Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 de setembre del 2011

Los problemas se inician en la defensa

Las bajas más importante que esta teniendo en este inicio de temporada son la de los centrales: Puyol y Pique. Por nuestro sistema con dos laterales: uno de ellos extremadamente ofensivo y el otro un poco menos. Una defensa de cuatro que se convierte en una defensa de tres centrales (Abidal, Pique y Puyol) que se complementa de ofrma increible. Dos centrales fisicos (Abidal y Puyol) y un central que es el primer atacante (Pique). La baja de Puyol se ha podido trampear a veces con la titularidad de Abidal, y muchas más con un Mascherano, que esta increible. (las alinieaciones son con los jugadores de esta temporada)


Citar:
el 11 titular seria sin lugar a dudas este
------------ Valdes
Alves --- Puyol - Pique --- Abidal
------------ Bussi
--------- Xavi -- Iniesta
------------ Messi
------- Pedro --- Villa/Alexis
Citar:
Tras la bajas de Puyi y Abidal
----------------- Valdes
Alves--- Mascherano -- Pique ---- Adriano/Maxwell
----------------- Bussi
--------- Xavi --------- Iniesta
----------------- Messi
---------Pedro -------- Villa/Alexis

Más o menos se mantien la tactica defensiva
Mascherano gracias a que es un mediocentro defensivo, puede sustituir a Puyol, nunca a Pique, por que le falta a ese saque de balon, esa técnica para dar el paso adecuado, que facilitara a Xavi o Iniesta iniciar el ataque
Es evidente que si no estan ninguno de los dos y encima nos quedamos sin los laterales suplentes (Maxwell y Adriano). Abidal debe ser lateral izquierdo o dar esa responsabilidad a uno de los jugadores del filial y posiblemente seria quemarlo. Abidal pasa al lateral y quedamos muy cojos en la defensa solo con Fontas como autentico central, pero con el mismo defecto de Pique, es bastante más lento. Cosa que no ocurre con Puyol o Abidal.

Citar:
Pero cae tambien Pique y sin laterales hay un total desbarajuste defensivo
------------------- Valdes
Alves ---- Mascherano -- Bussi ---- Abidal
------------------- Keita
---------- Xavi -------------- Iniesta
------------------- Messi/Cesc
---------- Pedro -------------- Villa/Alexis
Perdemos el primer pase y casi el segundo, con lo cual cualquier sorpresa para el rival
Entonces debemos sacrificar otra de las piezas claves de nuestro sistema y es el mediocentrodefensivo. Tenemos dos: Mascherano, que es muy físico y Bussi que es técnico. Pero Bussi, si lo retrasamos a la defensa, tenemos el problema de que no es un jugador rapido, seria un "Pique" en una versión aun más mala.
Cuando esta el equipo al completo, Pique y Bussi saben encontrarse y es el primer movimiento hacia al ataque, lo que hace que Xavi este más adelantado casi jugando de 6 de Cruyff e Iniesta jugando de todo.
Ahora quitamos a Bussi y Mascherano y ponemos a Keita, jugador fisico en el mediocentro y Xavi debe bajar para llevar el balon, conducirlo desde más atras lo que hace que nuestros movimientos sean más previsibles y más pases para llegar el balón al área.
Supongo que contra el Osasuna, Puyi sera titular, por lógica debería acompañarle o Mascherano y jugar con una defensa de tres. Puyol - Mascherano - Abidal con Bussi de mediocentro.
Eso facilitara que Xavi no tenga que subir hasta la posición de mediocentro, con lo cual se ganara en circulación de balon.
Las dudas han crecido, y más con esas lesiones musculares de dos jugadores que tendrían que ser titulares. Con la baja de Iniesta, se le plantea un problema nuevo a Pep, y dos variantes: Thiago "la magia" o Cesc "el equipo". Como el Osasuna vendra con la lección aprendida, intentara sorprendernos a la contra y más sabiendo nuestras carencias en defensa.
La solución seria colocar a Alves como Volante, Xavi organizador y Cesc haciendo de Iniesta o incluso dar oportunidad a Sergio Roberto en esa posición y colocar a Cesc de falso 9, y jugar con dos puntas que entren en diagonal como Messi y Villa

Citar:
------- Valdes
Puyol - Mascherano - Abidal
-------- Bussi
Alves - Xavi - Sergio Roberto
--------- Cesc
----- Messi ------- Villa
Esta alineación sería la más parecida a una títular, jugando cada uno en su sitio. Thiago podría jugar en el puesto de Iniesta, pero sacrificando su juego
De esta manera tendriamos superioridad en defensa, el Osasuna solo jugara con uno o dos puntas, superioridad o igualdad en el centro del campo que es donde se inicia nuestro juegoy dos jugadores con capacidad de resolver. Eso si en el banquillo deberían estar Pedro y un delantero como Deulofeu
Aunque parece que algo ha cambiado, la temporada más o menos ha empezado igual que la pasada, solo creo que en vez de empatar en casa se ha empatado en Anoeta.

El Barça sabe ganar sin Iniesta

SPORT.ES 
Andrés Iniesta vuelve a toparse con el fantasma de las lesiones. La pasada temporada sólo se quedó fuera del equipo durante una semana que estuvo lesionado aunque ahora estará apartado cerca de un mes por su rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Iniesta se perderá los próximos cinco encuentros ante Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid, Bate Borisov y Sporting de Gijón pudiendo reaparecer en el partido contra el Racing que se jugará justo después del parón de selecciones.
Sin embargo, fue hace dos temporadas cuando Pep no pudo contar con asiduidad de la magia de Andrés tras sufrir tres lesiones que le apartaron durante dos meses de la competición. Pese a estar fuera del equipo en 13 partidos, el equipo respondió a la perfección consiguiendo 10 victorias, 2 empates y 1 derrota.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Como queda demostrado podemos ganar sin el, como con otros compañeros porque afortunadamente tenemos unos jugadores extraordinarios que se dejan la piel, y que se esfuerzan al 100%. Pero a pesar de ello sin Iniesta el juego no es el mismo nos falta ese toque personal, su magia, su inteligencia futbolistica. Por suerte se ha fichado a Cesc, tenemos a Thiago y sergio Roberto que pueden y deben ocupar esa posición y que su ausencia no se note.  Deseamos que no sean cuatro semanas, nos gustaria que la semana que viene, estuviera con nosotros... aunque eso no sera posible
Animos Iniesta, te esperamos con ganas