Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de març del 2016

Cap. 2982: No se levantara el cesped

El 28 de marzo de 1998, la Comisión de Patrimonio del FC Barcelona emitía una nota en la que desmentía la información que señalaba que el club blaugrana se planteaba levantar el césped. Dicha nota decía que el césped del Camp Nou no sólo no debería sustituirse sino que "está en un estado inmejorable para esta época del año". La Comisión de Patrimonio añadía que el campo de la "Masía" y el del anexo al Mini Estadi también gozan de unas "muy buenas condiciones", teniendo en cuenta: "la actual estación del año". La Comisión de Patrominio quería con ese "comunicado emitido finalizar definitivamente con las especulaciones, que surgian acerca del estado del césped y aseguraban que "no se haran más comentarios al respecto"

Cap. 2981: Empate en el Sadar

El 28 de marzo de 1992, el FC Barcelona empataba en el Sadar, en la 28ª jornada del campeonato liguero. Por suerte el tren blaugrana en aquella liga no descarriló en Pamplona, pero careció de la potencia necesaria como para hacerse con un triunfo, tan vital como necesario en El Sadar y no pudieron batir la resistencia coriácea del conjunto navarro. Podría decirse que los dos entrenadores estuvieron proféticos a lo largo de la semana que precedió al encuentro. Johan Cruyff, no dejo de insistir que este partido sería mucho más difícil que el que le esperaba al Real Madrid en Albacete y Pedro María Zabalza firmaba de antemano el empate ante el club blaugrana. El Barça jugó con dos caras. La de un primer tiempo marcado por el conservadurismo y el respeto hacia el contrario y la de una segunda parte en la que, ya a contrareloj, persiguió el triunfo soñado y casi obligado después de la victoria de su compañero de liderato horas antes

CAt. Osasuna - FC Barcelona 0-0
Osasuna: Roberto, Arozarena, Pepin, Larrainzar I, Bustingorri, Larrainzar II, Martin Gonzalez, lbañez, Martín Domínguez (Merino), Urban, Stevanovic (Aguila)
Barcelona: Zubizarreta, Serna (Julio Salinas), Nadal, Koeman, Nando, Bakero, Amor, Eusebio, Stoichkov, Laudrup, Goikoetxea ("Txiki" Begiristain)

Cap. 2980: Un Camp Nou hecho de "palillos"

El 28 en marzo de 1983, se exponía en el "museu", una pequeña gran obra maestra de un aficionado, que recibiría dos entradas para presenciar el Barca-Real Madrid, del día 26 de marzo,ese fue el "pago" por 370 horas de trabajo. Antonio Rey García, de Cerdanyola del Vallés, regalaba en efecto, su pequeño Camp Nou, confeccionado con 180.000 palillos, al Museu del club blaugrana. Y a cambio, el mencionado Antonio Rey pudo asistir a un "derby" que, además terminaba con la victoria de sus colores (2-1) y su premio, esas entradas donadas por el Barcelona. Ese pesaba 22, kilogramos y tenía como medidas 112x88 cm. Toda úna joya artística y de paciencia que se incluiría en las vitrinas del Can Barça, con el resto de títulos consguido.

Cap. 2979: En la Copa contra el "Decano"

El 28 de marzo de 1973, el Barcelona se enfrentaba en el Colombino la Recretivo de Huelva, el "Decano" del fútbol nacional, era la segunda eliminatoria de la Copa de España. Presenciaba el encuentro el Gobernador Civil de la provincia, Manuel Ortiz, que anteriormente, durante casi nueve años fue delegado de Información y Turismo en Barcelona, así como el alcalde de Huélva, los presidentes, de lo dos clubs contendientes y otras personalidades del mundo de la politica y militar de Huelva. Practicamente ambos porteros apenas intervinieron ante las delanteras de ambos equipo

Recreativo de Huelva - FC Barcelona 0-0
Huelva: Martínez, Paniagua, Arias, Ortiz, Azuaga, Montiel, Mora, Jeromo, Otero, Robles, Dorrego
Barcelona: Reina, Rifé, Juan Carlos, Torres, De la Cruz, Costas, Rexach, Martí Filosía, Cos, Asensi, Juanito

Cap. 2978: Penultima victoria del Espanyol en el Camp Nou

El 28 de marzo de 1982, el RCE Espanyol consiguía su penultima victoria en el Camp Nou (la última data de la temporada 2008/09). Aquella jornada era la 30ª de la temporada 1981/82. En los prolegomenos del encuentro Joao Havelange (Presidente de la FIFA), recibía el carnet número 100.000 como socio del FC Barcelona, y presenció el partido desde el palco presidencial. El Barcelona, que era líder destacado y máximo goleador del torneo precisaba de los dos puntos en juego para dejar atado y bien atado el título de Liga, fue víctima de la presión ambiental sucumbió a la magia y al misterio que suele acompañar los "derbies", siempre que han jugado muy mal ha sido derrotado por el rival ciudadano

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-3
Barcelona: Artola, Sanchez, Olmo, Alexanko, Manolo, Victor (Ramirez), Zuviria, Simonsen, Estella (Carrasco), Quini, Moran.
Espanyol: Custers, Job, Escalza, Molinos, Canito, Miguel Angel, Urbano, Lauridsen, Gimenez (Murua), Vilches (Zuniga), Marañon.
Goles: 0-1 Urbano, 0-2 Lauridsen, 1-2 Alexanko, 1-3 Murua