Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 de juliol del 2021

Cap. 9318: "Eto'o es el mejor delantero del mundo"

El 19 de febrero de 2009, el centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, comentaba las declaraciones de Samuel Eto'o, en las que dijo que tenía claro su futuro pero no dijo cuál era.
- "Soy el primero que le he defendido siempre, pienso que es un gran profesional y el mejor delantero del mundo, y me gustaría que se quedara. Sus números lo avalan y siempre que necesitamos un gol, ahí está. Es un número 1 y se merece estar en el Barcelona" [...]
Xavi Hernández tampoco escatimaba elogios hacia su entrenador, Pep Guardiola, a quien define como
- "Muy perfeccionista y meticuloso, es un enfermo del fútbol, en el buen sentido de la palabra, un tipo extraordinario. Te convence con tres frases".
Xavi se encontraba concentrado en Albacete con la selección española, con la ese miércoles se enfrentaba a Armenia en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2010.


 

Cap. 9317: Eduard Punset i Casals (Cientifico [2019])

Nacio en Barcelona, el 9 de noviembre de 19366​ - Fallecio en Barcelona, el 22 de mayo de 2019. Fue un escritor, político, divulgador científico, presentador televisivo y economista español. Participó en actividad política durante la Transición, ocupando cargos en la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España.​ En 1980 fue ministro con UCD en el gobierno presidido por Adolfo Suárez.​ En 1987 y 1989 fue elegido eurodiputado en el Parlamento Europeo como integrante de las listas de CDS (es UCD, pero como AP, cambio de nombre para parecer más demócrata).

Tras finalizar su actividad política desarrolló una carrera como escritor y divulgador científico. Entre 1996 y julio de 2013 dirigió y presentó el programa de televisión Redes en La 2 de Televisión Española​ donde abordaba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología y la astronomía.​
Entre los reconocimientos y distinciones que obtuvo por su labor figuran la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1981) y la Creu de Sant Jordi (2011).