Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de novembre del 2011

Pau Gasol comienza a plantearse la opción del Barça

Sergio Vera (Sport)

Pau Gasol volvió a hacer un guiño al Barça tras los últimos acontecimientos sucedidos en torno al 'lockout' de la NBA en la que la solución al conflicto parece cada vez más lejos. El pivot de los Lakers comienza a considerar la opción de vestirse de azulgrana junto a su hermano Marc.
"Si se cancela la temporada entera mi deseo sería jugar en el Barça. Yo puedo hablar por mí pero supongo que a Marc también le gustaría jugar en el Barça. Aunque bueno, todo esto no sería algo bueno sólo para el Barcelona, muchos equipos se verían reforzados por diferentes fichajes. Estamos hablando de que los mejores jugadores del mundo se quedarían libres y estarían deseosos de fichar por otras ligas", declaró en la Cadena Ser.
El jugador de los Lakers no acaba de entender el cómo de la situación y mostró su resignación por el nuevo rumbo que ha tomado el conflicto. "Es difícil de entender, son muchas cosas y muchos detalles y al final es complicado de entender porque el año pasado fue un año histórico en facturación y en beneficios para la NBA. Ahora está todo en manos de abogados, hemos ido cediendo y no ha podido ser", explicó.
Además, Gasol fue más allá del reparto del famoso BRI respecto a los puntos de distanciamiento entre jugadores y propietarios: "Es todo más complicado que un reparto del 50-50. Los jugadores dijimos que sí a ese reparto que si nos respetaban otras cosas como los años del contrato, el porcentaje de incremento de estos, la capacidad salarial, los límites salariales de los equipos, impuestos de lujo... Hay equipos como Boston, Lakers, Bulls o Knicks que no podrían pasarse más de dos años seguidos. Son muchos detalles, más que un reparto de beneficios", señaló.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seria una autentica bomba deportiva si el Barça se refuerza gracias al "lockout" con los hermanos Gasol. Es evidente que se debería dar de baja federativa a dos jugadores de la actual plantilla y visto lo visto, creo que los jugadores que podrian tener esa baja federativa serian: Ndong y Perovic.
Con la presencia de los Gasol, el Barça ganaría poderio en la zona y si se decide ir a por un jugador exterior, el Bará tendría uno de los mejores equipos de Europa y posiblemente el mejor de España. Esto a falta d ever que pasaría con los refuerzos de los demás equipos.
Es evidente que el Barça no debe dudar un momento en sus "fichajes" aunque sea solo por una temporada y en caso de producirse buscar sponsor que los habría que cubrieran la mayor parte de la ficha de ambos jugadores...

Rosell: "Tenemos que ser el mejor club del mundo, dentro y fuera del campo"

SPORT.es 
 
El presidente azulgrana ha realizado una ponencia en la que ha destacado los lazos que unen al FC Barcelona con el país asiático tras el revuelo creado en la última asamblea.
"La unión entre Barça, Fundación Catar y Unicef es una unión de valores. Además, el acuerdo fue aprobado en una asamblea democrática por el 90% de los socios del Barça", declaró.
Rosell también ha querido dejar claros los planes de futuro del club azulgrana en cuanto al libro de ruta a seguir a nivel deportivo e institucional. "Tenemos que posicionarnos como el mejor club del mundo, dentro y fuera del campo. Y como modelo de club tenemos dos opciones: pagar grandes traspasos por los mejores jugadores o formar los mejores. Nosotros preferimos lo segundo, por eso tenemos La Masia", explicó.
Por último, el presidente del Barça abordó el tema de los horarios con el Barça-Madrid en el horizonte: "Jugaremos a las 22h de la noche. El mercado asiático es muy importante pero tenemos que ser respetuosos con las tradiciones propias del fútbol".
En este sentido también quiso referirse a los horarios de la Champions añadiendo que "es posible que en el futuro veamos un Barça-Manchester United en sábado".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SR. Rosell inteentas darnos unas lecciones de empresa, precisamente lo contrario a lo que se queremos los socios del FC Barcelona. Somo "més que un club", y esto es por unas razones como: un sentiment, unos valores, una sociedad, una cultura abierta a una universalidad. Practicamente lo contrario de lo que haces, has manchado la camiseta impoluta 111 años, por el plato de lentejas de Qatar, un estado donde la democracía brilla por su ausencia, donde se denigra a la mujeres, donde los derechos humanos brillan por su ausencia. Hemos salido de Malaga (Laporta) para entrar en Malagon (Rosell). Eres mediocre como presidente, lo ve cualquiera con un mínimo de observación y sentido crítico, incluso quienes en su día te votaron. Pienso que eres mediocre, por que no cumples tus promesas y desde Madrid y la "Central Vinagrera", la misma que te acogio el día que dimitistes para echar mierda encima del Barça, pues no tienes cojones de romper las relaciones con ellos, mucha palabreria, mucho yo soy más decente que... pero te olvidas de lo más importante, eres el PRESIDENTE DEL BARÇA y como tal tienes unos derechos y unas OBLIGACIONES, entre ellas la de DEFENDER AL BARÇA, de los ataques desde España, cosa que te olvidas habitualmente

Planificando el FC Barcelona 2012/13 (II)

Tomàs Andreu (Sport)
 
THIAGO SILVA: Un central sólido
Con el brasileño no hay lugar a sorpresas. Seguro en defensa y habilidoso con el balón en los pies, es la apuesta más fiable. Bajo el paraguas del Milan ha madurado con 26 años y está plenamente adaptado al fútbol europeo. 

GARETH BALE: El cañón zurdo
Su potencia y carácter ofensivo han cautivado en la Premier. Es la joya del Tottenham pese a sus 20 años. Es el número uno en la banda izquierda. El hándicap radica en que el Tottenham es un hueso duro de roer en las negociaciones.

JORDI ALBA: La gran sensación
La progresión del jugador del Valencia es constante. Futbolista hábil y polivalente donde los haya, se adaptaría sin problemas al sistema de juego blaugrana. No ha renovado por el Valencia y su salida sería factible.

EDEN HAZARD: El "chollo" a seguir
La promesa belga ha advertido que no seguirá en el Lille y que jugará en un `grande¿ lejos de Francia. Solo tiene 20 años y su progresión ha sido una constante. Zidane no se cansa de repetir que el Real Madrid debe
ficharlo.

ESTEBAN ANDRADA: El eterno objetivo
El Barça lleva meses tras sus pasos y esperando que Lanús rebaje los 4 millones de euros de traspaso. Internacional sub 20 en Argentina, se le considera uno de los porteros jóvenes con mayor proyección.

TOÑO RODRÍGUEZ: Bueno... y barato
El portero del Racing tiene 31 años y finaliza contrato a final de temporada. Su enorme regularidad en los últimos años lo convierten en un recambio de garantías. Juan Carlos Unzué avala sus cualidades bajo palos.

VÍCTOR RUIZ: Al gusto de Pep
Guardiola ya pronosticó hace un par de temporadas que el central llegaría lejos. El futbolista del Valencia ganaría muchos enteros si la dirección deportiva centrara sus esfuerzos en un defensa joven, con proyección y precio razonable.

OSCAR DE LOS SANTOS: Otra perla brasileña
Está rompiendo en el Internacional de Porto Alegre. Tiene 20 años y se mueve con enorme facilidad en la mediapunta. Calidad y gol por doquier. Junto a Lucas Rodrigues, del Sao Paulo, forman el tándem de futuro brasileño.

RICARDO RODRÍGUEZ: El descubrimiento
Los informes del joven suizo-chileno son espectaculares. Ha cumplido 19 años y media Bundesliga se lo rifa. Ha declarado ser un ferviente admirador del Barça y confiesa que su ídolo es Carles Puyol.

GUILHERME SIQUEIRA: Seguro de vida
Es el lateral zurdo del Granada, aunque pertenece a la nómina de Udinese. A sus 25 años destaca por su potencia física y facilidad para recorrer la banda. Un futbolista más que correcto y asequible a nivel económico.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pep es consciente de que todos no vendra, por lo tanto, hay que fichar con orden y concierto: hay que reforzar la porteria. Según ha llegado a mis oidos, se quiere contar con tres porteros para el primer equipo la temporada que viene. Y el fichaje seria el segundo portero, mientras Pinto se convertiria en el tercero y el enlace entre la plantilla y el cuerpo técnico. En este caso, no tengo dudas y viendo que los tres porteros del "B" no son de la confianza de Pep, el fichaje debería ser: Esteban Andrada, el coste debería subir más alla de cuatro o cinco millones de €

Como hemos visto, tambien necesitamos un defensa central, por lo tanto Thiago Silva, podría ser  una opción perfecta para el Barça, costaria alrededor de los 28 millones de €, que es lo que nos adeuda el Milan por el traspaso de Ibrahimovic. Claro que, por calidad/precio, me quedaba con Victor Ruiz, además es un jugador que se adaptaria más raqidamente.  Y esos 28 millones podrian dedicarse al fichaje de otro jugador
Una de las posiciones más debiles es el lateral izquierdo y más si son baja: Maxwell, ¿Abidal y Adriano?. Suena mucho Gareth Bale, un jugador que puede adaptarse al lateral y al interior izquierdo. Seria el nuevo "Maxwell", pero es evidente que su precio 40 millones es desorbitado. Jordi Alba, seria más barato y es un jugador que se adaptaria rapidamente como Victor Ruiz, ambos salieron de la cantera blaugrana, y además es internacional con España, que tambien utiliza nuestro sistema. Apostaria por el
Para el centro del campo, Eden Hazard, seria un enorme refuerzo, pero conllevaria, para mi, la marcha de Afellay, con Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Bussi, Mascherano... Y alguno del filial: Sergio Roberto, la posición esta más que cubierta
Y falta una posición que se debe reforzar y es la de delantero centro... Se necesita a un jugador de área para los momentos delicados donde los rivales juegan con el autobus debajo del larguero. Los hombres a tener en cuenta deberían ser: Mario Gómez, Luis Suarez (seria un delantero centro más atipico de mi lista), Alvaro Negredo, Fernando Llorente, Roberto Soldado...
Aunque en esta posición en la de delantero, podria llegar alguna sorpresa desde Brasil y en una posición de jugador de banda: Neymar, evidentemente depende de lo que hayan pactado Neymar, Santos y Rosell... no deja de ser una opción
 

Planificando el FC Barcelona 2012/13 (I)

Tomàs Andreu (Sport)
 
Aprovechando el parón de las selecciones, y con suma discreción, Andoni Zubizarreta y y la plana mayor de la secretaría técnica celebraron una de esas reuniones que verdaderamente marcan el futuro. Guardiola y Tito Vilanova se ausentaron, aunque previamente ya habían concretado sus deseos. No fue un encuentro casual ni una simple charla para revisar cuestiones rutinarias. La cumbre de la semana pasada sirvió para analizar el trabajo realizado hasta la fecha por la secretaría técnica y definir las prioridades sobre las que trabajar de forma directa.
Las necesidades de Guardiola se han traducido en nombres, apellidos y condiciones económicas. Se trata de una primera criba en la que se contemplan dos vías a seguir solo condicionadas por la incógnita sobre la renovación de Abidal. Al respecto, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, matizó las últimas novedades desde Doha. “Trabajamos en ella. Todos sabemos las circunstancias que rodearon a Abi al principio de año, pero también disfrutamos con la maravillosa noticia de su recuperación y lo que sucedió en Wembley. Estamos buscando un punto de encuentro que seguro lo encontraremos”, puntualizó.
Zubi y Pep buscan un central de garantías. El mercado, a día de hoy, ofrece un perfil sólido y contrastado: Thiago Silva. No es necesario dar más vueltas, salvo que el Milan se cierre en banda o los 30 millones de partida se contemplen como una cifra imposible de rebajar. Con el central en danza, se mantienen las dudas en el lateral zurdo. El nombre más apetecible es Bale, pero el Tottenham ni es amante de rebajas ni el Barça está por la labor de llegar hasta los casi 40 millones en los que se tasó el galés. Una operación inviable. Existe dinero para un crack, el resto de posiciones se cubrirán en base a apuestas de futuro o recurriendo a esos "tapados" con los que Guardiola acostumbra a sorprender. Ejemplos como los de Maxwell, Adriano y compañía siempre están presentes.
El sistema defensivo se apuntalaría con la llegada de un portero. Unzué avala dos propuestas: o un meta de futuro o un portero contrastado, con experiencia en la Liga y asumiendo su rol.

Del centro del campo hacia arriba, se está por la labor de mirar casi todo y tocar apenas nada. El futuro de Neymar bloquea el margen de acción, aunque la consigna es estar pendiente de jugadores polivalentes que puedan recalar en el filial y dar el salto. “Neymar es jugador del Santos y tenemos que respetarlo”, señaló Zubizarreta. Otra cuestión diferente pasa por no dejar escapar "mirlos blancos". El mercado es caprichoso y el nombre de Eden Hazard está en boca de todos. Es otro diamante que presuntamente ya está atado por el Madrid. El Barça está ahí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo principal es que haya un buen ambiente entre la directiva y el cuerpo tecnico, de eso dependerán los buenos frutos de esta y la próxima temporada y en cuanto a los fichajes o refuerzos hacer lo que haga falta sin escatimar gastos, eso si dando prioridad como siempre a las "perlas" de la cantera.
Esperemos que eso quiera decir que Pep Guardiola seguira otra temporada más entre nosotros que es lo más importante.
Las "bajas" deberian ser todas aquellas que tenemos en mente: Pinto, (podria convertirse en el nuevo Alexanko un jugador de vestuario), Maxwell, ¿Abidal? (no creo que con su edad deba renorvar a cualquier precio), ¿Adriano? (se lesiona con demasiada felicidad), Keita (otro jugador que por su edad debería dejar paso)...