Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de desembre del 2015

Cap. 2403: Manita al Espanyol

El 14 de diciembre de 1975, el Barcelona marca cinco goles al rival ciudadano. Lo curioso de este partido es que el máximo goleador no fue un jugador del equipo blaugrana sino Pedro De Felipe, que marcaba dos goles a su portero (Echevarria). Ántes del inicio del partido no era ese, desde luego, el desenlace que se preveía y ni más optimista de los seguidores blaugrana hubiese pronosticado una victoria tan apabullante en el tandeo final, el Espanyol salio al cesped del Camp Nou asutado, anímicamente y, lo que tal vez fuese más grave para el equipo perico, asustado tácticamente. Amiano a la izquierda, Jeremías en el centro y todo el resto del equipo escalonándose en posiciones muy retrasadas para hacer frente al peligro que, por lo visto, daban por descontado que les vendría encima por parte del once blaugrana, en ese día

FC Barcelona - RCE Espanyol 5-0
Barcelona: Artola, Tome, Migueli, De la Cruz, Costas, Neeskens, Rexach, Marcial (Mir), Cruyff, Asensi, Fortes.
Espanyol: Echevarria, Ramos, De Felipe, Verdugo, Ferrer, Fernandez Amado, Cuesta (Cazsely), Solsona, Amiano, Osorio, Jeremias.
Goles: 1-0 Cruyff, 2-0 Marcia, 3-0 Asensi, 4-0 De Felipe, 5-0 De Felipe

Segunda victoria consecutiva y "cap amunt"

La igualdad que preside en esta 2ªB Grupo III, es tal que dos victorias consecutivas pueden colocarte en la zona tranquila y dos derrotas colocarte en zona de descenso. La victoria ayer ante el Atletic Balears, coloca al equipo arlequinado fuera de la zona de peligro y a seis puntos de la lucha por el ascenso a la Liga Adelante. El Atlétic Balears no pudo con el planteamiento de los de Miguel Álvarez que reaccionaron al empate visitante al final del primer tiempo. En el segundo tiempo, si bien el equipo arlequinado no pudo cerrar el partido, se aferró con uñas y dientes a esos tres puntos tan vitales para salir de esa zona que por historia y por plantilla no debía ser la que se merece el equipo arlequinado. La proxima jornada ante el CF Valencia Mestalla, sera importante puntuar para ir consolidando esa posición, para luego proponerse metas más importantes

CE Sabadell - Atletic Balears 2-1
Sabadell: Craviotto, Pastells, Lucas Viale, Alcañiz, Valentín, Yeray, Adri Díaz, Roigé (Agus Medina), Pirulo (Cortell), Marc Fernández, Bruno Vinicius (Clotet).
Atlétic Balears: Bene, Vich (Malik), David Prieto, Weimann, Guasp (Jaime), Carles (Rodri), Thilo, Fullana, Juanjo, Kike López, Rubén Jurado.
Goles: 1-0 Roigé, 1-1 David Prieto, 2-1 Marc Fernández.

Cap. 2402: Amistoso contra el Ajax de Koeman

El 14 de diciembre de 2004, el FC Barcelona entrenado por Rijkaard se enfrentaba al Ajax de Amsterdam de Koeman en el Nuevo Altabix, en un amistoso que apenas reunió a 7000 aficionados. Los siete mil aficionados asistentes, con muchas ganas de animar al Barça, se lo pasaron de lo lindo con las acciones del camerunés y con los momentos más brillantes del conjunto azulgrana. El mejor, un pase largo de Xavi a Eto'o, con centro del camerunés que Messi cabeceó obligando a Stekelenburg a hacer una gran intervención. Y también con un remate de volea de Iniesta, a los 40 minutos, que detuvo el meta holandés. Por parte del equipo holandes el jugador que llevo más peligro fue Sneijder. Al final, hubo invasión de campo por parte de un sector del público, que se lanzaba al terreno de juego en busca de algún recuerdo de los jugadores de ambos equipos

FC Barcelona - Ajax de Amsterdam 2-1

Barcelona: Valdes (Ruben), Damià (Oleguer), Puyol, Navarro, Sylvinho (Riera), Gio (Fragoso), Deco (Javito), Xavi (Peña), Iniesta (Rodri), Messi, Eto´o (Cristian)
Ajax: Stekelenburg (Vonk), Obodai, De Jong (Emanuelson), Escudé, Mitea (Manucharyan [Lindgren]), Maxwell (Filipe), Sneijder (Boukhari), Van der Vaart, Galásek (Masduro), Rosales (De Ridder), Anastasiou
Goles: 1-0 Eto'o, 2-0, Eto'o, 2-1 Lindgren

Cap. 2401: Se crea el "Senat Blaugrana"

El 14 de diciembre de 1988 se creaba el "Senat Blaugrana". El Senat esta formado por los 1000 socios más antiguos de la entidad blaugrana. El órgano tendría caracter consultivo, aunque no vinculante y que debía reunirse por lo menos una vez al año, como mínimo, y siempre que sea conveniente su opinión para algún tema importante para la función del club. A este respecto, Josep Lluis Núñez se comprometía a informar al senado, sobre la situación de la remodelación pendiente del Camp Nou.
Las palabras de Nuñez, entre sollozos, fueron las siguientes: "Esta directiva la forman los mejores gestores y administradores. El club es de ustedes, son los artifices de que el Barça sea lo que es. Nosotros lo único que podemos hacer es continuar la gran obra que han constituido". [...] Luego matizo que los "senadores" serian la continuación de aquellos fundadores, porque logicamente no quedaba nadie vivo de aquellos "aposteles" que crearon la entidad blaugrana. También se decidió aquel día la actualización del censo, ya que habia muchos socios fallecidos entre los números más bajos de la entidad blaugrana

Cap. 2400: Marina marca a Zubizarreta

El 14 de diciembre de 1986, el Barcelona se enfrentaba al Atletico de Madrid en el Camp Nou, hasta aquella jornada Zubizarreta seguía imbatido en el Camp Nou, hasta el min. 43 de la primera parte cuando el colegiado Valdes Sánchez señala un penalti, por una salida de Zubizarreta ante el extremo colchonero Llorente. El penalti lanzado con "paradinha" significaba el adios a la imbatibilidad en el estadi... Zubi dejaba el recor en 1133 min. El árbitro condiciono el partido dejando de sancionar un posible penalty a Roberto, en el minuto 5 de la segunda parte, y no expulsó a Arteche a pesar de que su linier le dijo que, el jugador colchonero había agredidó a Migueli, a pesar de el empate final, el equipo blaugrana se proclamaba campeón de invierno

FC Barcelona - Atletico de Madrid 1-1

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Moratalla, Manolo (Rojo), Victor, Roberto, Carrasco, Marcos (Caldere), Hughes, Lineker.
At. Madrid: Elduayen, Tomas, Arteche, Ruiz, Rodolfo, Setien (Julio Prieto), Landaburu, Marina, Quique Ramos, Uralde, Llorente (Julio Salinas).
Goles: 0-1 Marina (p), 1-1 Caldere

Cap. 2399: Querella de Juanito a Josep Lluis Núñez

En diciembre de 1978, Juan Gómez, "Juanito" ponía una querella civil a Josep Lluis Núñez, a las horas presidente del club blaugrana. Las razones, en ese año, el entonces presidente del Barcelona, José Luis Núñez, dijo en una rueda de prensa: "¿Qué dirían de nosotros si tuviéramos un jugador que anduviera embarazando mujeres por las esquinas, como Juanito?". La agresión verbal de Núñez provocó una querella criminal de Juan Gómez al presidente blaugrana.
Cuando ganó la Liga en 1979, Juanito corrió a un micrófono para dirigirse a Nuñez. "Esta liga se la dedico a él, que me quiere tanto". Después, cuando le ganó el juicio a Núñez, donaría el dinero a obras de caridad. "Es lo mejor que puedo hacer"

Cap. 2398: Campeones del Mundo de Futbol Playa

El FC Barcelona se proclamaba campeón del Mundo de Futbol Playa, el 13 de diciembre de 2015. El Mundialito de Clubes de Fútbol Playa es una competición oficial de fútbol de playa de clubes. La primera edición se disputó con gran éxito en la ciudad brasilera de San Pablo en marzo de 2011. El título se ha decidido en la tanda de penaltis tras forzar el empate a cuatro goles y después remontar un resultado adverso (1-4) en un ambiente hostil y favorable al equipo anfitrion el Vasco de Gama.
Sobre la arena de Río de Janeiro, los azulgrana han disputado su primera final del Mundial de Clubes y han tenido que luchar contra la calidad de un conjunto local impulsado por su numerosa afición. Bokinha ha inaugurado el marcador en el primer minuto de juego. Catarino ha hecho el segundo gol de los brasileños y el azulgrana Datinha ha acortado diferencias. Marcos León y Bokinha, con su segundo gol, han respondido para ampliar la ventaja (1-4).

El equipo capitaneado por Ramiro Amarelle no se ha rendido y ha protagonizado una remontada en el segundo y tercer tiempo que ha permitido llegar a la prórroga. Llorenç ha hecho dos dianas y Bruno Xavier, exjugador del Vasco de Gama, ha establecido el empate.
Después de un tiempo extra sin goles, se ha llegado a la tanda de penaltis. Y el equipo blaugrana no ha fallado. Llorenç, Ozu y Datinha han estado acertados y el portero Totohia ha detenido la pena máxima a Bokinha.
El título de esta cuarta edición del Mundial de Clubes se ha conseguido después de haber superado el Levante (3-2), el Al-Ahli (4-3), el Sporting de Lisboa (8-6) y, de nuevo en la semifinal, el Al-Ahli (3-2). Además, el azulgrana Ozu ha sido proclamado MVP del torneo.