Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 17 de novembre del 2013

El Barça femenino, casi sentencia la Liga

El FC Barcelona (femenino) ha dado un paso enorme para revalidar el título liguero al imponerse en Lezama al Athleti Club, por 1-2 goles de Vicky. Las jugadoras de Xavi Llorens se mantienen líderes con 25 puntos y un partido menos, y se distancian del Athletic Club, que suma 21 en 10 jornadas. El partido aplazado por la Champions se jugara el 21 de diciembre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
A pesar de que las bilbainas se adelantaron pronto en el marcador, por que el Athletic Club no ha dado opciones a las chicas de Xavi Llorens, las bilbaínas se encontraban muy cómodas sobre el césped de Lezama. La presión sobre las jugadoras del Barça y el juego ofensivo del Athletic han hecho que las azulgranas no supieran como deshacer esa presión.
La lluvia ha dificultado aún más el juego del Barça, que no ha encontrado la manera de llegar con facilidad al área rival.
El descanso ha servido para que el Barça tomara aire y mostrara una mejor cara a la reanudación. Las de Llorens han mostrado la llegada que les ha faltado en la primera parte y de ahí esa remontada.
Tras el empate, el juego se ha animado y los dos conjuntos han dispuesto de ocasiones para adelantarse. Pero a medida que pasaban los minutos la fatiga se iba haciendo más presente sobre las jugadoras, sobre todo en las azulgranas, que vienen de una semana intensa. Xavi Llorens ha decidido hacer un doble cambio y ha dado entrada a Jelena y Lau, en el lugar de Melani y Alexia.
Las oportunidades han sido en este tramo para el Athletic que ha estrellado un balón en el larguero. Pero Vicky en una jugada en el área bilbaina tras un recorte, ha enviado el balón al fondo de la red y ha hecho el 1 a 2, era el min.83.
Después del gol se han jugado 13 minutos más, pues el colegiado ha decidio un tiempo extra de 6 minutos. Aunque el Athletic Club se ha volcado al ataque, el marcador no se ha movido


Athletic Club: Ainhoa, Iraia (Arranz, min 95), Irene, Leire, Ibarra, Flaviano, Gimbert, Alazne, Erika, Manuela (Eunate, min 54), I. Murua (Izaskun, min 75).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani (Lau, min 65), Romero, Miriam, Vicky, Corredera (Kenti, min 75) , Soni (Andrea, min 90), Alexia (Jelena, min 65).

Goles: 1-0, Murua (min 7); 1-1, Vicky (min 53); 1-2, Vicky (min 83)

Xavi: "Si yo fuera capitán votaría a Messi, Ribéry y Cristiano"

Posiblemente le llueva críticas desde la "Caverna Mierdiatica Madridista" por esta sinceridad. Obviando que el año pasado, CR7 en el último mes antes de las votaciones cedio la capitania a un compañero, para "poderse" votar a si mismo. Eso si es vergonzoso. La diferencia es que Xavi, si es capitan en la actualidad, aunque solo lo sea cuado falta Puyol. Pero a pesar de que este lesionado seguiria votando el capitan de este equipo.
Es verdad lo que dice Xavi, el mejor futbolista del mundo es Messi sin duda, pero en este 2013 quien hizo mejor campaña con un Leo lesionado es otra historia es Ribery, por mucho que lloren los madridistas. Tanto es así, que CR7 no ira a la gala, ya le habran comunicado que no lo gana y por eso falta. Además de no ganar nada la pasada temporada, ha sido incapaz de clasificar directamente a Portugal para los Mundiales, cosa que si ha hecho Messi... Pero no dudo que el ganador sera Ribery

 

Jugadores que han jugado en el Barcelona B en 2ªA o 2ªB (IV)

B

Haruna Babangida

Nació en Kaduna (Nigeria) el 01 de octubre de 1982. Jugaba de extremo. Su talento llamó la atención y fue llevado a las divisiones inferiores del FC Barcelona, procedente del Ajax de Amsterdam. En 1998 a la edad de 15 años, debuta en el equipo B en un partido amistoso contra el AGOVV Apeldoorn, convirtiéndose así en el jugador más joven en la historia del club en debutar. Van Gaal, por aquel entonces director técnico del Barça, reconoció el potencial y talento del nigeriano.
Sin embargo es cedido en las temporadas 2002/03 (CF Terrassa) y 2003/04 (CF Cádiz [mercado de invierno) para que madurara. Al finalizar esta temporada el Barça decidió empaquetarlo rumbo a Ucrania, al Metalurh Donetsk, un equipo que tradicionalmente ha confiado en los futbolistas nigerianos


-------------------------------

David Babunski

Nació en Skopie (Macedonia) 1 de marzo de 1994. Llega al club en el año 2006 a los 10 años, incorporándose a La Masía con el grupo de alevines, año tras año subía de categoría llegando a convertirse en una pieza clave en cada equipo. Finalmente tras esporádicas apariciones con F. C. Barcelona B, en 2013 es incorporado de manera definitiva a la plantilla junto con otros 6 jugadores del Juvenil A. El 14 de agosto de 2013, Babunski debuta con la selección absoluta de Macedonia en un amistoso ante Bulgaria. Esta temporada ha jugado 5 partidos con el filial blaugrana


---------------------------------

Macky Frank Bagnack Mouegni

Nació en Yaunde (Camerún) el 7 de junio de 1995. Juega de defensa central. Bagnack fue descubierto por los ojeadores del Fútbol Club Barcelona mientras participaba en un Torneo Alevin sub-12, todo gracias a la fundación de Samuel Eto'o, por lo que fue fichado por el club catalán junto a su compatriota Jean Marie Dongou en 2008.En la temporada 2011/12 debuta en el juvenil A, con quienes participo en la NextGen Series, en la que los blaugranas llegaron a los cuartos de final. Donde se impulsa su nivel llevándolo a debutar en la Segunda División A de España el 8 de septiembre de 2012, durante la victoria por 1-0 frente al C. D. Guadalajara, entrando en los últimos 15 minutos. Tras sus buenas participaciones con los juveniles, logra instalarse en el equipo filial de manera definitiva en esta temporada, donde ha jugado 9 partidos. Ha debutado con el primer equipo en la Gira Asiatica de este año.


---------------------------------------

Iván Balliu Campeny

Nace en Caldes de Malavella (Girona) el 1 de enero de 1992. Juega de lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, Balliu fue el capitán del Juvenil azulgrana que la temporada 2010/11 que logró el triplete, al conquistar Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Esa misma campaña Luis Enrique le dio la oportunidad de debutar como profesional jugando varios partidos con el Barcelona B en Segunda División.
El verano de 2011, Pep Guardiola lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo a través de Europa y Norteamérica, donde debutaría en un partido amistoso ante el HNK Hajduk Split de Croacia.
A fines de la temporada 2012/13, disputa la Copa Cataluña y el entrenador del primer equipo Tito Vilanova lo considera para la final del 29 de mayo contra el RCD Español, el club blaugrana consigue el trofeo a través de los penales luego de el empate 1-1.
Luego de haber estado durante toda su vida como blaugrana, en 2013 no se le renueva su contrato, y se va al Auroca portugués. Ha jugado 53 partidos


--------------------------------

Miguel Bañuz Antón

Nació en Elx (Alicante) el 26 de junio de 1993. Juega de portero. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Elche Club de Fútbol y en el 2010 estuvo a prueba con el equipo juvenil del Real Madrid sin incorporarse finalmente a la disciplina madrileña. En 2011 fichó por el equipo Juvenil del F. C. Barcelona, para incorporarse en la temporada 2012/13 al filial. La temporada pasada jugo 4 partidos. Debutando ante el CF Girona por expulsión de su compañero en el último minuto.


---------------------------------

Marc Bartra Aregall


Nacio en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) el 15 de enero de 1991. Juega de central. Después de un breve paso por el RCE Espanyol (temporada 2001/02), entró en la Masía en el 2002, a la edad de 11 años. Su polivalencia es una de sus grandes armas. Debuta en el filial de la mano de Luis Enrique en la temporada 2009/10, ante el CF Badalona, en partido de 2ªB. Ese mismo año debuta en el primer equipo contra el Atletico de Madrid. En la temporada 2012/13, Bartra sube al primer equipo y renueva hasta 2015.
Debuta en competición europea con el F. C. Barcelona el 23 de octubre de 2012 en un partido correspondiente a la tercera jornada de la primera ronda de la Champions League contra el Celtic Football Club. Ha debutado con la Selección Española ante Guinea Ecuatorial
Ha jugado 75 partidos en el filial marcando 4 goles


------------------------------------

Benjamín Martínez Martínez


Nacio el 23 de agosto de 1987. Juega de delantero. Benja jugó en las categorías inferiores de la CF Damm, CD Mercantil y RCE Espanyol antes de fichar por el CE Europa. En la temporada 2008/09 ficha por filial de Luis Enrique. Juega 57 partidos y marca 14 goles. En la temporada 2011/12 se va al CF Girona


--------------------------------------

David Bermudo Rubio


Nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el 14 de enero de 1979. Jugaba de lateral izquierdo. En 1991 se incorpora a las categorías inferiores del FC Barcelona, club en el que recorre todas las categorías hasta llegar al Barcelona C en la temporada 1996/97 y dar el salto al filial en la 1999/00, con el que juega durante dos temporadas. En su último año en la entidad azulgrana, la temporada 2000/01, llega a ser convocado con el primer equipo de la mano de Lorenzo Serra Ferrer y disputa algún partido de titular, como el que jugó en la Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega. En el filial jugo 61 partidos


-----------------------------------------

Bernardo Fuentes Martín

Nació en Malaga 4 de noviembre de 1966. Jugaba de centrocampista. Jugador de la cantera del Real Madrid, llega incluso a debutar en el primer equipo en la temporada 1984/85 en la 2ª jornada a causa de la huelga de los futbolistas profesionales. Ficha por el filial la temporada 1987/88 y permanece hasta la 1989/90. Tras finalizar su contrato ficha por el CF Cadiz. Disputa 22 partidos y marca


------------------------------------------

Marc Bernaus Cano


Nació en La Massana (Andorra) el 2 de febrero de 1977. Jugaba de lateral izquierdo. Formado en la cantera blaugrana, debuta con el tercer equipo en la temporada 1995/96. Aunque ya había debutado en la temporada 1994/95 con el filial blaugrana. Asciende definitivamente al filial en la temporada 1996/97. En la temporada 1999/00 ficha por el CD Toledo. Juega 47 partidos con el filial en 2ªA y marca un gol. Ha sido internacional con la selección de Andorra

Jugadores que han jugado en el Barcelona B en 2ªA o 2ªB (III)

Sergio Ezequiel Araujo

Nació en Nequen (Argentina). Juega de delantero. En julio de 2012, fue cedido por 2 años al F. C. Barcelona. Pasó el reconocimiento médico correctamente y firmó su contrato. El precio de su cesión fue de 800.000 € e incluye una opción de compra de 16.000.000 €. El 1 de diciembre de 2012 marca sus primeros goles en el club catalan un doblete ante el Lugo en la victoria de su equipo por 2-1. El 22 de diciembre marca un gol en el empate (4-4) ante el Girona F.C.. El 27 de enero de 2013 convierte un doblete en el clásico ante el Real Madrid Castilla en el Mini Estadi (3-1). También marcó en la victoria 4-3 ante el Córdoba. El 14 de Abril de 2013 marca el gol de la victoria en el 1-0 sobre el Numancia. Jugó un total de 34 partidos, marcando 7 goles.


------------------------------------

Steve Archibald

Nació en Glasgow (Escocia) el 27 de septiembre de 1956. Jugaba de delantero. En la temporada 1986/87, el técnico inglés Terry Venables fichó a dos nuevos delanteros británicos, Gary Lineker y Mark Hughes, que en principio le cerraron las puertas de la titularidad, ya que sólo podían jugar dos extranjeros en la Liga. A pesar de ello, prefirió seguir en el club, esperando la posibilidad de que la Federación Española autorizase la participación de tres extranjeros. En una lección de profesionalidad sin precedentes, pidió jugar en el filial, el Barcelona Atletic de segunda división, para mantenerse en forma. A mitad de temporada, el bajo rendimiento del galés Mark Hughes obligó a Terry Venables a hacer un cambio de extranjeros, y recuperarlo para el primer equipo. Solo jugó dos partidos, a causa de problemas físicos.


-------------------------------------

Armando Lozano Sánchez


Nació en Motril Granada el 16 de diciembre de 1984. Jugaba de central. Ficho por el filial en la temporada 2009/10, procedente del CF Cartagena. Para dar un poco de veterania al filial blaugrana. Estuvo tres temporadas hasta la 2011/12 en la que se le da la baja y se va a los Tiburones Rojos de Veracruz, de la liga mexicana. Jugó 49 partidos y marco 2 goles


--------------------------------------

Francesc Xavier Arnau Grabulosa

Nació en la Les Planes d'Hostoles (Girona) el 23 de mayo de 1975. Jugaba de portero. Formado en la cantera blaugraba. Debutó en el fútbol profesional en la temporada 1994/95 con el Barcelona C. A la temporada siguiente lo subieron al 2ª equipo del Fútbol Club Barcelona. Su debut, aún como jugador del filial en el primer equipo fue ante el Atletico de Madrid, encajando tres goles (3-3). Jugó 85 partidos con el filial en las tres temporadas en las que estuvo. Acendio al primer equipo, para irse al CF Malaga la temporada 2001/02


-----------------------------------------

Óscar Arpón Ochoa

Nación en Calahorra (La Rioja) el 9 de abril de 1975. Jugaba de delantero. Se formó en la cantera blaugrana. Una lesión en la temporada 1993/94 cuando militiba en el tercer equipo, le perjudico en su rendimiento. A pesar de ello, era considerado como uno de los futuros jugadores del primer equipo. Perteneció a la "Quinta del Mini". Debuto con el filial en la temporada 1994/95 donde disputo 16 encuentros marcando, un gol. Esa misma temporada juega 3 partidos con el primer equipo de Johan Cruyff. En la siguiente temporada es cedido al Real Betis.


------------------------------------------

Mikel Arteta Amatriain

Nación en San Sebastián (Guipúzcoa) el 26 de marzo de 1982. Jugaba de centrocampista. Fue fichado por el Barcelona en la temporaa 1998/99 para jugar en el juvenil blaugrama, debutando con el Barcelona B en la temporada 1999/00 y permaneció una temporada más. Jugo 42 partidos con el filial y marcó 3 goles. Al finaliar la temporada 2000/01 se va al PSG


--------------------------------------------------

Rafael Arumí Cebrián

Nació en Barcelona el 5 de febrero de 1962. Jugaba de portero. Procedente de la cantera blaugrana, juega tres temporadas en el filial: 1982/83 hasta 1984/85, al final de la cual se va a la UD Lleida. Solo jugo 6 partidos


----------------------------------------------
 Sergio Ayala López

Nacido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el 19 de marzo de 1993. Juega de central zurdo.



David Ávila Martínez

Nació en Barcelona el 21 de marzo de 1978. Jugaba de extremo. Procedente de la cantera, tiene su debut como profesional en el tercer equipo en la temporada 1996/97, donde marca 22 goles, esa misma temporada juega su único partido en el filial ante el UD Levante en la última jornada de aquella temporada. En la siguente es cedido al CP Merida, donde no juega nada y pide un cambio de aires. Se va CD Toledo. Al final de esa temporada queda desvinculado del Barça y ficha por el RCE Espanyol B

Derrota en la Nova Creu Alta 1-2 ante la AD Alcobendas

Alineaciones

CESabadell: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, Gato, Longas (Antonio Hidalgo, min 70), Paco Sutil, Tamudo, Olmo (Toni Lao, min 45) y Llorente (Collantes, min 57).

AD Alcorcón: Dani Giménez, Héctor Verdés, Babin, Sergio Mora, Pacheco (Camille, min 66), Cristian Alfonso (Oscar Plano, min 75), Martínez, Iribas, Fernando Sales (Javito, min 80), Sergio Prendes y Ángel Sánchez.

Goles: 0-1 Verdés, 1-1 Toni Lao, 1-2 Babin

Nueva derrota del equipo arlequinado esta vez en casa, que le coloca en posiciones nuevamente de descenso. Partido que igualado donde cada uno domino una parte. Mientras que el AD Alcorcon domino la segunda, el Sabadel se hizo con el control en la segunda. Posiblemente un empate habría sido un resultado más justo, pero tampoco la victoria de uno de los, se puede decir que sea inmerecida. Sigo sin entender para que tenemos a Tamudo, si los que lanzan los penaltis son otros jugadores y ya van dos que han significado perdidas de puntos.
Salamero debe tener las horas contadas, porque esto o cambia o entraremos en un ritmo, del cual luego no saldremos y se consumira ese descenso. No se que hace el Presidente (Keisuke Sakamoto), ni que ha sido de ese jugador que recomendo él, también japones... Ni de los jugadores japoneses que iba a traer parar reforzar el equipo, que como sea... como Sotan Tanabe... mejor es que se queden en Japon. Nueva decepción y van