Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 17 de juny del 2012

Laporta: "Me estoy planteando volver al Barça"

EFE 
"Es un pensamiento y una reflexión que he hecho. Estoy preparado para volver a ser presidente del FC Barcelona... si pienso que lo tengo que hacer en el momento en que se plantee esta posibilidad", argumentó.
"Es una reflexión que he hecho al final de la temporada, tras analizar cómo estaba yendo todo y cuando he tenido una percepción clara que la actuación de la actual junta directiva está obsesionada en destruir lo que hicimos. Y como estoy muy orgulloso del modelo de Barça que construí, ante la pregunta de si me volveré a presentar, respondo: 'Sí, me lo estoy planteando'", añadió.

El que fue presidente del Barcelona desde el 2003 al 2010 tiene ocupada su vida en la profesión de abogado, que ejerce desde hace veinticinco años, la de diputado en el Parlament de Catalunya y la de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Justamente hace dos años que Sandro Rosell logró la presidencia del Barcelona, que significó el final del mandato de Laporta, quien hasta el 30 de junio del 2010 realizó el traspaso de poderes, inicialmente resuelto con gran armonía aunque pocos meses después la actual junta interpuso una acción judicial contra el último equipo directivo.

"No esperábamos esta obsesión por destruir lo que hicimos"

"Cuando acabé mi etapa como presidente no tenía previsto volver y quería hacer de expresidente, y molestar lo menos posible; servir al club, si el presidente lo requería. Pero si resulta que llega una junta directiva y un presidente que se dedica a destruir todo lo que hicimos nosotros, cuando les dejamos un Barça que estaba muy bien... lo que no nos podíamos esperar era esta obsesión por destruirnos y todo lo que hicimos", enfatizó.

"No creen en el modelo que les entregamos"

Laporta ha asegurado que como culé "quiero que sigamos ganando", y que tiene la sospecha de que la actual junta "no cree en el modelo que les entregamos y no han cambiado en lo deportivo porque no se han atrevido o porque podían crear desequilibrios".

"Aún había recorrido con Guardiola"

"Sin Guardiola el modelo deportivo queda desvirtuado, ya que aún había más recorrido con él. Afortunadamente, la decisión de continuar con Tito Vilanova otorga continuidad del modelo", ha precisado.

Laporta no teme que pueda sufrir un rechazo de la masa culé después de la cantidad de socios que votaron en el 2009 a favor de una moción de censura contra su junta, que finalmente no prosperó, además de las consecuencias que generó la acción de responsabilidad, en la que se puso el acento desde el club en una anterior junta que, supuestamente, había dilapidado el dinero.
"Niños mal criados, resentidos e inmaduros"

"Hay unos hechos objetivos. La gente ha percibido que ha sido un intento indecente de perjudicar nuestra reputación. La gente ha acabado viendo nuestra gestión y los contratos que dejamos para hacer viable este club. Quizá fue una rabieta de estos niños mal criados. Se equivocaron. Tuvieron una oportunidad de oro para unir el barcelonismo. Al final, han acabado siendo gente que está resentida y que son inmaduros", ha razonado.
"Guardiola, más que un entrenador"

Laporta se ha mostrado disgustado por la marcha de Guardiola y las consecuencias que cree que han impedido que se quedase. Cree que en ocasiones el ya ex técnico debió ejercer de presidente y realizar unas funciones que no le correspondían.

"Guardiola ha sido más que un entrenador. La relación entre el Barça y Guardiola ha sido una de las historias más bellas que se han escrito en la institución", ha apuntado.

"Ha sido una decisión personal y hay que respetarla. Los buenos momentos han sido efímeros y el sufrimiento ha sido constante. Entiendo el desgaste, pero creo que si durante la temporada se hubiesen hecho según qué cosas y se hubiese ayudado a que Guardiola no se hubiese sentido tan vacío... por ejemplo, cuando se acusó al vestuario de dopaje; el presidente tendría que haber salido al día siguiente de forma contundente", ha recordado.

"Nosotros lo hicimos cuando 'Le Monde' nos vinculó con personajes extraños. Les metimos una demanda y la ganamos porque afectaba a la honorabilidad de los jugadores y a la institución. Y no como ahora, haciendo equilibrios, surfeando... teniendo al entrenador preocupado. Pep ha hecho funciones que no le correspondían", ha insistido.

"Los actuales dirigentes tienen poco de auténticos"
Para Laporta, el presidente del Barcelona debe tener un perfil con las espaldas anchas y tener mucha decisión: "Tienes que cargarte la presión para evitar que el vestuario pueda salir perjudicado".

"La gente ya ha visto que los actuales dirigentes del club tiene muy poco de auténticos. Que hay una cierta hipocresía, y unas ganas de esconder lo que hicimos... la gente lo ha percibido. Las elecciones cuando se convoquen, ya hablaremos. Ojalá no se avancen porque si es así significaría que las cosas no han ido bien", ha concluido.
-----------------------------------------------------------------------------
No entiendo el afan de protagononismo de Laporta ahora, debería recordar que es posible que pase a la historia como el presidente del "triplete historico" y con eso debería conformarse. Debería recordar que segundas partes nunca fueron buenas, y que debe dedicarse a la politica... en vez de intentar salir cada semana en los medios. Debería recordar que era lo que el criticaba de Rosell y se esta comportando de la misma manera
Para mi un un PRESIDENTE debe ser un lider que guie al Barca. Diplomatico pero valiente, que no se asuste a las primeras de cambio por un medio se llame COPE o la SER, cuando se defiende al Barça se ha de ir a muerte, caiga quien caiga... Y si se pierde el juico contra esa cadena, mala suerte, pero las difamaciones se deben combatir hasta el Tribunal de Estrasburgo si hace falta. Ademas debe ser buen gestor. Rosell no cumple con algunos de estos principios  estos principios y Laporta tampoco, pero mi sensacion con ambos es que intentan tomarnos el pelo a los cules.... A ver si al menos meten presion a Rosell para que demuestre el valor que deberia tener, por que muchos cules iriamos a muerte por defender la honorabilidad del club y no aceptar un plato de lentejas por la primogenitura a las primeras de cambio
Asi que señor Laporta dediquese a sus "negocios" y olvidese de presidir nuevamente el club, usted es pasado, como lo son Montal, Núñez o Gaspart, que no tienen que estar cada día saliendo hablando de sus bondades y lo mal que lo hace su sucesor...