Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 d’agost de 2015

Cap. 2160: Bodas de Platino del CE Sabadell

El 19 de agosto de 1977, el CE Sabadell celebraba sus "Bodas de Platino" y para esa efemerides se enfrentaba al FC Barcelona. Antes de dar comienzo el encuentro desfilaron por el rectángulo de juego, varias "collas" sardanistas, hubo desfile de "majorettes" y suelta de palomas, globos y se entonó el "Cant dels segadors". Toda una fiesta conmemorativa de esos primeros 75 años del CE Sabadell. Este partido conto con la participación de Dani Asta, jugador argentino del Independiente de Avellaneda, que había venido con la carta de libertad y estaba a prueba. El Barcelona quiso que reforzara al CE Sabadell y defraudo.

CE Sabadell - FC Barcelona 1-2
Sabadell: Capo, Santi, Iriarte (Baeza), Fernandez (Diarte II), Sanchis, Garzon, Vizcaino, Huertas (Yabel), Muñoz, Perales (Cristobal), Parra (Lino).
Barcelona: Artola (Mora), De la Cruz, Migueli, Olmo (Costas), Amarillo (Ramos), Juanjo (Clares), Neeskens, Asensi (Carreño), Rexach, Heredia, Zuviria.
Goles: 1-0 Huertas, 1-1 Heredia, 1-2 Clares

Cap. 2159: Amistoso por las Bodas de Oro del Granollers

El 19 de agosto de 1972, el FC Barcelona celebraba las Bodas de Oro del EC Granollers. El saque de honor lo lanzó el exjugador y expresidente señor Martí, estando alineados en uno de los semicírculos del centro del campo los ex jugadores supervivientes de la época de la fundación del club y de la inauguración del campo. Al final del partido "Quimet" Rife levantaba el Trofeo, que se dispuaba aquel día. Antes de este partido, tambien hubo un partido de juveniles de ambos equipos que acabó con victoria blaugrana por 1-7

EC Granollers - FC Barcena 0-2
Granollers: Casany, Cardinell, Laborda, Cortes, Parera, Fernando, Rebollo, Moret, Sagrera, Oliver, Cubells.
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres (Zabalza), Juan Carlos, Juanito (Alfonseda), Marti Filosia, Barrios, Asensi (Rexach), Perez.
Goles: 1-0 Alfonseda, 2-0 Rexach

Cap. 2158: Se pierde el Gamper, por "primera vez"

El 19 agosto de 1981, el Barça perdía por primera vez una final del Gamper. Hasta ahora todas las finales que había disputado de su trofeo, las había ganado. Aunque había caido varias veces en el primer partido y había jugado la consolación. Se da la circunstancias que el FC Colonia, ya había ganado por identico resultado en la UEFA hacía unos pocos de meses. La ausencia de Gerardo, Zuviria, Manolo en los laterales perjudico al equipo

FC Barcelona - FC Colonia 0-4

Barcelona: Urruti (Artola), Estella, Migueli, Olmo, Martinez (Carrasco), Alexanco, Simonsen, Schuster, Quini, Victor, Esteban.
Colonia: Schumacher, Wilmer, Konopka, Strach, Bonhof, Cullman (Kroth), Littbarski, Botteron, Fischer, Woodcock, Allof.
Goles: 0-1 Allofs, 0-2 Littbarski, 0-3 Bonhof (p), 0-4 Woodcock

Cap. 2157: Se va el "Boqueron" Esteban

El 19 de agosto de 1987, el "Boqueron" Esteban se despedía de la afición blaugrana. El FC Barcelona y el Ajax disputaron la "consolaçión" del torneo Joan Gamper. En el transcurso del partido, que finalizo con victoria blaugrana por 3-2, se rindió un homenaje de despedida al jugador Esteban, el "Boqueron" que decía su adiós definitivo con la camiseta blaugrana.
El bravo jugador, aquel día lucía el brazalete de capitán, salió en medio de un pasillo que le hicieron los jugadores del Barça y del Ajax, cuando se retiró los espectadores le premiaron con una ovación histórica a la que Esteban correspondió, emocionado, desde el centro del campo. Era la despedida que se merecía un jugador que lo había dado todo por unos colores

FC Barcelona - FC Ajax Amsterdam 3-2

Barcelona: Zubizarreta (Urruti), Gerardo, Moratalla (Migueli), Julio Alberto, Victor, Alexanko, Esteban (Urbano [Caldere]), Schuster, Roberto, Lineker, Amarilla (Hughes).
Ajax: Menzo, Blind, Spelbos, Wouters, Silooy, Winter, Meyer (Bergkamp), Rijkaard (Bosman), Stapleton, Witchle, Vant Schip (Dick).
Goles: 1-0 Víctor, 1-1 Bosman, 2-1 Lineker, 2-2 Wonters, 3-2 Roberto

Historia CE Sabadell (XLIV)

Bodas de Platino del CE Sabadell

El 19 de agosto de 1977, el CE Sabadell celebraba sus "Bodas de Platino" y para esa efemerides se enfrentaba al FC Barcelona. Antes de dar comienzo el encuentro desfilaron por el rectángulo de juego, varias "collas" sardanistas, hubo desfile de "majorettes" y suelta de palomas, globos y se entonó el "Cant dels segadors". Toda una fiesta conmemorativa de esos primeros 75 años del CE Sabadell. En el equipo vallesano jugo Perales, jugador que estaba a prueba en el FC Barcelona y que en realidad se llamaba David Asta, argentino procedente del Independiente de Avellaneda

CE Sabadell - FC Barcelona 1-2
Sabadell: Capo, Santi, Iriarte (Baeza), Fernandez (Diarte II), Sanchis, Garzon, Vizcaino, Huertas (Yabel), Muñoz, Perales (Cristobal), Parra (Lino).
Barcelona: Artola (Mora), De la Cruz, Migueli, Olmo (Costas), Amarillo (Ramos), Juanjo (Clares), Neeskens, Asensi (Carreño), Rexach, Heredia, Zuviria.
Goles: 1-0 Huertas, 1-1 Heredia, 1-2 Clares

Historia CE Sabadell (XLIII)

Se procedió a continuación al lanzmiento del primer saque de honor, este honor correspondió al Delegado Nacional de Educación Física y Deportes: Joan Antonio Samaranch para formar seguidamente los equipos que a las órdenes del colegiado Pinto. Zaldúa (capitan del FC Barcelona) antes de iniciarse el partido, ofreció a Sertucha (capitan del CE Sabadell) una placa conmemorativa de la efemérides.

CE Sabadell - FC Barcelona 1-0
Sabadell: Martinez (Comas), Isidro, Sertucha, Casado (Diego), Marañon (Muñoz), Pini, Vall, Palau, Seminario, Montesinos, Isidro II (Camps)
Barcelona: Sadurni (Reina), Borras (Benitez), Torrent (Olivella), Eladio (Torres), Lucien Muller (Enderiz), Gallego (Zabalza), Oliveros (Zaballa), Vidal ("Chus" pereda), Zaldua (Pellicer), Fuste (Lluis Pujol), Jimenez (Rexach)
Gol: 1-0 Vall

Historia CE Sabadell (XLIII)

Aquel día Sabadell entero se volcó en la inauguración de la Nova Creu Ata. La ciudad vivio una jornada de fiesta mayor, acudiendo por la mañana a la solemne bendición del estadio, que corrio a cargo del capellán del club: mosén Ernest Mateu.. A renglón seguido la ceremonia de entrega del Estadi Municipal al CE Sabadell en usufructo, a través del
Alcalde primer Josep Burrull, que hizo una breve alocución. El presidente del Sabadell Ricard Rossón, contestó a las palabras del alcalde con un parlamento en que agredecía al ayuntamiento su labor en la construcción del estadi. El Ayuntamiento y la Directiva sabadellense en pleno fueron los testigos, más cercanos a la solemnidad del momento, mientras los repletos graderíos testimoniaban su entusiasmo y aplausos a este importante acto inagural. Más de setecientos deportistas locales de las distintas entidades locales en todas las especialidades deportivas evolucionaron con su atuendo característico sobre el inédito cesped.
Por la tarde antes de dar comienzo al partido de fútbolinaugural, hubo el clásico suelta de globos, de palomas mensajeras y desfiles.
El momento solemne fue cuando a los acordes de la "Marcha Real" fue izada en uno de los mástiles del Estadi la bandera española, a la que siguieron las de los dieciséis clubs que componían la Primera división.
Las evoluciones sin fin de las avionetas del Aero Club Barcelona-Sabadell, seguido del descenso apoteótico del helicópter que depositó a la "Pubilla" de la Ciudad, que llevaba el "balón" con que se disputaría el primer partido en el estadi

Historia CE Sabadell (XLIII)

Se inagura la Nova Creu Alta (I)

Parece ser que el alcalde de la época, Josep Borrull era un entusiasta del deporte y gran amigo de Joan Antoni Samaranch. A ellos dos se debe el "nombramiento de Sabadell ciudad piloto del deporte español" en la década de los '60. Con el equipo en la máxima categoría, sus aficionados crecían, y aquél pequeño y viejo estadio (la "Vella" Creu Alta) se hacía insuficiente para albergar a tanta gente. El club, junto con el ayuntamiento, decidió construir otro estadio más grande y más moderno. Este se llamaría Nova Creu Alta, en honor al antiguo.
La "Nova" Creu Alta fue un encargo del Ayuntamiento, al arquitecto oficial del Ayuntamiendo, Gabriel Barcons, su coste fue de 27 millones de las antiguas pesetas. La Nova Creu Alta era un estadio municpal y el CE Sabadell, para jugar en el estaba de alquiler.
La inaguración fue el 20 de agosto de 1967, y para inagurarlo se invitó al FC Barcelona.

Historia CE Sabadell (XLII)

Francisco Franco en la "Vella" Creu Alta

 El 27 de enero de 1942, Francisco Franco visitaba la ciudad de Sabadell y Terrassa por sus industrias textiles. A esta visita compareció todo Sabadell: los trabajadores y las mujeres de casa, los niños e incluso gente de la oposición obligados a ir, ya fueran anarquistas, republicanos o sindicalistas, aunque con una gran angustia; algunos, por no ir, se hicieron hacer un papel por el médico certificando que estaban enfermos y otros que fueron con su patrón, intentaron fugarse. Estos ciudadanos que esperaban la llegada del caudillo, estaban colocados siguiendo unas estrictas directrices. Una vez hubo salido de la fábrica, Franco se dirigió al campo de CE Sabadell, la Creu "Vella" Creu Alta, que "ofrecía un aspecto Impresionante" y también estaba decorado con banderas nacionales y del Movimiento, y se instaló en la tribuna del Centro de Deportes. De fondo, se escuchaban gritos de ¡Viva Franco! ¡Viva Franco! Una vez allí, el caudillo pudo disfrutar de una serie de desfiles que se hicieron por medio del campo de fútbol. Desfiló en ella casi toda la ciudad.