Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 d’agost de 2015

Bruno Vinicius nuevo jugador del Sabadell

Nació en Cuiba (Brasil) el 5 de enero de 1991. Juega de delantero. Bruno Vinicius se ha convertido en la última incorporación para el primer equipo del CE Sabadell. El delantero ex de la UE Sant Andreu, formado en las categorías inferiores del Real Madrid (donde estuvo entre los años 2008-14, jugando incluso en el tercer equipo), se suma de esta manera al proyecto de Miguel Álvarez, un entrenador con quien ya coincidió la pasada temporada en la disciplina cuatribarrada.
Aunque antes de salir dejaba una perla el 30 de junio de 2014, utilizó su cuenta de Twitter para mofarse de Iker Casillas. El delantero brasileño, de 22 años, se descolgó afirmando que "Casillas juega mucho... solo no juega fútbol jajajaja!!".

Cap. 2126: Amistoso ante el City, y homenaje a Marc-Vivien Foe

El 10 de agosto de 2003, el FC Barcelona jugaba un partido en el City of Manchester Stadium, ante el equipo local. Aquel partido servía de homenaje a Marc-Vivien Foe fallecido el 26 de junio de 2003, de una miocardiopatía hipertrófica, una condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico. Foe había jugado la temporada anterior cedido por el Lyon en el City. Fue el segundo goleador del equipo y ostenta el honor de ser el autor del último gol del City en su viejo estadio, que marcó al Sunderland. Fue un minuto sobrecogedor. Todo el equipo del Manchester City unido, con los brazos entrecruzados. El Barça dibujando una media luna como queriendo arropar a esos compañeros destrozados por la muerte de Foe. El City, por decisión propia poco antes de que sonara el himno inglés "God Save the King", hizo sonar "Els Segadors" en honor de los jugadores del FC Barcelona. No era la primera vez que sonaba "Els Segadors" fuera del Camp Nou. La primera vez fue en 1976, cuando el club blaugrana visito Atocha por primera vez después de la muerte de Francisco Franco, se pudo escuchar el himno nacional de Catalunya en el mítico campo de la Real Sociedad.

Manchester City - FC Barcelona 2-1

Manchester Cty: Seaman; Sommeil (Dunne), Distin, Sun-Jihai, Tiatto, Bosvelt (Sivierski), Wrisht-Philips, Ali Benarbia (Berkovic), Sinclair (Barton), Anelka (Wanchope), Fowler (Macken).
Barcelona: Rustu; Puyol, Reiziger, Andersson (Gerard), Oscar López (Márquez), Xavi (Ros), Cocu, Quaresma (Saviola), Ronaldinho (David Sánchez), Overmars, Kluivert (Iniesta).
Goles:1-0 Anelka, 1-1 Saviola, 2-1 Trevor Sinclair.

Cap. 2125: El "tifon Pabuk

El 10 de agosto de 2007, El tifón Pabuk afecto en cierta manera a la pretemporada blaugrana que se efectuaba en Hong Kong. La pretemporada estaba diseñada al detalle por el cuadro técnico, los preparadores físicos y los servicios médicos. Por culpa del tifón, el equipo no salió en todo el día del hotel, se cancelaba el entrenamiento de la mañana, previsto para las 10.30 horas y el partido de la tarde (ante el equipo local). El partido por deseo de Rijkaard se jugo al día siguiente por la mañana, para no perder más dias de opreoaración física. Antes de que comenzase el amistoso se guardó un minuto de silencio por la memoria de Nicolau Casaus. Los jugadores del Barça lo hicieron con emoción contenida, ya que hasta los que no conocían al exvicepresidente blaugrana se enteraron en Hong Kong de la devoción que la afición sentía por él

Mission Hills Invitational XI - FC Barcelona 0-4
Mission: Chun Yip, Ricardo, Denison, Cheung Sai Ho (Zizic), Vandres, Saguerillo, Cheung (Shao Chin), Kin Feung, (Leung Chi), Liu Quan Kun (Gao Wen), Chan Siu Kiu, Akosah (Marcio)
Barcelona: Valdés (Oier), Zambrotta (Marc Crosas), Oleguer (Marc Valiente), Thuram (Olmo), Abidal, Touré (Sylvinho [Dimas]), Xavi, Iniesta (Motta), Eto'o (Maxi López), Ronaldinho (Giovani), Henry (Ezquerro)
Goles: 0-1 Xavi, 0-2 Eto'o, 0-3 Henry, 0-4 Giovanni

Cap. 2124: 75º Aniversario del Anderlecht

El 10 de agosto de 1983, el FC Barcelona participaba en los actos del 75 aniversario del Anderlecht y la inauguración de la nueva tribuna del Parc Astrid. Además era el primer partido de la pretemporada del equipo blaugrana. El partido no pudo comenzar peor para los barcelonistas. Un inesperado gol de Erwin Vandenberg

RSC Anderlecht - FC Barcelona 1-1
Anderlecht: Munaron, Sofkens, Peruzovic, Olsen (Goosens), De Grooten (Scifo), Friman, Gudjohnsen (De Greef), Van dereycken, Vercauteren, Brulle (Czerniatinsky), Vandebergh.
Barcelona: Urruti, Sanchez (Gerardo), Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Victor (Urbano), Schuster, Alonso (Pichi Alonso), Carrasco (Clos), Maradona, Marcos.
Goles: 1-0 Vandebergh, 1-1 Schuster

Cap. 2123: El Primer Trofeo Palma para el Barça

El FC Barcelona se proclamaba campeón de la primera edición del Torneo Veraniego Palma celebrado en 1969. En semifinales se había impuesto a duro rival como era el SV Hamburgo (2-2) en la tanda de penaltis. La fina que se jugo al día siguiente le enfentaba al Standard de Lieja. El gol llegó a falta de cinco minutos del final, cuando Luis Pujol, que acertó en un centro chut raso al que Zaldúa, hizo la "pantalla" sin llegar a tocar el esférico que engañando al metabelga, se colaba en la porteria del equipo belga

Royal Standard de Lieja - FC Barcelona 0-1
Standard: Piot, Blaise, Geck, Thiessen, Dewalque, Pilot, Dempierevch, Van Moer, Galie, Tastak, Semmeling (Kostedde).
Barcelona: Reina, Torres, Gallego, Eladio, Rife, Zabalza, Rexach, Zaldua, Bustillo, Fuste (Ramoni), Pujol.
Goles: 0-1 Pujol

Cap. 2122: Torneo Amsterdam 700

El 10 de agosto de 1975, el Barcelona jugaba ante el Feyenoord de Roterdam, la final de consolación del Torneo Amsterdam 700. El torneo llavaba este nombra para conmmorar el 700 aniversario de la Capital holandesa (Amsterdam). En las semifinales, el Barça de Weisweiler se había enfrentado al anfitrion del torneo el Ajax de Amsterdam, cayendo derrotado por 3-1

Feyenoord Roterdam - FC Barcelona 1-1

Feyennoord: Treitel, Schaider, Ramijak (Everse), Van Daele, Vos, Jansen, Dejong, Van Hanegem (Van Linden), Vreysen, Kreuz, Wegele.
Barcelona: Mora, Rife (Asensi), Migueli, Marinho, De la Cruz, Tome, Neeskens, Marcial, Heredia (Rexach), Cruyff, Sotil.
Goles: 0-1 Cruyff, 1-1 Schaider
Penaltis: 0-1 Marinho, 0-1 Schaider, 0-2 Rexach, 1-2 Kreuz, 1-3 Cruyff, 2-3 Vandeale, 2-4 Marcial, 3-4 Vreysen, 3-4 Neeskens, 3-4 Wegele