Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de juliol del 2014

Masip podría salir cedido

http://www.fichajes.net

Jordi Masip, portero del FC Barcelona, podría ser el próximo jugador en salir del conjunto blaugrana pero en su caso no sería traspasado sino una cesión porque los responsables deportivos del FC Barcelona no quieren frenar la proyección del canterano blaugrana. Tras valorar las diferentes opciones que hay a día de hoy y después de diferentes conversaciones entre Zubizarreta y el cuerpo técnico del Barça parece que una de las opciones más interesantes es la de darle salida al portero, pero en calidad de cedido.

En el FC Barcelona saben que Jordi Masip es un portero con mucha proyección y son conscientes de que puede llegar a convertirse en un guardameta de éxito, motivo por el que no quieren frenar su proyección. Por este motivo y después de haber hecho dos fichajes de calidad para la portería los dirigentes del conjunto blaugrana están buscando una salida para el portero formado en la cantera del Barcelona. Las condiciones están muy claras ya que los responsables del Barça quieren que el portero vaya a un equipo de primera división.

No les importa que sea en España o fuera de España, lo único que quieren en el FC Barcelona es que Masip firme por un equipo que compita en la máxima categoría. Además, esperan que tenga las mismas opciones por hacerse con la titularidad, de manera que podrían llegar a poner una cláusula para que juegue un mínimo de partidos. Sin duda se quieren asegurar la formación de jugador en una liga competitiva y a poder ser en un equipo competitivo.

Aunque en esta vida, todo es posible, pienso que si Luis Enrique es el principal valedor de Masip, no lo cedera ni lo traspasara.
Si como en la pasada se lesionara el portero títular, quien seria el suplente el títular del filial, no se puede vestir a un santo desvistiendo a otro. Masip esta preparado para ser el títular incluso del primer equipo, pero veremos que puede decidir Lucho, aunque esto lo veo como humo en la actualidad

Así será el 'stage' del Barça en Inglaterra

Sport

El nuevo Barça de Luis Enrique afrontará una semana clave de preparación en Inglaterra en la que el técnico asturiano tratará de dar un importante paso al frente en la hoja de ruta planificado para preparar al equipo.
El FC Barcelona trabajará entre el 28 de julio y el 2 de agosto en St. George s Park. El primer entrenamiento está programado para el mismo lunes por la tarde. A partir del martes, ya no habrá tregua.
Luis Enrique ha diseñado un trabajo en dobles sesiones de entrenamiento. La primera a las 9:30h y la segunda a las 18:30h tal y como venía haciendo en Barcelona. El trabajo físico compartirá protagonismo con los aspectos tácticos que quiere poner en práctica en su primer año como técnico azulgrana.
Cada día de trabajo también habrá rueda de prensa a las 12:30h por parte de uno de los integrantes del primer equipo.
Será a partir del sábado a las 9:45h cuando el equipo viajará rumbo a Niza para cerrar la gira con un amistoso ante el OGC Niza a las 20:45. Una vez finalizado el encuentro regresarán a Barcelona para dar por finalizada una semana de intenso trabajo.

Parece que por fin habra una pretemporada que sera como han sido siempre, es decir trabajo físico, aprenderse los movimientos, despues de varias temporadas con giras que lo único que hacían eran cansar a los jugadores y que en vez  de entrenar, solo estaban para actos comerciales... es hora de que el balón sea algo primordial en esta fase de la nueva tempordada.
Unos pocos partidos amistosos y los jugadores deberan asimilar las nuevas tácticas, ahora solo debemos esperar la vuelta de Neymar, Messi, Alves y Mascherano para tener el equipo al completo... 

¿Los dorsales del Barça para el curso 2014/15?

Pensando que todos los que continuan de la temporada pasada mantendran su número... Podrían ser estos los dorsales del primer equipo Blaugrana?. Hay cuatro jugadores en rojo, son jugadores que pueden cambiar de aires antes de comenzar la temporada o incluso en el mercado de invierno. Todos los nuevos han escogido dorsal. Suponiendo que Xavi, siga... he pensado que Rafinha cogería el 12, en caso contrario apostaría que tendría el dorsal de un jugador tan emblematico como es Xavi. Y aún pueden venir dos fichajes más... un central y un lateral?


1. Ter Stegen

2. Martín Montoya
3. Gerard Piqué
4. Ivan Rakitic
5. Libre
6. Xavi Hernández?
7. Pedro Rodríguez
8. Andrés Iniesta
9. Luis Suárez
10. Leo Messi
11. Neymar Jr.
12. Rafael Alcantara (Rafinha)
13. Claudio Bravo
14. Javier Mascherano
15. Marc Bartra
16. Sergio Busquets
17. Alex Song
18. Jordi Alba
19. Ibrahim Afellay
20. Sergi Roberto
21. Adriano Correia
22. Dani Alves
23. Gerard Deulofeu
24. Jeremy Mathieu
25. Jordi Masip

Agger vuelve a escena

Sport

Las dificultades para lograr el fichaje de Marquinhos han hecho que el Barcelona se plantee otras opciones para reforzar la defensa. El club maneja una lista reducida de nombres entre los que se encuentran futbolistas como Daley Blind, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen, pero a día de hoy el más asequible es Daniel Agger.
El central del Liverpool fue ofrecido hace dos semanas y la operación está abierta. El escenario para lograr su fichaje es todavía más propicio que el curso pasado, una vez que el club ‘red’ ha cerrado la llegada del croata Dejan Lovren, procedente del Southampton, por cerca de 25 millones de euros.

Agger termina contrato en 2016, pero el danés está por la labor de fichar por el Barcelona. Con 29 años y tras nueve temporadas en el Liverpool, ve con buenos ojos la posibilidad de incorporarse a un club con más posibilidades de competir por todos los títulos. En el club azulgrana hace años que consideran su fichaje y su precio, alrededor de 15 millones, no alteraría el desembolso previsto en fichajes para esta temporada. La reciente operación con Luis Suárez, asimismo, ha hecho que ambos clubs tengan unas relaciones inmejorables, lo que facilitaría un acuerdo rápido entre las partes.

Zubizarreta cree que se trata de un futbolista que encaja con las características que debe tener un central para rendir en el Barcelona. En este sentido, los informes que se tienen sobre el futbolista subrayan la velocidad de un central explosivo, agresivo en la marca, y con envergadura para las situaciones aéreas.

Además se trata de un central que siempre ha expresado su deseo de salir con el balón parado. Con Roy Hodgson en el banquillo ‘red’, Agger se desmarcó de la filosofía del técnico y reivindicó su forma de jugar. “Estoy aquí para jugar al fútbol, no para lanzar el balón hacia arriba, el técnico tiene esa filosofía y no es mi estilo, no soy ese tipo de jugador, me gusta mantener el balón en el suelo y voy a seguir haciéndolo”.

La falta de continuidad el último curso, donde fue la tercera opción para el centro de la defensa por detrás de Martin Skrtel y Mamadou Sakho ha hecho que vuelva a plantearse una salida. Así lo ha expresado en las últimas semanas: “No es ningún secreto que tuve problemas la última temporada y que estoy considerando las cosas. Para mí no es aceptable cómo fueron las cosas. En el fútbol pueden pasar muchas cosas y no se puede descartar nada”.

Su poca participación en la Premier, donde disputó 20 encuentros, han hecho que tanto el futbolista como el club inglés estén abiertos a negociar una salida. En este sentido, el Nápoles de Rafa Benítez es uno de los clubs que ha mostrado interés. Nada raro, pues el futbolista ofreció su mejor rendimiento con el técnico español en el banquillo del Liverpool.

La frustración de Agger aumentó el curso pasado cuando Rodgers prefirió la opción de Sakho en los partidos claves del curso. Y tampoco se mostró entusiasmado con la posibilidad de ocupar el lateral izquierdo, una opción que el técnico uso en varios encuentros. “No quiero ser la tercera opción”, llegó a decir el danés tras el fin de curso. Rodgers, por su parte, siempre ha defendido el nivel del futbolista, pero se ha excusado a menudo en la falta de continuidad del jugador por culpa de las lesiones. “No ha tenido mucha suerte en este tiempo que llevo en el club porque el gran problema para Daniel ha sido su disponibilidad. Ha estado fuera de los terrenos de juego por culpa de las lesiones en bastantes encuentros”. En este contexto, no parece extraño que la salida del futbolista sea más que una posibilidad este verano.

La ficha, un obstáculo

Más allá del precio de traspaso, que no superaría los 15 millones, el Barcelona deberá afrontar una de las fichas más importantes de la plantilla del Liverpool. Y es que el club ‘red’ renovó al futbolista en 2012 con una ficha acorde al rol que tenía entonces en el conjunto inglés. Así las cosas, la tendencia del central a lesionarse, así como su salario, se presentan como los elementos más negativos de su fichaje.

El propio futbolista reconoció en 2013 que en el pasado llegó a considerar la posibilidad de retirarse: “En algún momentos he pensado en terminar mi carrera. He tenido algunas lesiones serias y en algunos ocasiones pensé en retirarme. Ahora estoy bien”, aseguró. El danés se encuentra en plena pretemporada del Liverpool, en Estados Unidos, donde se refirió a su situación. “Ahora estoy aquí y depende de mí enseñarle al técnico que puedo jugar”, señaló. Eso sí, insistió en que en el fútbol “pueden pasar muchas cosas”, refiriéndose a su futuro.
El Liverpool ha disputado hasta ahora un encuentro amistoso. Ocurrió el pasado jueves frente a la Roma (1-1), donde Agger fue suplente y jugó los últimos 30 minutos. El segundo está previsto para hoy frente al Olympiakos en Chicago con motivo del tour estadounidense que está realizando el club inglés.

 No creo que Zubi y la Secretaría Técnica sea tan inepta como para traer a otro jugador con problemas físicos. Y que es un suplente a causa de ello en el Liverpool y por ese precio. Estarían demostrando que no han sabido "trabajar". Porque el mercado no comienza cuando se acaban los campeonatos, un Secretario eficiente, debe estar atento a las necesidades del equipo y eso se ve viendo los partidos desde la primera jornada y luego estudiando los jugadores que quedan libres y si pueden ser alguno interesante. Lo de fichar por videos o por ojeadores, lo hace "el portero" (se llamaba sino recuerdo mal Miguel) de Núñez y seguro que con 20 millones es capaz de fichar mejor... Pero tenemos a una persona que fracaso en el Athletic, en ese mismo trabajo... Y eso que su mercado era mucho más reducido. Es como si a mi me dan un trabajo de traductor de ingles, lo acepto aunque no tenga ni puta del idioma que es una realidad. Claro que si esa empresa esta diriguida por un director competente, no duro ni tres días

Los siete de Luis Enrique

Sport

Luis Enrique afronta la campaña 2014-15 al frente de la primera plantilla del Barça con cierta ventaja pues a muchos de sus futbolistas ya los conoce por haberlos tenido a sus órdenes.
Los 'siete de Lucho', como explica la página web del club, son Deulofeu, Rafinha, Masip, Pedro, Sergi Roberto, Marc Bartra y Martín Montoya. El Barça ha hecho un repaso de la relación del técnico asturiano con cada uno de ellos.
Gerard Deulofeu: Luis Enrique valora en Deulofeu el carácter, la potencia y la velocidad. y con solo 16 años, el 2 de marzo de 2011, Luis Enrique hizo que debutara con el Barça B contra el Córdoba, pasando a tener ficha del filial en latemporada 2011-12.
Rafinha Alcántara: De la mano de Luis Enrique debutó en el filial en un partido contra el Girona en el Miniestadi y durante su cesión al Celta de Vigo Luis Enrique también ha sido su entrenador. Rafinha fue un los cuatro jugadores con más minutos jugados en el club vigués, con 32 partidos y 4 goles.
Jordi Masip: Fue el portero del filial de 'Lucho'. Debutó con el Barça B el 19 de diciembre de 2009 en un partido contra el Valencia Mestalla (1-1). A partir de entonces jugó durante cinco temporadas completas en el Barça B, primero bajo las órdenes de Luis Enrique y después con Eusebio en el banquillo.
Pedro Rodríguez: Coincidió con Luis Enrique en su primera temporada del filial azulgrana (2008-2009) El canario estuvo a caballo entre el primer equipo (14 partidos) y el Barça B (27 partidos).
Sergi Roberto: Debutó en el filial la temporada 2009-10, convirtiéndose rápidamente en una pieza fija en el esquema del Barça B de Luis Enrique. Disputó 29 partidos en su primera campaña.
Marc Bartra: También subió al filial de Luis Enrique la temporada 2009-10. Precisamente esa misma temporada, el 14 de febrero de 2010, Pep Guardiola lo haría debutar con el primer equipo ante el Atlético de Madrid en un partido de Liga. Estuvo a las órdenes de Luis Enrique dos años en el filial.
Martín Montoya: Uno de los primeros jugadores del primer equipo que tuvo Luis Enrique en el filial. En la temporada 2009-10 alternó el Juvenil A con el filial de Luis Enrique. En la 2010-11 Montoya ya tuvo ficha del Barça B y disputó un total de 51 partidos. Ese mismo año debutaba en la Liga con el primer equipo del Barça a las órdenes de Josep Guardiola, un 26 de febrero en el Iberostar Estadio, ante el RCD Mallorca.

Conocer lo que son capaces de hacer estos jovenes valores es un punto a favor de ellos y ayudara mucho al primer equipo.
Luis Enrique sabe que puede ofrecer cada uno de ellos y hasta que punto pedirles la responsabilidad de crecer en el cesped y llegar a ser jugadores importantes a partir de ahora y convertirse en los Bussi o Pedro que en su día, con Pep crecieron y han llegado a ganarlo todo con el club y con la selección. Es una suerte que el técnico sea Luis Enrique y que cuente con ellos