Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 11 d’octubre del 2014

Cap. 1309: Lesión de Velasco

El 20 de noviembre de 1949 en Vigo, Velasco caía lesionado. Una salida temeraria ante Merkele para arrebatarle el balon en el momento que el celtiña iba a fusilar el marco blaugrana, le costó una herida con desgarro del parpador inferior izquierdo y una ligera conmoción cerebral. Había evitado el gol, pero a consecuencia de ese golpe fortuito se le produce una grave lesión ocular que posteriormente se diagnostico como un principio de desprendimiento de retina.
Juan Velasco viajo a París donde no le dieron solución, fue visitado por el eminente Dr.- Barraquer, pero no mejoraba su problema. Cierto día fue al Gobierno Militar para visitar a uno de los mandos, para pedirle un favor al respecto de una familiar suyo sobre un tema de destino referente al servicio militar y al tratar de su problema ocular le dijo literalmente: "si me quedo ciego, me mato".
El militar le aconsejo que se visitara por un oftalmólogo llamado Dr. Arruga, que era seguidor y admirador del Barça y desde allí mismo, le llamo y le dio hora para el día siguiente.
Paradojas del destino, el Dr Arruga tenia su clínica en el Pasaje Méndez Vigo de Barcelona y en el Pasaje Méndez Vigo de Barcelona, justo enfrente de su clínica estaba entonces la sede, oficinas y venta de entradas del F.C Barcelona y nadie había pensado en aquel prestigioso medico, afortunadamente para Juan Velasco, alguien recordó ese medico.
El Dr. Arruga soluciono el problema y Velasco recupero la visión al cien por cien. Durante su ausencia de los terrenos de juego, había ocupado la meta un joven portero llamado Antonio Ramallets, que ya, gracias a su buen hacer se había afianzado en la titularidad.
En la temporada 1953/54, volvió a brillar en la portería del Barça y al final de la temporada ficha por el CE Sabadell donde se retira un año después.

Real Celta de Vigo - FC Barcelona 6-4

Celta: Simon, Gaitos, Lolin, Cabino, Alonso, Yayo, Atienza, Hermida, Mekerle, Sobrado, Vazquez.
Barcelona: Velasco (Ramallets), Calvet, Curta, Sagrera, Pais, Gonzalvo II, Canal, Marcos Aurelio, Seguer, Areitio, Navarro.
Goles: 0-1 Canal, 0-2 Seguer, 1-2 Yayo, 2-2 Vázquez, 3-2 Hermida, 3-3 Navarro, 4-3 Atienza, 5-3 Vazquez, 6-3 Merkele, 6-4 Canal

Cap. 1308: Sección de Beisbol

Fue fundado en 1941 y se disolvió el 1 de junio 2011 por decisión de la junta
directiva presidida por Sandro Rosell, justo a poco después de haber ganado la cuarta Liga Española de su historia.
La mayoría de los jugadores que formaban el equipo en el momento de su disolución se incorporaron al Club Beisbol Barcelona
A pesar de que su fundación es en 1941, club ya disputaba encuentros en 1931 y después de la Guerra Civil

Torneos nacionales

Títulos oficiales conquistados:
  • 4 Ligas: 1946, 1947, 1956, 2011.

Otros títulos

  • 1 Liga Mediterránea: 1975.

Torneos internacionales

Títulos oficiales conquistados:
  • 2 Copas de la CEB: 2007, 2008.
  • 1 Copa de Europa Pool B: 2004-05.

Torneos regionales

Títulos conquistados:
  • 5 Campeonatos de Cataluña: 2006, 2007, 2008, 2009, 2011.
  • 1 Copa Catalana: 2006-07.
  • 1 Supercopa de Cataluña: 2006.

Lista de jugadores convocados para el partido ante la UE Llagostera

Para el duelo ante el conjunto gironí, Miquel Olmo ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos G., Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Tamudo, Ernest y Javi Hervás.

Primer partido para demostrar que lo de la jornada pasada no es un sueño y que el equipo comenzara a escalar posiciones y luchar por estar en medio de la clasificación y no sufrir por la permanencia. Mañana ante un partido de los de su grupo y que sino cambia mucho las cosas estara cerca de esa zona al final de la liga, hay que comenzar a gana el goal average ante el equipo gironi

Cap. 1307: El partido contra el Sida

El 30 del 11 del 2004 se jugó en el Camp Nou un partido del cual los beneficios irian a las campañas contra el SIDA (VHI).
El estadio se llenó en una cuarta parte del aforo y antes del encuentro se divulgaron los problemas del SIDA y la carencia de tratamiento que presentan muchos países. “Tractament per a tothom” (Tratamiento para Todos), gritó el público a instancias de una chica seropositiva africana que denunció desde el centro del terreno de juego el olvido a que millones de enfermos se ven sometidos día a día, y las miles de muertes que se producen a causa de la enfermedad
Aquel día se enfrentaron el FC Barcelona de Rijkaard y una selección Mundial entrenada por Cruyff, que de esta manera volvía a sentarse en un banquillo del Camp Nou... aunque esta vez en el del rival

Barcelona: Valdés (Rubén); Damià (Belletti), Puyol (Oleguer), Fernando Navarro (Mora), Gio (Peña); Deco (Xavi), Fragoso (Márquez), Iniesta (Verdú); Giuly (Messi [Rodri]), Cristian (Eto'o) y Ronaldinho (Javito).
Selección Mundial: Campos (Abbiati); Ostlund, Kompany, Pochetino (Van Buyten), Carboni (Kapsis), Obodo (Escudé), Baraja (D'Alessandro), Nakata (Campos), Uche (Buckley), Bojinov (McCarthy) y Owen (Petrov)
Goles: 1-0. Iniesta, 1-1. Nakata, 2-1. Deco, 3-1. Messi (30'), 3-2. McCarthy. 4-2. Belletti, 4-3. Petrov

Cap. 1306: Tres trofeos conseguidos en 1961

Entre la temporada 1960/61 y 1961/62 el Barça consiguió ganar tres trofeos ahora extintos y que le enfrentaba a equipos europeos y nacionales

17-06-61 Mallorca. Trofeo Associacio de la Premsa Balear

Real Mallorca - FC Barcelona 0 - 3
Mallorca: Zamora, Arque, Guillamon, Bolao, Boixet, Forteza, Mir, Ruiz, Quirro, Loren, Oviedo
Barcelona: Pesudo, Rodri, Gensana, Gracia, Verges (Maranon), Garay, Villaverde, Kocsis, Martinez, Kubala, Czibor (Evaristo).
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Villaverde, 3-0 Evaristo

24-12-61 Barcelona. Trofeo Nadal

FC Barcelona - Standard Lieja 5 - 2
Barcelona: Sadurni, Foncho, Rife I, Gracia, Verges (Maranon), Segarra (Pais), Zaballa (Szalay), Kocsis (Zaldua), Evaristo (Martinez), Pereda (Villaverde), Vicente.
Standard: Seghers, Wesselge, Sulon, Degraigne, Van Hossen, Masset, Crot, Cribioli, Wegria, Letaine, Robinet.
Goles: 1-0 Pereda, 2-0 Kocsis, 2-1 Wegria, 3-1 Kocsis, 3-2 Wegria, 4-2 Martinez, 5-2 Gracia (f)

26-12-61 Barcelona Trofeo Nadal

FC Barcelona - FK Pirmasens 4 - 1
Barcelona: Celdran, Foncho (Pais), Rife I, Gracia, Segarra, Verges, Pereda, Kocsis (Zaldua), Martinez, Evaristo (Villaverde), Vicente
Pirmasens: Zieberg, Scmidt, Hoffman, Scmit, Bill, Herbrick, Hohman, Fritzche, Matischek, Kapitulski, Weishaar.
Goles: 0-1 Weishaar, 1-1 Evaristo (f), 2-1 Zaldua, 3-1 Evaristo, 4-1 Pereda