Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 de juny de 2013

El Valencia quiere a Gerard Deulofeu

Mundo Deportivo


El Valencia CF está interesado en Gerard Deulofeu según ha publicado este sábado 'Superdeporte'. El equipo ché, que apenas dispone de presupuesto para fichar, está rastreando el mercado en busca de gangas. Deulofeu, a quien el Barça contempla buscarle una salida como cedido, sería una de las primeras opciones de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia.
El Barça podría estar interesado en un posible préstamo del delantero al equipo de Djukic, ya que el conjunto azulgrana tiene en su lista de futuribles a dos jugadores del Valencia: Mathieu y Rami. Así, la salida de Deulofeu a Valencia podría facilitar la llegada de uno de los dos defensas a Can Barça.

Deulofeu, cotizado

Después de la gran temporada que ha completado en el Barça B, Gerard Deulofeu es uno de los jugadores más cotizados del mercado. Borussia Dortmund, Sevilla y Real Sociedad, entre otros, ya han preguntado por la situación del extremo de Riudarenes.

No creo que CF Valencia sea el equipo ideal para Gerard. Es evidente que sino cambian mucho las cosas, sera cedido por que tiene demasiada competencia en su lugar. Los Messi, Neymar, Alexis, Pedro, Tello y  posible fichaje para la delantera le cierran el paso... Y su paso por el B, esta más que finalizado. Se le debería ceder a un equipo que garantice que jugara la mayoría de los partidos. Cosa que no suele ocurrir siempre. Para mi ese equipo es la Real, de la cual podemos recordar que cedimos a Goikoetxea y nos devolvieron un crack

Messi supera a Maradona

Ayer tras marcar un nuevo hat-trick, Messi supero a Maradona en número de goles marcados con la albiceleste. Además Messi mantiene un mejor promedio goleador que el "Pelusa", ya que ha conseguido esa cifra en 82 encuentros, nueve menos de los que jugó Maradona con Argentina en toda su carrera.
Con sus tres goles de ayer, a los que hay que sumarles una asistencia, Messi se convierte en el segundo máximo goleador de la historia de Argentina, empatado con Hernán Crespo y a 21 goles de Gabriel Batistuta, que consiguió anotar 56.
Messi ha llegado a los 35 goles en 82 partidos con la albiceleste absoluta, lo que le da una media de 0,43 tantos por partido, superior a la de Maradona (0,37) pero todavía inferior a las de "Valdanito" Crespo(0,55) y Batistuta "Batigol (0,72).
En cuanto a partidos jugados con la selección, el que superó a Maradona fue Mascherano, que tras sus minutos jugados frente a Guatemala llegó al quinto puesto con 92 apariciones, una más que Diego. En esa lista Messi se ubica octavo, a sólo cinco juegos de distancia de 'Burrito' Ortega, séptimo.

Thiago cuesta 21,7 millones

Mundo Deportivo

Fuentes del FC Barcelona han matizado que el club que quiera contratar a Thiago Alcántara no sólo tendrá que pagar los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Barça, sino que también se verá obligado a abonar 3,7 millones más a Hacienda correspondientes al 21 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La operación para el hipotético comprador ascendería a 21,7 millones. Y vale para clubs españoles y extranjeros.

Desde que se hizo público que la cláusula de rescisión del contrato del centrocampista se quedaba en 18 millones, el club azulgrana ya aclaró que no tenía intención de traspasarle y afirmó que Thiago sólo se iría si él quería.

De esa manera se avisaba a posibles pretendientes que si querían hacerse con sus servicios deberían depositar el dinero de la cláusula. No se negociará nada.

Sandro Rosell ya explicó el jueves que si Thiago hubiese disputado el 60 por ciento de los partidos, la cláusula habría ascendido a 90 millones (no era descendente, sino ascendente).

El internacional Sub 21 se quedó cerca en una temporada que comenzó con un par de lesiones, pero no llegó al límite por lo que ahora se ha convertido en una tentación para los grandes clubs de Europa, que valoran su calidad y proyección.

Una de las posibilidades más 'morbosas' que se barajó es que el Real Madrid aprovechara la nueva situación para fichar a Thiago, un jugador que seduce por su fútbol a personas influyentes del entorno de Florentino Pérez.

Aunque el rumor fue alimentado desde el Santiago Bernabéu, y también desde el círculo próximo al jugador, al final el presidente merengue aseguró en sus numerosas y recientes entrevistas que "no vamos a ejercer la cláusula de Thiago, es un buen jugador, pero no vamos a hacer nada hostil contra el Barcelona".

Pese a su afirmación, hasta que el Madrid no tenga un entrenador oficial no se conocerá el plan deportivo real ni los movimientos en el mercado. Si Carlo Ancelotti, por ejemplo, pidiera a Thiago, la operación seguiría siendo demasiado asequible como para que el Madrid no intentara convencer al jugador. También se desconfía del Bayern de Guardiola.

Los servicios jurídicos del Barça conocen bien los recovecos legales de las cláusulas de rescisión porque a veces se han encontrado con ellas al intentar fichar a un jugador de las distintas secciones.

Es menos habitual en el club lidiar con ellas como club propietario. En los dos casos la clave es que el jugador quiera irse. Thiago, de momento, no ha sido tajante al estar centrado en el Europeo Sub 21.


---------------------------------------------------------------------
Pienso que Thiago debería madurar y decirle a su padre que deje de tocar aquello que no suena. Si miramos los números de Xavi (36) o Iniesta (49) tienen numeros parecidos a los de Thiago (36) en su segunda temporada como jugador del primer equipo. Con Mazinho pasa lo que a muchos padres de los que van a ver su hijo a jugar, que se creen que es superior al que esta jugando y Thiago por muy descendiente que sea de Mazinho, esta muy lejos de su padre y bastante más de Xavi o Iniesta. Pero parece que el mundo se acaba mañana y este padre quiere destrozar la carrera de su hijo
Thiago tiene un futuro muy bueno y tiene un estilo que a lo mejor no encaja en otro equipo... Como ha pasado anteriormente con Milla, con Celades, con Jordi López jugadores que escucharon el canto de las sirenas euros y luego se quedaron en la mitad de su carrera.