Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de desembre del 2013

Valdés celebra su puesta a punto y se va a Nueva York

Sport

Víctor Valdés sufrió una rotura en el gemelo de la pierna derecha disputando un partido amistoso con la selección española contra Sudáfrica el 19 de noviembre y este miércoles publicó una fotografia en la que se le veía entrenando y comentó que ya estaba listo para reaparecer.
Con el OK en la mano para regresar, Valdés ha emprendido este jueves un viaje rumbo a Nueva York, aunque no podrá estar demasiado en la ciudad americana, puesto que el día 30 está convocado con el resto de la plantilla del Barça para volver a los entrenamientos. El jugador ha embarcado este jueves por la mañana en un vuelo desde El Prat hacia Estados Unidos.
Lo que está claro es que Víctor Valdés está recuperado y listo para recuperar la portería blaugrana que este tiempo ha estado custodiada por Pinto

 A pesar de que el equipo blaugrna ha tenido las dos bajas más importantes en un equipo: portero y hombre gol... El equipo ha seguido manteniendose en lo más alto de la clasificación...
Juanjo Brau, otro punto negro en esta Junta Directiva de Sandro Rosell, no puede continuar con nuestro Messi porque la han ascendido de categoría, ahora resulta que a Valdes si que lo puede atender. Los culés deberiamos esparar a que la Junta se digne a decir que pasa para saber la verdad sobre el tema. Lo explicara la junta de las cosas claras?. O como se esta demostrando, la mierda sigue guardandose debajo de las alfombras

Leo Messi y Jordi Alba están en el once ideal del diario 'L'Équipe'

Mundo Deportivo

 
El periódico deportivo francés "L'Équipe" situó este jueves en su equipo de ensueño de 2013 a los tres candidatos al Balón de Oro (Messi, Ronaldo y Ribéry) y a gran parte de la plantilla del Bayern de Múnich, acompañados por el brasileño Thiago Silva (PSG) y el marfileño Yaya Touré (Manchester City).
"Cinco campeones de Europa, con Franck Ribéry, forman el esqueleto de nuestro equipo", arranca el diario, que destaca que en la plantilla perfecta de 2013 hay cuatro alemanes y un solo español, el barcelonista Jordi Alba.
Un cambio significativo respecto a 2012, cuando el once ideal contaba con seis españoles (Casillas, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta).
"Es una nueva tendencia muy marcada, que deberá ser corregida eventualmente en 2014 o no, en función de la facultad de 'La Roja' de defender su título mundial en Brasil y también por la capacidad de reconquista del FC Barcelona y el Real Madrid", añade ese diario.
El diario destaca las ausencias de Ramos e Iniesta, que han perdido peso específico en sus clubes, que a su vez han perdido un poco de pegada. Y se refiere especialmente a Xavi para ilustrar esa situación.
Así, "L'Équipe" destaca como mejor portero del año al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), acompañado en la defensa por el también germano Philipp Lahm (Bayern Múnich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el capitán de la selección brasileña y central del París Saint-Germain Thiago Silva y el lateral del Barcelona y de la selección española Jordi Alba.
En el centro del campo, acompañan al marfileño Yaya Touré (Manchester City), los germanos Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) y Thomas Müller (Bayern Múnich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich), candidato a hacerse el próximo enero con el Balón de Oro.
Y en la delantera, "L'Équipe" coloca a los otros dos futbolistas en liza por el trofeo a mejor jugador del año, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El once ideal de ese diario, muy influido por los títulos logrados por el Bayern Múnich (Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes...) en un año sin grandes competiciones de selecciones, hay jugadores de las ligas alemana, inglesa, española y francesa, pero no italiana, un año más.
Unos 72.000 internautas de ese diario, sin embargo, elegirían otro equipo ideal: Neuer (Bayern Múnich); Lahm (Bayern Múnich), Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Jordi Alba (Barcelona); Paul Pogba (Juventus), Touré (Mancester City), Ozil (Real Madrid/Arsenal), Ribéry (Bayern Múnich); Ronaldo (Real Madrid) y Messi (Barcelona).
 ------------------------------------------------------------------------------
Despues de una temporada donde las lesiones fueron lo que lastraron a los jugadores en especial a Messi en el final y a principios de esta temporada. Pero este premio no deja de ser un reconocimiento al "Mejor Jugador" de estos momento y que es Messi, guste o no a la prensa madridista y al Real Madrid, Messi esta por encima de CR7... El año pasado solo gano el Trofeo Teresa Herrera y el Santiago Bernabeu y por eso la "Caverna Mierdiatica" ya cree que se merece el "Balón de Oro" en contra de Ribery con 5 trofeos grandes (Liga, Champions, Copa, Supercopa Europa y Mundialito) o como Messi con Liga, Supercopa de España o la Bota de Oro (la gano por tercera vez, cosa que ningún jugador habia hecho hasta ahora)

En el Barça el gol es de todos

Mundo Deportivo

El partido frente al Getafe, con el que el Barça bajó el telón a este 2013, fue el claro ejemplo de que en el equipo del Tata Martino el gol ya no es exclusivo de Leo Messi sino que está repartido entre todos los delanteros.
En los 27 partidos oficiales que ha disputado el Barça hasta ahora (17 de Liga, 6 de Champions, 2 de Copa y 2 de Supercopa de España) los azulgrana han logrado un total de 73 goles, lo que supone una media de 2,7 tantos por partido.
De esos 73, Messi -que ha estado ausente casi tres meses a causa de las lesiones- ha firmado 14 goles en 16 partidos, los mismos que Pedro, aunque el canario ha necesitado diez encuentros más que Leo.
Ambos son los máximos goleadores del equipo azulgrana. Pedro acumula más goles en la Liga (10 frente a los 8 de Leo), mientras que el crack argentino lidera la tabla de realizadores en Europa (6 frente a los 3 de Neymar).
Si Messi y Pedro son los máximos realizadores, tampoco se quedan atrás Neymar, Cesc y Alexis, que entre los tres suman los mismos goles que el argentino y el canario juntos: 28. Neymar ha marcado 11 y es el único que ha anotado en todas las competiciones: 6 en Liga, 3 en Champions, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
Detrás del brasileño se sitúa Cesc, que ante la ausencia de Messi se ha encargado de hacer falso '9' en numerosos partidos. El de Arenys suma 9 dianas repartidas de la siguiente manera: 7 en la Liga, 1 en la Champions y 1 en la Copa. Alexis, por su parte, que al igual que Pedro ha recuperado su mejor versión, concentra sus ocho goles en una misma competición: la Liga.
Cristian Tello cierra el círculo de los delanteros disponibles que tiene el Tata con otro gol -además del canterano Dongou, que se estrenó ante el Cartagena en la ida de los 1/16 de Copa-. Tello ha gozado de menos minutos que antaño. De hecho, sólo ha jugado tres partidos de titular de los 13 en los que ha participado.
Siete goles de defensas
El gol en este Barça no es exclusivo de los delanteros. También los jugadores de segunda fila han participado de la faceta anotadora (Xavi ha anotado tres, Busquets dos e Iniesta uno), aunque destaca la aportación de los defensas.
Los jugadores que forman la vanguardia del equipo han logrado siete goles de los 73 que ha conseguido el Barça. Con dos goles, están empatados tres defensas, los laterales Adriano y Alves y el central Piqué, que en muchas ocasiones es una alternativa más en el ataque. Bartra cierra el círculo con un gol.

Este año y a causa de la lesión de Messi, hemos comprobado que la Messidependencia era algo que se había inventado la "Caverna Mierdiatica", para en cierta manera menospreciar los títulos conseguidos y la enorme plantilla de calidad que tenemos.
Por ahora de los 20 jugadores de campo de los que dispone el Tata Martino (sin contar los jugadores del filial), 15 han visto puerta y 5 de ellos todavía no saben lo que es marcar. Entre ellos está Javier Mascherano, que en las cuatro temporadas que lleva vistiendo la camiseta blaugrana aún no ha tenido la suerte de saber lo que significa anotar como blaugrana. Los otros jugadores de la primera plantilla que tampoco han podido perforar la portería rival son Puyol, Jonathan dos Santos, Montoya y Jordi Alba, si bien todos ellos han jugado poco