Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 11 d’octubre de 2015

Primera derrota en casa

En un grupo donde la igualdad es máxima, las derrotas en casa se pueden pagar caro al final de temporada. El CE Sabadell ha cosechado su primera derrota en casa en la octava jornada y ante un equipo de los que estan en esa fase final en posiciones por la lucha por el ascenso como es el CF Hercules de Alicante. Los tres goles del partido han llegado en apenas siete minutos de juego, por lo demás poco que contar en el partido. Donde el Hercules ha aprovechado sus dos ocasiones para dejar el partido sentenciado a su favor. El gol de la victoria alicantina ha sido marcado por el exarlequinado Gato

CE Sabadell - CF Hercules Alicante 1-2
Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Forniés, Valentín, Agustín, Yeray (Adama), Marc Fernández, Batanero, Cortell, Osado (Pirulo), Bruno (Cesc Clotet).
Hércules: Chema, Connor, Peña, Atienza, Alex Muñoz, Yeray, Nieto, Juanma, Gallar (Chechu), Gato (Portillo), Miñano (Indiano)
Goles: 0-1 Nieto, 1-1 Marc Fernández, 1-2 Gato

Cap. 2206: El Barça de HH, le hace una "manita" al Sevilla

El 11 de octubre de 1959, el Barcelona entrenado por HH, le hacía una manita al CF Sevilla de exjugador blaugrana: Lluis Miró. El equipo blaugrana ganaría aquella liga por gol average, empatado con el Real Madrid, hubo que esperar hasta la última jornada de liga, donde el Barcelona debía ganar al Real Zaragoza para proclamarse campeón y al igual que el Sevilla, se llevaría una manita. Pero a pesar de ello Miró -Sans, cesó a Helenio Herrera, fue como consecuencia de la eliminación de la Copa de Europa por el Real Madrid, aunque tambien tuvo algo que ver el enfrentamiento con Kubala

FC Barcelona - FC Sevilla 5-0
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Tejada, Evaristo, Elogio Martinez, Kubala, Czibor.
Sevilla: Mut, Romero, Campanal, Valero, Maraver, Achucarro, Aguero, Ruiz Sosa, Antoniet, Pereda, Dieguez
Goles: 1-0 Kubala (f), 2-0 Kubala (f), 3-0 Czibor, 4-0 Czibor, 5-0 Eulogio Martínez

Cap. 2205: Victoria en Altabix

El 11 de octubre de 1970, el equipo blaugrana visitaba Altabix, para enfrentarse al equipo franjioverde, al que derroto nuevamente, como hacia solo un mes y medio en la final del torneo "Festa d'Elx" y por el mismo resultado 0-1. Esta vez el gol sería de Luis Pujol. El partido se disputo ante un torrecial chubasco que perjudico a ambos equipos por el estado del cesped, un terreno de juego poco acostumbrado a aguantar esos diluvios y que, fue una auténtica piscina toda la tarde, evitando que los dos equipos pudieran dar una buena imagen a los espectadores que aguantaron estoicamente con los paraguas, los 90 min. del partido

CF Elche - FC Barcelona 0-1

Elche: Araquistain, Gonzalez, Bonet, Canos, Romea, Llompart, Lara, Ciriaco, Vava, Guillot (Lezcano), Hernandez.
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Eladio, Torres, Zabalza, Rexach, Juan Carlos (Romero), Marti Filosia, Marcial, Pujol.
Goles: 1-0 Luis Pujol

Cap. 2204: Derrota conta los "granotas"

El 11 de octubre de 1964, el FC Barcelona jugaba en el Estadi de Vallejo (Valencia) contra la UD Levante. Estadio de Vallejo tenía capacidad para entre 15.000 y 20.000 aficionados, la mayoría de ellos en pie. En tribuna había sillas plegables y mucha gente también disfrutaba de los partidos desde el tejado de la próxima Iglesia del Carmen en la calle Alboraya (no hay que confundirla con la iglesia del Centro del Carmen, en la otra orilla del río Turia) . Con el Tren y desde el centro de Valencia y alrededores iban los aficionados del Levante UD para disfrutar del fútbol. Contaba con pistas de atletismo y en él se organizaron los campeonatos de España de atletismo de 1941. En la temporada 1964/65, en la quinta jornada recibía una goleada a favor de un equipo que a final de temporada descenderia a 2ª, un 5-1 reflejaba un mal partido del equipo blanco (aquel día por coincidencia de colores vistio de blanco y pantalon negro)

UD Levante - FC Barcelona 5-1
Levante: Fernandez, Victorero, Gatell, Calpe, Vidal, Carlos, Dominguez, Maranon, Torrents, Wanderley, Serafin.
Barcelona: Sadurni, Foncho, Olivella, Eladio, Verges, Torrent, Zaballa, Pereda, Seminario, Fuste, Re
Goles: 1-0 Torrents, 2-0 Wanderley, 3-0 Wanderley, 4-0 Serafin, 5-0 Serafin, 5-1 Fuste (p)

Cap. 2203: El equipo se adhiere a l'estatut (1979)

El 11 de septiembre de 1979, La comisión ejecutiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria con motivo del referéndum del Estatut de Catalunya, acordó dar su apoyo institucional a la Generalitat, que había puesto en marcha una campaña para decir sí a la autonomía. En una nota hecha pública, la entidad barcelonista, siempre comprometida con la sociedad, el deporte y el país, estimaba que con el Estatut "el deporte catalán, podrá desarrollarse con más plenitud cuando nuestros organismos deportivos tengan facultades autónomas. A tal efecto ha acordado adherirse a la campaña Pro-Estatut iniciada por la Generalitat de Catalunya con ocasión del referéndum del próximo 25 de octubre y nombrar una comisión integrada por los vicepresidentes Casaus, Casals y Gaspart y por el secretario señor Muntanyola, como vínculo entre el club y los responsables de la campaña de la Generalitat"