Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 26 d’agost del 2016

Cap. 3845: Daniel Ricardo Astagiano Garrola a prueba en el Barça

Nacio el 27 de agosto de 1952 en Buenos Aires (Argentina). Jugaba de delantero y su primer club fue Rosario Centra. En agosto de 1977, se encontraba en Barcelona pasando una prueba para fichar por el club Blaugrana. La prueba seria en San Siro y ante el AC Milan. El choque iba a servir para que los técnicos blaugrana decidieran sobre la conveniencia o no del fichaje del argentino. Este estuvo sentado junto a Rinus Michels en el banquillo durante la final del Joan Gamper. El jugador llegaba a Catalunya precedido de una fama de goleador. Es la razón por la cual el técnico blaugrana quería probarlo ante una defensa como la del equipo italiano. Finalmente se desestimo su fichaje. Se especuló entonces que eran por problemas de índole burocrático en los papeles del jugador y acabaría fichando por el Rayo Vallecano, por dos temporadas.

Cap. 189: Nuestros Trofeos (Supercopa de Europa V [2015])


Vª Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa 2015 fue la 40.ª edición de la Supercopa de Europa (en inglés, UEFA Super Cup). El encuentro fue disputado entre el F. C. Barcelona, ganador de la UEFA Champions League 2014-15 y el Sevilla F. C., ganador de la UEFA Europa League 2014-15 en el Estadio Borís Paichadze de Tiflis, Georgia. Dicho encuentro se disputó el 11 de agosto de 2015. El FC Barcelona se hizo con el título, tras un partido memorable en el que el Sevilla FC plantó cara a un equipo que arrasó a sus rivales la campaña anterior y al que le remontó un (4-1) con los goles marcados por José Antonio Reyes, Kevin Gameiro y Yevhen Konoplyanka. Con el resultado de (4-4) llegaron a la prórroga y Pedro Rodríguez hizo el (5-4) en el minuto 115 tras aprovechar un rechace del portero sevillista.

11-08-2015 Estadio Borís Paichadze (Tiflis [Georgia])
FC Barcelona CF Sevilla 5-4
Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano (Pedro), Mathieu, Rakitic, Busquets, Rafinha (Bartra), Iniesta (Sergi Roberto), Messi, Suárez.
Sevilla: Beto, Coke, Rami, Krychowiak, Trémoulinas, Ever Banega, Iborra (Mariano), Reyes (Konoplyanka), Krohn-Dehli, Vitolo, Gameiro (Immobile).
Goles: 0-1 Ever Banega (f), 1-1 Messi (f), 2-1 Messi (f), 3-1 Rafinha, 4-1 Suárez, 4-2 Reyes, 4-3 Gameiro (p), 4-4 Konoplyanka, 5-4 Pedro.

Cap. 189: Nuestros Trofeos (Supercopa de Europa [2011])


IVª Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa 2011 fue la 36.ª edición de la Supercopa de Europa que se disputa anualmente entre los ganadores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. El encuentro se disputó entre el Barcelona (vencedor de la UEFA Champions League) y el Porto (vencedor de la UEFA Europa League) en el Stade Louis II el día 26 de agosto de 2011 donde los catalanes vencieron por 2 a 0 a los portugueses.

FC Barcelona - FC Porto 2-0
Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (Sergio Busquets), Xavi, Keita, Iniesta, Pedro (Cesc Fabrgas), Villa (Alexis), Messi.
Oporto: Helton, Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile, Souza (Fernando), Guarín, Moutinho, Hulk, Cristian Rodríguez (Varela), Kleber (Belluschi).
Goles: 1-0: Messi, 2-0 Cesc

Cap. 189: Nuestros Trofeos (Supercopa de Europa III [2009])


IIIª Supercopa de Europa

El Barcelona de Pep Guardiola conseguía su cuarto título consecutivo y se acercaba al sueño del "sexteto". La final se disputó a doble partido hasta 1997, pasando desde entonces a un único partido a finales de agosto, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada. Hasta la edición de 2012 se disputaba en el Stade Louis II de Mónaco. La final de la Supercopa supone el inicio oficial de la temporada de las competiciones europeas.

28-08-2009 Stade Louis II (Monaco)
FC Barcelona - FK Shakhtar Donetsk 1-0
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Sergio Busquets, min. 101), Xavi, Keita; Messi, Henry (Bojan, min. 97) e Ibrahimovic (Pedro, min. 79).
Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Gai (Kobin, min. 78), Hübschman, Ilsinho, Willian (Aghahowa, min. 93); Fernandinho (Jadson, min. 77) y Luiz Adriano.
Gol: 1-0 Pedro.

Cap. 189: Nuestros Trofeos (Supercopas de Europa [1997])

Supercopa 1997/98

Segunda Supercopa de Europa y que se consigue siendo campeón de la Recopa de Europa.

08-01-1998 Barcelona
FC Barcelona - BV Borussia Dormunt 2 - 0
Barcelona: Hesp, Reiziger (Abelardo), Celades, Bogarde, De la Peña, Ferrer, Luis Enrique, Sergi, Figo (Stoichkov), Anderson, Rivaldo (Giovanni).
Borussia: Klos, Schneider (Reinhardt), Freund, Kree, Heinrich, Ricken, Kirovski, But (Zorc), Binz, Decheiver, Tanko (Chapuisat).[/SIZE][/FONT]
Goles: 1-0 Luis Enrique, 2-0 Rivaldo.

11-03-1998 Dortmund
BV Borussia Dormunt - FC Barcelona 1 - 1
Borussia: Klos, Köhler (Kirovski), Binz, Kree, Ricken, Schneider, Freund (Mehnert), Heinrich, Zorc, Decheiver, Chapuisat (Gambo).
Barcelona: Hesp, Ferrer, Nadal, Bogarde, Luis Enrique (Ciric), Celades (Amor), Sergi, Figo, Giovanni, Rivaldo, Anderson (Oscar).
Goles: 0-1 Giovanni, 1-1 Jörg Heinrich