Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 d’agost del 2015

Cap. 2157: Se va el "Boqueron" Esteban

El 19 de agosto de 1987, el "Boqueron" Esteban se despedía de la afición blaugrana. El FC Barcelona y el Ajax disputaron la "consolaçión" del torneo Joan Gamper. En el transcurso del partido, que finalizo con victoria blaugrana por 3-2, se rindió un homenaje de despedida al jugador Esteban, el "Boqueron" que decía su adiós definitivo con la camiseta blaugrana.
El bravo jugador, aquel día lucía el brazalete de capitán, salió en medio de un pasillo que le hicieron los jugadores del Barça y del Ajax, cuando se retiró los espectadores le premiaron con una ovación histórica a la que Esteban correspondió, emocionado, desde el centro del campo. Era la despedida que se merecía un jugador que lo había dado todo por unos colores

FC Barcelona - FC Ajax Amsterdam 3-2

Barcelona: Zubizarreta (Urruti), Gerardo, Moratalla (Migueli), Julio Alberto, Victor, Alexanko, Esteban (Urbano [Caldere]), Schuster, Roberto, Lineker, Amarilla (Hughes).
Ajax: Menzo, Blind, Spelbos, Wouters, Silooy, Winter, Meyer (Bergkamp), Rijkaard (Bosman), Stapleton, Witchle, Vant Schip (Dick).
Goles: 1-0 Víctor, 1-1 Bosman, 2-1 Lineker, 2-2 Wonters, 3-2 Roberto