Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 d’abril del 2018

Cap. 4592: Adios en el Compayns, con bengalas

Los hechos, que provocaron una gran polémica sobre las medidas de seguridad adoptadas por los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada del equipo blanquiazul, ocurrieron el 27 de septiembre de 2008, mediada la segunda parte del derbi que se disputaba en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona, donde jugaba el RCE Espanyol antes de que se inaugurara su nuevo estadio de Cornellá-El Prat. Hacia el minuto 65 de partido, desde la "jaula" donde permanecían aislados los aficionados radicales del FC Barcelona se arrojaron varias bengalas hacia un graderío inferior, ocupada por seguidores del Espanyol. Según el fallo, esta situación provocó un "estallido de violencia" entre algunos seguidores periquitos, que intentaron acceder al terreno de juego, tras romper la barrera de protección y superar el servicio de seguridad privada del estadio, para dirigirse parte de ellos donde se encontraban los radicales blaugrana, lo que obligó a suspender el partido unos diez minutos.

Cap. 4591: El "Caso" Saviola

El RCE Espanyol rompería relaciones con el FC Barcelona en el verano de 2005, a raiz de la posible cesión de Javier Saviola. El club blanquiazul creía tener el visto bueno de la entidad blaurana, pero al final, la directiva culé decidió prestarselo al Sevilla. La decisión enfureció al entonces presidente perico, Daniel Sánchez Llibre, que optó por no acudir a los derbis que se disputaran en el Camp Nou. El problema radicaba en que el Barça impuso como condición para ceder a Saviola que su club de destino pagara íntegramente su sueldo. El Espanyol que estaba dispuesto a cubrir la ficha del jugador por las dos siguientes temporadas y después ficharlo con la carta de libertad, y ganar con un posible traspaso, cosa que Joan Laporta y su Junta no permitieron.

Cap. 4590: Vicenta Pubill i Font (Futbolista)

Nace en Olesa de Montserrat (Barcelona), 21 d’abril de 1954. Fue una de las pioneras del fútbol femenino en Catalunya, debutante en la Liga Pernod 1972. Jugó como centrocampista en el FC Barcelona y el Piacenza italiano (1979-83). De regreso a Catalunya, se incorporó a la Peña Barcelonista Barcilona (1983-89), con la que disputó la final de Copa (1985) y ganó la primera Liga femenina (1989). Se marchó a Rusia por motivos de estudios, y jugó en el FC Aurora de San Petersburgo (1989) antes de retirarse. Disputó el primer partido internacional de la selección española, en 1972, con la que jugó 4 partidos. También formó parte de la selección catalana.