Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 d’octubre de 2010

El Barça tiene peores números sin Xavi

Joan Duran (MD.es)

"Tenemos alternativas a Xavi".Estas eran las palabras de Pep Guardiola el pasado sábado refiriéndose a la baja del centrocampista catalán de cara al partido de Liga frente al Mallorca. Después del empate frente a los baleares, la dependencia de Xavi vuelve a cuestionarse entre el barcelonismo.
En 'la era Pep', los números avalan una relativa dependencia del futbolista de Terrassa. Con él en el campo, el Barça ha perdido uno de cada ocho partidos, mientras que sin él, el equipo ha caído en 4 de 16, 1 de cada 4. En la faceta goleadora el equipo también depende del catalizador del juego blaugrana. El Barça ha marcado 34 goles en 16 partidos sin Xavi en el campo, mientras que, con él, se han anotado 262 en 104.
Que Xavi es una pieza clave en el sistema de juego del Barça, lo demuestra el número de partidos que ha jugado. Los 104 partidos solo son superados por Víctor Valdés, que ha disputado 106.
Teniendo en cuenta los compromisos veraniegos del de Terrassa con la selección; entre Eurocopa, Copa Confederaciones y Mundial, Xavi lleva cuatro años descansando muy poco. Aunque sea uno de los mejores jugadores del mundo también es humano, y, como ya apuntó Guardiola, necesita descansar.
---------------------------------------------------------------------
Me hace gracia esta noticia, un empate y donde dije Diego, digo digo... Y claro los cules que leen esto se lo tragan con anzuelo y todo. Hace pocos días el mismo diario que pone esta noticia decía: "el Barça sabe ganar sin Xavi", hoy,que tenemos peores números. Ayer en la primera parte no se le echó en falta, para mí es un crack, pero sin él se ganó al Inter el año pasado. Lo que falla es la eficacia ante puerta, se perdona demasiado. Claro que ayer quedo que si rosell se hubiera gastado los 50 kilos en Cesc, no habria problemas por la baja de Xavi o una futura de Iniesta. Y no solo eso, no se que hace el presidente para solucionar lo del cesped, eso esta perjudicando tambien al equipo. Rosell me esta recordando al peor Núñez, al presidente al cual Cruyff le pedía Zidane y le traía a Jose Maria, pedía un delantero y le traía a Escaich o Korneiev que salian gratis. Esta es la autentica manera sr. Rosell de cargarse a un equipo campeón

pd: Lo del título es pura ironia y como cambian los diarios segun sople el viento  

Pedro tres semanas KO

MD.es

El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, lesionado durante la segunda parte del partido ante el Mallorca, estará unas tres semanas de baja, tras las pruebas realizadas este lunes por la mañana.

Según informa el FC Barcelona se confirma la presencia de una ruptura fibrilar en la musculatura isquiotibial cuyo tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas. La evolución clínica marcará la disponibilidad del jugador.

Si se cumplen los pronósticos el canario se perderá los tres próximos compromisos: ante el Valencia, el Copenhague y en La Romareda ante el Zaragoza.

 Foto. Manu Fernández (MD)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo el mundo, menos Guardiola, Rosell o Zubizarreta, veiamos claro que esta plantilla era muy corta, que hacía falta un delantero más de garantías, y que en cuanto se lesionasen o faltasen Messi o Villa la cosa se pondría muy mal. Es evidente que ahora se habran dado cuentam y espero que en cuando se abra la puerta para los fichajes de navidad, el club vaya a por un punta y enmienden ese error, es lo mismo si el representante Luis Suárez es el hermano de Pep o a otro delantero de fiar en el mercado de invierno.
Aún estamos a tiempo no solo de enmendar muchas cosas y una de ellas son que los inventos con gaseosa y otra cosa es denunciar a los responsables del cesped, no puede ser que este en ese estado lamentable y eso que no es invierno