Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 1 de agosto de 2016

Cap. 3692: 21 deportistas del FC Barcelona competirán en los Juegos Olímpicos de Río [II]

Balonmano

A pesar de que en esta ocasión el combinado de España no se ha clasificado, el Club tendrá cinco jugadores internacionales en el torneo. Wael Jallouz (Túnez), Kamil Spyrzak (Polonia), el veterano Jesper Noddesbo (Dinamarca) y los franceses Cédric Sorhaindo y Timothey N'Guessan. Este último se incorporará al Barça a partir de este curso 2016/17

Atletismo


En cuanto al atletismo, la madre de todos los deportes y lo que da sentido a los Juegos Olímpicos, siete serán los representantes de la sección azulgrana de atletismo: Ilias Fifa (5.000 metros), José Ignacio Diaz Velazquez (50 km marcha), Carlos Tobalina (lanzamiento de peso), Jean Marie Okutu Kouleitio (salto de longitud), Caridad Jérez Castellano (100 metros vallas), Raquel González (20 km marcha) y Sabina Asenjo (lanzamiento de disco). En esta edición de los Juegos, es remarcable la representación azulgrana en el atletismo femenino, mientras que Ilias Fifa, flamante campeón europeo, buscará clasificarse para la final y, una vez allí, poder dar la sorpresa.
Por otra parte, Xavi Porras participará en los Juegos Paralímpicos, realizando la prueba de salto de longitud el 8 de septiembre.

Rugby-7


El rugby no figuraba en el programa olímpico desde 1924 en París. En Río de Janeiro, en la modalidad de 7 jugadores, vuelve a estar presente y, además, con la presencia de los blaugranas Juan Losada y Pol Pla, seleccionados por un combinado estatal que tiene la ambición de seguir haciendo historia.

Hockey Hierba

Miquel Delàs, jugador de la selección española de hockey hierba, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos después de haber estado en Londres 2012. El barcelonés juega a hockey hierba en la liga belga con el Royal Amberes desde 2012 pero, sin embargo, tiene una vinculación muy estrecha con la sección blaugrana de hockey. Se formó desde los 3 hasta los 22 años y, siempre que lo puede compaginar, defiende el escudo del Barça para competir en la modalidad de hockey sala.

Cap. 3692: 21 deportistas del FC Barcelona competirán en los Juegos Olímpicos de Río [I]

El Club estará representado en la cita olímpica en seis disciplinas: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, hockey hierba y rugby 7. Pero solo se cuentan aquellos deportistas que pertenecen al club y los que son simpatizantes o socios del club.

https://www.fcbarcelona.es

Río de Janeiro será uno de los centros de atención en todo el mundo, acogiendo un ritmo frenético de competiciones deportivas durante unas semanas en las que, en el Camp Nou, se disputará el Gamper, la Supercopa de España y comenzará la Liga. No obstante, la parroquia azulgrana también se sentirá muy bien representada en la ciudad brasileña, con un total de 21 deportistas que en la temporada 2016/17 tienen vinculación con el FC Barcelona.

Futbol


Del primer equipo de fútbol, ​​Neymar y Rafinha jugarán el torneo olímpico en busca del único título internacional que no figura en el palmarés de Brasil. Son los anfitriones y uno de los principales favoritos. También ejerce de anfitriona Andressa Alves, reciente fichaje del Barça femenino, que también ha sido seleccionada con la selección brasileña femenina para disputar el campeonato. Será la primera blaugrana en competir, este miércoles 3 de agosto contra China.

Baloncesto

Juan Carlos Navarro, que ganó dos medallas de plata en 2008 y 2012, participará en sus quintos juegos. Todo un hecho histórico en el barcelonismo, ya que supera a dos leyendas blaugranas como el también jugador de baloncesto SuperEpi y el exportero de balonmano David Barrufet (4 participaciones). En el combinado español también estará Víctor Claver, fichado este verano, mientras que ya no se puede contar como deportista blaugrana a Alex Abrines. Navarro y Claver se verán las caras con el también blaugrana Shane Lawal.

Cap. 3691: Fallece Marià Gonzalvo Falcón (Gonzalvo III)

El 7 de abril de 2007, fallecía en Barcelona, Marià Gonzalvo. Conocido futbolísticamente como Gonzalvo III, miembro de una brillante estirpe futbolística, junto a sus hermanos Juli y Josep, este medio volante jugó 331 partidos con el Barça y marcó 56 goles. Capitán del mítico equipo de las "Cinc Copes", formó parte del primer equipo del FC Barcelona desde el año 1940 hasta el 1956. El propio Marià Gonzalvo, en una entrevista concedida a la Revista Barça en mayo de 2004, explicaba con emoción y cierta nostalgia qué sentía cuando vestía la camiseta del Barça:
- "Poder defender la camiseta de mi equipo, el Barça, ha sido una de las mejores cosas que me han pasado como futbolista"
Una referencia En la década y media que vistió la camiseta blaugrana fue toda una referencia para los compañeros. Jugador comprometido, Gonzalvo III llegó en rechazar una sensacional oferta de dos millones y medio de las antiguas pesetas del FC Torino, porque no quería dejar el club de su corazón, el Barça. Considerado uno de los mejores jugadores catalanes de la historia, el palmarés de Marià Gonzalvo con la camiseta blaugrana es impresionante: 5 Ligas, 3 Copas, 2 Copas Latinas, 1 Copa de Oro y 3 Copas Eva Duarte. Los periodistas de la época le definían como "un jugador cerebral", que "crea la jugada y la realiza como el que resuelve un problema geométrico". Aparte de los colores del FC Barcelona, también vistió las camisetas del Mollet, del CE Europa, del Real Zaragoza, de la UE Lleida, y del CD Condal (filial del equipo blaugrana en el año en que jugó en primera division [1956/57]).

Cap. 3690: Zubi, "echa" a Eduard Omedes

El 21 de octubre de 1989, el FC Barcelona jugaba en Atotxa contra la Real Sociedad, Aldridge, por un error de "Talin" Alexanko, se queda solo con el balón ante la puerta, Zubizarreta sale a la desesperada y el irlandés cae, quizas simulando un contácto con la mano del guardameta y Pes Pérez sanciona con penalty la jugada. Eduard Omedes (fotografo del Mundo Deportivo) se coloca detras de la portería para hacer la foto. Zubi se dirigue al árbitro y le dice que esa no es la posición correcta de los fotografos y que debe "echar" a Omedes. Pes Pérez hizo caso a Zubi y pidió al fotografo que se colocara en su ubicación con el resto de los compañeros de profesión. Aldridge no falló y la Real empataba un partido que tenía casi perdido a la media hora de juego, por 0-2

Cap. 3689: El Barcelona ficha a Kenny Simpson (Basket)

El 1 de julio de 1986, fichaba por el FC Barcelona: Kenneth ("Kenny") Simpson. Pese a los rumores, nadie se creyó que "Aíto" García Reneses, que había llegado la temporada anterior al banquillo barcelonista, le fuese a fichar. Aquella liga 1986/87 fue el americano más bajo de la ACB (1.95, por entonces nadie gastaba una de sus dos plazas en bases y había muy pocos escoltas) y el peor pagado: 30.000 dólares, aunque con matices: su equipo ganaría Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Copa Korac, lo que quintuplicó la cantidad gracias a los "premios" que tenía firmados. La noche del 25 de abril de 1987, en el viejo pabellón de Badalona. Con empate a 99 en el marcador, Barcelona y Joventut jugaban los últimos segundos del cuarto partido de la final ACB. Kenny Simpson, un escolta norteamericano que había llegado al Barça en el más absoluto anonimato unos meses antes, cogió el balón en la pista verdinegra. Con imparable decisión, hizo un amago a cinco metros del aro y se elevó con sus largos brazos por encima de la defensa de Jordi Villacampa. Dentro. 99-101. Final del partido. Título azulgrana. El Barça iniciaba así un dominio de cuatro años y convertía automáticamente a Simpson (21 puntos aquel partido, casi todos consecutivos en el tramo final) en una leyenda eterna, aunque no seguiría en el Palau. La temporada siguiente se convertiría máximo anotador liguero con el TDK Manresa.

Cap. 3688: André Gomes ficha por el FC Barcelona

El 21 de julio de 2016, el FC Barcelona confirmaba el fichaje del jugador portugués André Gomes. El FC Barcelona abonará un fijo de 35 millones al Valencia que podría aumentar en 20 más por las variables. Entre ellas la de recibir 15 millones de € si gana en las próximas temporadas un "Balón de Oro". El centrocampista de 22 años ha firmado por cinco temporadas con el club blaugrana. El portugués jugó con el Valencia durante las dos últimas temporadas, donde jugó 75 partidos oficiales, marcando ocho goles. André Gomes, nació en Grijó (Portugal), el 30 de julio de 1993.

Cap. 3687: Ines Arrimadas García (Politica)

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 3 de julio de 1981. Es una política y abogada española, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlament de Catalunya desde diciembre de 2012. Actualmente es la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya. Domina el español, el catalán, el francés y el inglés
Inés estudió en el colegio religioso Nuestra Señora del Pilar de Jerez, donde también recibió clases de teatro. Soñaba entonces con ser arqueóloga y mostraba gran interés por la cultura de la ciudad donde antes habían vivido sus padres, hasta el punto de recibir clases de catalán por parte de una compañera del colegio de ese origen. También era una apasionada seguidora del Fútbol Club Barcelona. A los 18 años se marchó a Sevilla para cursar Derecho (como habían hecho tres de sus hermanos) y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide.
Realizó el programa Erasmus en la ciudad francesa de Niza, donde estudió un postgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG). Tras licenciarse a los 24 años, trabajó durante año y medio como responsable del departamento de calidad y administración de la empresa MAT de servicios industriales en el sector petroquímico.
Durante seis años ejerció como consultora de operaciones y estrategia en la firma D’Aleph, con sede en Barcelona, por lo que en 2008 se trasladó a vivir a la Ciutat Comtal. En 2010 asistió con una amiga a un acto de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Teatro Romea y al año siguiente ingresó en dicho partido como portavoz de juventud.
En 2012, tras acogerse a una excedencia de su trabajo, entró en la lista por Barcelona de la formación como número, siendo elegida diputada autonómica del Parlament de Catalunya en su X legislatura. Primero fue portavoz adjunta y además portavoz de su grupo parlamentario en las Comisiones Parlamentarias de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el Desempleo; Igualdad; Juventud y Reforma horaria; Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT), y Comisión de Investigación sobre la quiebra de Spanair.
Empezó a participar en diversos programas de actualidad política como tertuliana y en medios de comunicación, tanto de ámbito local como autonómico y nacional. Recibió el galardón de subcampeona en la categoría "Joven Europeo del año 2014" de los premios Leader (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
En junio de 2015 fue elegida portavoz del grupo parlamentario. Candidata a la presidencia de la Generalitat para las elecciones al Parlament de Catalunya del 27 de septiembre 2015, se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados.

Cap. 3686: "Tente" Sánchez con apendicitis

El 1 de agosto de 1982, "Tente" Sánchez causaba baja de la concentración de Papendal (Holanda) donde estaba el equipo concentrado para la pretemporada. Por la mañana el centrocampista trabajó en los balones medicinales y verificó todos los ejercicios de fondo y resistencia. Sin embargo, terminaba el entrenamiento con unas molestias en el abdomen que, por su cariz, le aconsejaron consultar al doctor Bestit.
Este señaló que podía tratarse de un principio de apendicitis y le comentó que no participara en los partidillos (entre los convocados) que iban a desarrollarse por la tarde. Al día siguiente cogía un vuelo a Barcelona y del aeropuerto de El Prat, fue directamente al hospital para ser operados para no complicarla con una peritonitis aguda

Adrià Parera, cedido al CF Badalona

http://www.cesabadell.cat

El CE Sabadell ha llegado a un acuerdo con el CF Badalona para la cesión por una temporada de Adrià Parera Martínez (04/03/1994). El lateral derecho de Castellbell i el Vilar se irá a préstamo para fomentar su crecimiento, en el que el club cree firmemente. Esperamos que el jugador sea importante en el CE Sabadell del futuro con la acumulación de minutos que sume en el conjunto escapulado.
Adrià Parera, con contrato en vigor hasta 2018, llegó hace tres veranos al club procedente del filial del Real Zaragoza. Con el Sabadell 'B', consiguió el ascenso de Primera Catalana a Tercera División y la pasada temporada llevó el brazalete de capitán, llegando a participar en dos partidos de liga con el primer equipo. El club también quiere agradecer especialmente al Badalona por el trato recibido y la confianza de un club amigo.

Clasificados para la segunda eliminatoria de la Copa Catalunya

http://www.cesabadell.cat

La defensa del título de la Copa Catalunya ha empezado con buen pie para el CE Sabadell. Las buenas sensaciones que dejó el estreno en la pretemporada contra el Bristol Rovers se han ratificado hoy en Fontetes con un triunfo por 0-2 contra el FC Cerdanyola, que clasifica a los hombres de Jose Solivelles para la segunda ronda de la competición.
El conjunto arlequinado ha firmado una primera parte para enmarcar y se podría haber ido al descanso con un marcador más ámplio. Ramón Verdú ha sido el primero en avisar con un disparo cruzado muy lejano que ha obligado a estirarse a Carlos Avilés. Poco después, el portero del Cerdanyola ha vuelto a salvar a su equipo cuando Txomin Barcina ya lo recortaba en un mano a mano. Cuando parecía que los hombres de Toni Carrillo despertaban, larguero incluído en un córner, ha llegado el primer gol arlequinado. Jugada personal de Txomin por banda izquierda y centro milimétrico a la cabeza de un David Batanero que ha rematado a placer en boca de gol.

Como es habitual en toda pretemporada, los seis cambios que se han hecho en la reanudación han roto el buen ritmo de partido que había impuesto el Sabadell. El Cerdanyola ha sido el dominador del balón pero no ha generado demasiado peligro, a excepción de una acción a balón parado y un trallazo de Jonathan Collado que ha hecho volar a Aliaga. Los de Solivelles han sabido reaccionar y podrían haber sentenciado antes en un gol anulado a Franquesa por un fuera de juego más que dudoso. Ya en el añadido, Padilla, jugador a prueba, ha redondeado el marcador definiendo con clase en el uno contra uno.

Segundo partido y segunda victoria del nuevo Sabadell de Solivelles en esta pretemporada. El martes (20h), nuevo amistoso en Vilafranca para seguir con la puesta a punto y preparar el compromiso del próximo fin de semana contra el AE Prat en el primer test contra un equipo de Segunda B y con el billete para los cuartos de final de la Copa Catalunya en juego.

FC Cerdanyola - CE Sabadell 0-2
Cerdanyola: Carlos Avilés (Óliver), Pitu (Gueri), Aitor Torres, Aitor Pérez, Víctor Duran, Juli, Jonathan Collado, Valderas (Rovira), Javi Sánchez (Álex Torres), Oriol Molins (Elhadji), Jota.
Sabadell: Jokin (Aliaga), Pastells, Verdú, Javi, Pol (Manu Torres), Yeray, Gabi (Jordan), Batanero (Sandro), Ñito (Padilla), Adri (Jordi López), Txomin (Franquesa).
Goles: 0-1 Batanero, 0-2 Padilla