Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de maig del 2013

Mourinho: "Para mí es un orgullo haber roto la hegemonía del Barcelona"

El Periodico

Se esperaba la presencia de Aitor Karanka en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Valladolid (20.00 horas, Canal+Liga, GolT), pero ha aparecido José Mourinho para hacer un repaso de los tres temporadas que lleva en el Madrid. A modo de testamento deportivo, el técnico portugués se ha referido al registro de los 100 puntos en la pasada Liga. "Eso no es fácil de batir y solo puede igualarlo hacerlo el Barcelona, el mejor equipo del mundo de los últimos 20 o 30 años."Eso da más valor a lo que hemos conseguido. Para mí es un orgullo haber roto la hegemonía del Barcelona a nivel nacional porque a nivel internacional ha sido el Inter", ha dicho el entrenador del Madrid. 'Mou' no ha podido confirmar nada sobre su futuro, ya que tal como asegura "aún no tengo una decisión tomada sobre si me voy a ir o me voy a quedar".
Retahíla de técnicos

Una vez más ha aparecido Mourinho en estado puro. Tanto que ha vuelto a exhibir un papel cuando se le ha enumerado sus títulos en tres temporadas: dos Copas del Rey si gana la del 17 de mayo al Atlético, una Liga y una Supercopa. "Cuando se valora mi trabajo no se hace en modos absolutos, sino en función de lo que he conseguido. La culpa es mía porque he logrado muchas cosas y todos esperan que lo siga haciendo.La Liga de los récords es mía y no me la van a quitar. El club ha estado 20 años sin ganar la Copa y las tres semifinales de Champions, que no me alimentan porque no soy un entrenador de casi, no deben ser fácil de conseguir, ya que después de 18 entrenadores en 21 años solo se han llegado a cinco semifinales y el malo de 'Mou' ha hecho tres de tres", ha afirmado Mourinho, que no ha dudado en recitar el nombre de todos los anteriores técnicos.

FICHAR ANTES A DIEGO LÓPEZ

El entrenador portugués no ha dudado en salir en defensa del Barcelona tras la eliminación en la Champions. "Ha tenido un par de resultados menos buenos e inesperados y ya no es un equipo bueno según vosotros, pero continúa siendo un equipo fantástico", ha afirmado Mourinho, que se ha arrepentido de haber lanzado la toalla demasiado pronto en la Liga. "Deberíamos haber luchado por el campeonato durante más tiempo", ha dicho. Dentro del capítulo de arrepentimientos, el portugués ha afirmado que en estas tres temporadas tendría que haber sido más más contundente en algunas cosas. "Hubiera traído al final de la primera temporada a Diego López, pero no hice lo suficiente. Una pena", ha añadido el entrenador del Madrid.

Sobre su futuro no ha soltado prenda. "No merece la pensa hablar de eso. No puedo confirmar nada, pero en el caso de irme he de decir que siempre he salido bien de los clubs, incluso del Chelsea, aunque se dijo lo contrario. Aquí no va a ser diferente", ha dicho. No le molesta que se hable de sustitutos, algo que asegura está pasando en varios equipos punteros de Europa. "Yo trabajo igual ahora y lo hago con la misma profesionalidad y el midmo honor. Me quedan cinco partidos de Liga y una final de Copa. Es una placer trabajar aquí, aunque estoy menos feliz por haber perdido un título. No siento presión alguna, solo lo que yo me impongo.
"Los niños queridos" de la prensa

La relación con los jugadores ha sido otro de los puntos abordados por el entrenador portugués. Mourinho asegura llevarse bien con todos, "menos con los que piensan que están por encima del resto". "No he tenido problemas con los aficionados, que han pitado por perder un partido. Tampoco con el presidente. Con la prensa solo cuando queréis que ponga a vuestros niños queridos", ha añadido Mourinho.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Con el de entrenador el Madrid ha ganado una Copa de España (2011), una Liga (2012), una Supercopa de España (2012)... Claro como ha roto la hegemonía del Barcelona este solo ha podido ganar: una Liga (2011), Una Champions League (2011), un Mundialito (2012), una Supercopa de Europa (2012), dos Supercopas de España (2011, 2012)...
La verdad es que si se confirma su marcha, nos hara muy tristes a los cules, por que habremos aprendido una referencia de como no debemos hacer las cosas y también de como no debemos actuar (agrediendo a un compañero de profesión, esperando a un árbitro...)
A lo mejor aún piensa que es el "mejor entrenador del Mundo" y que son los demás los que estan equivocados...

Esto me recuerda a un chiste...

Un hombre va por la A2 y escucha en la radio una noticia de urgencias...

- "Atención se avisa a los conductores que circulan por la A2, que hay un peligro... Hay un vehiculo que circula en sentido contrario. Se deben extremar las precauciones..."
El conductor mira hacia adelante y exclama:
- ¡¡¡Uno?... Coño son todos los que van en dirección contraria!!!

pd: faltan por contabilizar la Copa y la Liga de este año