Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 de març de 2016

Cap. 2874: Marc Bartra, 100 partidos como blaugrana

Marc Bartra se ha convertido en centenario con la camiseta blaugrana después de los minutos disputados ante el SD Eibar. El central barcelonista ya suma 56 partidos en la Liga, 22 en la Champions League, 20 en la Copa de Espala, 1 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. En estos 100 partidos, Bartra ha marcado cinco goles con el Barça, cuatro en Liga y 1 en la Copa,. De estas dianas, una ha sido esta temporada, en la goleada del Barça por 4-1 ante el UD Levante en el Camp Nou.
Bartra debutó con el primer equipo el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón, cuando Pep Guardiola le dio la oportunidad de disputar unos minutos en la Liga ante el Atlético de Madrid. A partir de entonces y hasta julio de 2012, en que se convirtió oficialmente en jugador del primer equipo dirigido por Tito Vilanova y Jordi Roura, alternó el Barça B con el primer equipo disputando partidos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Cap. 2873: Pau Donés (Cantante)

Nació en Montanuy (Huesca) el 11 de octubre de 1966. Es un cantante, guitarrista y compositor, actualmente vocalista del grupo musical Jarabe de palo.
El músico ribagorzano, desde pequeño vive en Barcelona, comenzó su andadura con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos, uno de The Beatles y otro de Bob Marley. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, "Dentaduras Postizas". Compaginaba de esta manera conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.
El tiempo pasa y forma "Jarabe de palo", grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca, se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca "Ducados" para la campaña publicitaria de Carácter Latino, y cual fue la sorpresa del público cuando descubrieron que detrás de la canción había un nuevo grupo llamado "Jarabe de Palo" y no Juan Perro como parecía en un principio. El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997. El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon, por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces

Cap. 2872: La agresión a Pepe Reina, quedaba impune

El 2-2 del Bernabeu, dejaba una tarjeta amarilla más para Pep Guardiola y otra para Serra Ferrer. Esas fueron las únicas decisiones definitivas que tomó el Comité de
Competición, el 6 de marzo de 2001, después de tres horas de reunión. Sobre la agresión de Pepe Reina por parte de José Ramón González, socio del Madrid, el Comité anuncaba que se había abierto "información reservada” sobre el incidente y añadió que se habiann trasladado las imágenes del partido a Real Madrid y Barcelona para que presentaran alegaciones. Como el FC Barcelona, no pensaba utilizar ese derecho, las posible sanción quedaba en nada, solo en manos del equipo blanco y posible expulsión del socio Jose Ramon Gonzalez, que casi era un héroe en ese entorno

Cap: 2871: Empate contra el Almeria

El 7 de marzo de 2010, en la 25ª jornada visita el Estadio de los Juegos del Mediterraneo. Los de Pep Guardiola empezaban el mes de marzo de la misma forma como acabaron febrero: a trancas y barrancas, sufriendo, haciendo de tripas corazón e intentando recuperar el esplendor y el tono físico perdidos. Que todavía no lo habían logrado era algo evidente. El vaso puede verse medio lleno o medio vacío. Lo malo es que se dejaron dos puntos por el camino. Pero lo bueno es que su actitud fue, como siempre, irreprochable. El equipo no se rindió e igualó dos veces un resultado en contra... la segunda, incluso, jugando con uno menos por expulsión de Ibrahimovic.

AD Almeria - FC Barcelona 2-2
Almería: Diego Alves, Chico, Pellerano, Domingo Cisma, Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Guillerme (Goitom), Fernando Soriano, Piatti (Ortiz Bernal), Albert Crusat (Kalu Uche)
Barcelona: Víctor Valdes, Dani Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Xavi, Touré Yayá (Busquets), Iniesta, Messi, Ibrahimovic, Pedro.
Goles: 1-0 Domingo Cisma, 1-1 Messi. 2-1 Puyol (pp), 2-2 Messi.