora) el Barça, pero un fútbol muy válido y competitivo.
A la hora de la verdad, la plantilla puso en bandeja al club la ejecución de una operación limpieza en toda la regla. No todos están cuestionados, evidentemente, alguno se salva por su recorrido anterior aunque haya fallado en este tramo final. Pero nadie debería extrañarse, nadie, sin excepción, de que su nombre saliera en esas listas de posibles bajas que tanto molestan. Se acabó el crédito.
La inminente llegada de Luis Enrique acelerará el proceso. Además del adiós anunciado de Valdés y Puyol, es seguro que Pinto no renovará. Sí seguirán seguro Messi, Piqué, Iniesta, Alba, Bartra y Busquets, aunque deberán hacer autocrítica. Continuará Neymar, con la coartada del año de adaptación, pero dejando malas sensaciones por esa frivolidad que Luis Enrique no permitirá.
Se escucharán ofertas por jugadores con cartel (Alves, Cesc, Pedro, Alexis, Song...). Otros podrían  plantearse la continuidad en función del papel que tengan con Lucho (Xavi, Mascherano, Adriano...). Y el 'relleno' o hace algo más para tener protagonismo o puede ser reemplazado sin problemas por los jugadores de un Barça B que va sobre ruedas.

Comienza la "Operacion limpieza": el director deportivo Zubizarreta "la mosca" , y la junta directiva, intentando culpar a otro "yo no fui, fue Sandrusco" tomando del mejor champagne y eligiendo como el chivo expiatorio del año a Martino, ya Zubizarreta habló la semana pasada de falsos nueves, falsos centrales, etc, contrataran a un jugador que tenga 20 años o mas de retirado para que haga de falso "Pep" y sea auxiliar de Luis Enrique. y es hora de que alguien tendrá que poner los huevos  encima de la mesa y hacerle ver eso a los que se queden, que el FC Barcelona existía antes de que ellos nacieran y seguira existiendo una vez que se vayan. Si se estan de acuerdo bien y si no, adiós y mucha suerte.

¿Quien es el culpable de lo que ha pasado en el Barça?

Aunque ahora la mayoria quieran culpar al Tata o a los jugadores, los culpables son todos desde el "Presidente" que huyo como un cobarde, hasta el último utillero. Un club de futbol, no solo es el técnico quien da ordenes... Por encima de él hay un staff técnico, que ha demostrado en estos tres años que son ineptos para el cargo y que desde que llegaron hacía falta un central y seguimos fichando a mediocentros, que mo centrales son un fiasco.  Lo malo es que por encima de ellos hay una Junta  Directiva, que solo esta para la foto y para algun fichaje.
Rosell debería haber seguido en la presidencia, pero como Valdes o el Tata, han salido sin dar una explicación de que el porque de esa decisión. Algo a los que los cules, tenemos derecho a conocer.
Una pésima planficación desde la cabeza hasta los pies, y ahora con una junta para mi no legitimada que nos llevara al ostracismo varias temporadas y sino al tiempo. Zubi fracaso en el Athletic y como premio se le dio el mismo puesto en el Barça, asi nos va