Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 de juliol del 2011

Ocho juveniles suben al Barça B

www.fcbarcelona.cat

El Juvenil A de Óscar García ha hecho historia con el triplete conseguido en la temporada 2010/11. Ocho de estos jugadores darán un paso adelante en su carrera con el ascenso al Barça B. Este es el perfil de estos ocho futbolistas.

Sergi Gómez: Central de 18 años que ha compaginado esta temporada el Barça B con el Juvenil A. Debutó con el primer equipo ida de la Supercopa de España en el campo del Sevilla. Central contundente y con buen toque de balón. Se sitúa muy bien y sabe mandar en la defensa. Llegó hace cinco temporadas del Mataró.

Oriol Rosell: Central de 18 años que se ha convertido pieza clave del Juvenil A de Óscar García. En sus primeros años en el Club actuaba de pivote, pero con el paso de los años se ha consolidado en el eje defensivo. Destaca por sus desplazamientos en largo y por un juego aéreo muy sólido tanto en defensa como en ataque.



Albert Dalmau
: Lateral derecho de 19 años que destaca por su vocación ofensiva. El de Sils también rinde a un alto nivel de extremo. Esta temporada ha disputado dos partidos con el Barça B. En su primer equipo en el Club, Dalmau actuaba de central, pero enseguida pasó al lateral para explotar su potencia y velocidad para recorrer la banda.

Ivan Balliu: Defensa polivalente de 19 años. El gerundense jugó sus primeros años en la cantera (de infantil y cadete) como centrocampista defensivo, pero su velocidad y agresividad hicieron que los técnicos lo situaran en la defensa, preferentemente de lateral. Es diestro, pero Balliu puede rendir en las dos bandas e incluso de central. Ha sido el capitán del Juvenil A del triplete. Luis Enrique le hizo debutar en el filial en el tramo final de la temporada.

Gustavo Ledes. Centrocampista brasileño de 18 años nacionalizado portugués. Interior izquierdo en sus orígenes, en las últimas temporadas se ha consolidado como pivote. 'Gus' destaca por ser un buen distribuidor de juego y a la vez un excelente recuperador de balones. Además, Gustavo es un excelente chutador de larga distancia.

Javi Espinosa: Interior de 19 años nacido en Talavera de la Reina. En el Club desde que era Cadete, siempre ha destacado por una depurada técnica. Especialista en 'eslaloms' y con una cuidada visión de juego, esta temporada ha mejorado en su compromiso y esfuerzo a la hora de defender. Ya se ha estrenado como goleador en Segunda A con el Barça B.



Rafa Alcántara
: Interior zurdo brasileño de 18 años, ha explotado esta temporada en el Juvenil A ejerciendo de falso '9 '. En el Club desde que era Infantil A, también ha aprovechado las oportunidades en el Barça B, donde ha sumado 504 minutos en la Segunda A repartidos en 10 partidos. Trabajador, intenso en ataque y defensa y con capacidad para recorrer un montón de kilómetros, Rafinha es, además, un futbolista técnicamente brillante, capaz de inventar grandes pases.

Gerard Deulofeu: Delantero de 17 años que acaba de rubricar su mejor temporada en la cantera. Con Óscar García de entrenador ha explotado al máximo su desequilibrio técnico. Su gran velocidad y constantes cambios de ritmo, combinados con un fino olfato goleador, lo han convertido en pieza indiscutible del Juvenil A. El de Riudarenes comenzó en la cantera azulgrana en el Benjamín A del Barça.
-------------------------------------------------------------------
La gran temporada del Juvenil A, consiguiendo el triplete ha conseguido que Eusebio se encuentre una generación de autenticos crack's para un futuro no muy lejano. Ahora deberan consolidarse en la Liga Adelante, y la Junat debera fichar unos refuerzos con los cuales conseguir nuevamente la permanencia. No se le debe pedir una temporada como la pasada, eso seria imposible. Creo que los aficionados estariamos contentos con la experiencia que pueden conseguir estos jovenes en una categoria tan dificil como la Liga Adelanate y que les servira en un futuro no muy lejano, para llegar al primer equipo
Animos chicos y endevant

Fontas renueva hasta el 2013

www.fcbarcelona.cat

Aparte del aumento de la cláusula, Andreu Fontàs, a quien se le acababa contrato el año 2012, también amplía automáticamente su relación contractual con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2013.

En el primer equipo desde la enfermedad de Abidal
Hay que recordar que Andreu Fontàs, un habitual en los onces de Luis Enrique en el Barça B, se incorporó temporalmente a la dinámica del primer equipo el 16 de marzo de 2011, ocupando el lugar dejado por Éric Abidal, a quien se le detectó un tumor en el hígado. Desde entonces, Andreu Fontàs ha trabajado bajo las órdenes de Josep Guardiola, que en este último tramo de temporada le ha hecho jugar un total de ocho partidos. Su debut con el primer equipo, sin embargo, se produjo en la 1ª jornada de la Liga 2009/10, en un partido contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou (3-0).

Andreu Fontàs llegó al Club en verano de 2007, procedente del Girona. En todo este tiempo, ha formado parte del Juvenil A durante una temporada, del Barça B durante dos y media y los últimos meses ha sido uno más de la plantilla del primer equipo.














----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es otra gran noticia que Andreu Fontàs se convierta en uno de los que suben al primer equipo. Su técnica, su juego sereno y su visión de juego dará grandes tardes de fútbol al Barça. A pesar de que llego a club en edad Juvenil, Fontàs se ha convertido en un referencia en el Barça y su pareja de baile Marc Bartra, debería ser el siguiente en subir de categoria.