Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de maig de 2011

Zamparini, presidente del Palermo....

Mundo Deportivo

Javier Pastore jugará en el Barça. Así de rotundo lo ha afirmado el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, en una entrevista exclusiva del diario italiano 'Corriere dello Sport'. Preguntado por el futuro de la estrella argentina Zamparini ha sido rotundo: "¿Pastore? Al Barça".
El mandatario del club italiano ha reconocido que "Inter, Juve y Milan lo querían, pero su destino es jugar con Messi". El presidente del Palermo también ha afirmado que tiene un arrepentimiento en su carrera "casi fiché a Agüero...".

---------------------------------------------------------------------
Javier Matías Pastore, nació en Cordoba (Argentina) el 20 de junio de 1989. Su actual equipo es el Palermo de la Serie A de Italia
Javier Pastore se inició en el Club Atletico Talleres de Cordoba, en la que nació y vivió hasta los 15 años. Mientras militaba en esa institución, viajó a Europa para probarse en Saint-Etienne y CF Villaarreal, pero luego de no quedar seleccionado, regresó al país y se reincorporó a Talleres. A los 17 años hizo la pretemporada con la primera del club, debutando de la mano del entrenador Ricardo Gareca en un amistoso frente a Chacarita Juniors, aunque no llegó a jugar oficialmente. Posteriormente recibió ofertas de River Plate, Huracan para jugar en la capital Argentina, optando por incorporarse a la última institución dado que, conjuntamente con su familia, consideraron que allí podría tener más oportunidades de juego, y por ende mayor crecimiento personal.
Llegó a Huracán a mediados de 2007, pero en un primer momento no pudo jugar por un problema contractual, que le impedía sumarse al equipo. Una vez solucionado el mismo, se lesionó un tobillo en el primer entrenamiento de la pretemporada, quedando marginado por cuatro meses más.
Luego de estos inconvenientes, debutó en primera división el 24 de mayo del 2008, en el partido que su equipo perdió como visitante contra River Plate, por el Torneo Clausura. Consolidado en el fútbol profesional, fue a fines de ese año cuando el entrenador Angel Cappa decidió darle continuidad como titular con apenas 19 años.

Pastore impresionó por su gran riqueza técnica y por combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. Su particular estilo, similar por sus características al de los mejores jugadores de las décadas de los '60 y '70, lo catapultó como uno de los más promisorios exponentes del medio futbolístico argentino. Fue así que contribuyó en forma decisiva a la excelente y sorpresiva campaña del equipo de Huracan en el Clausura 2009. En el torneo referido alcanzó un alto rendimiento, convirtiendo dos goles en sendas victorias consecutivas ante River Plate y Rosario Central, permitiendo a su equipo disputar el liderazgo con Vélez Sarsfield hasta la última jornada del torneo.
Su nivel de juego provocó que surgieran ofertas de diversos clubes para obtener sus servicios, destacándose las realizadas por Manchester Utd y Palermo. Finalmente, optó por emigrar al fútbol italiano, y el 11 de julio de 2009, Palermo anunció en su web el acuerdo con Javier Pastore, extendido hasta 2014
Aun así, el gran despliegue demostrado en el fútbol italiano durante la 2009/10, que le ha permitió ganar el Oscar del Calcio como "Mejor Futbolista Joven", también ha hecho que prestigiosos clubes de Europa muestren permanente interés por su pase. Es el caso del Real Madrid, que hizo una oferta concreta para ficharlo, Manchester City, Inter de Milan, FC Chelsea, AC Milan o FC Barcelona.A pesar de ello, el Palermo decidió mantenerlo en sus filas, y su presidente, Maurizio Zamparini, ha manifestado que "el pase de Pastore rondaría los 60 millones de euros", según su valoración

Kiko Femenía se acerca

T. Andreu (Sport)
 
Esteban Andrada fue el primero; José Angel llegó después y ahora es el turno de Kiko Femenía. La dirección deportiva del Barça se ha propuesto estrechar el cerco sobre aquellas promesas que despuntan y cuyo precio no es desorbitado. Este es el caso de Kiko Femenía. Barça y Hércules negocian el traspaso de este  jugador de 20 años que se ha consolidado en Primera. Kiko Femenía se caracteriza por ser polivalente que abarca la banda derecha. Su velocidad, potencia y condiciones técnicas le han permitido desenvolverse en calidad de lateral, interior y extremo. El precio del traspaso podría rondar los cuatro millones de euros.
La propuesta deportiva del Barça pasaría por incluir al futbolista en la plantilla del Barça B, aunque sería uno de esos jugadores que alternaría con el primer equipo. El jugador habría dado el visto bueno y habría rechazado las propuestas de otros clubs de Primera -Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol-. Kiko Femenía ya se despidió de la afición del Hércules advirtiendo que no seguiría la próxima temporada.
JOSÉ ANGEL, NO AL FILIAL
Las filtraciones sobre el caso José Angel no han gustado y no se retomarán los contactos hasta la próxima semana. Las gestiones arrancan hace días después que los asesores deportivos del presidente recomendaran su fichaje. A través del agente Oscar Segura se entablaron negociaciones e incluso hubo un cara a cara en Málaga con el representante del futbolista, Alfredo Martínez, aprovechando la visita liguera del Barça.
Pese a lo publicado estos días, fuentes del Sporting indicaron que José Angel no recalaría en el filial bajo ningún concepto. De hecho, además de incluir a jugadores de la cantera en la operación, el club asturiano y Barça contemplan la cesión del lateral zurdo una temporada más. La operación final está tasada en cuatro millones de euros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Barça s eha propuesto no solo rejuvenecer al "B" sino tambien al primer equipo. Parece que por fin comienzan a funcionar las cosas en el Barça y no solo se busca a esos jugadores por los cuales te pueden perdir hasta los "riñones", sino que la secretaria técnia además tiene el buen criterio de buscar jugadores que un corto espacio de dos o tres años, pueden ser los cracks del futuro