Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 de gener del 2011

La expansión de la FCB Escola

Joan Poquí (Mundo Deportivo)

La escuela del Barça ha iniciado una nueva etapa en su historia y, con un nuevo organigrama, ha emprendido una fase de expansión por todo el mundo. Julio Alberto Moreno, director técnico de la FCB Escola internacional, emprende hoy un viaje de veinte días por China y Corea, donde negociará la construcción de nuevas escuelas del FC Barcelona. El ex lateral azulgrana explicó a Mundo Deportivo que "tenemos cuatro o cinco años por delante para consolidar algo que había comenzado años atrás pero que necesitaba una revisión en algunos aspectos para mejorar. Apostamos por la calidad antes que la cantidad".
Elogios a Albert Benaiges
La nueva organización contempla el apartado deportivo y el Marketing de forma integral, trabajando en conjunto. Para Julio Alberto, "la llegada de un hombre como Albert Benaiges, gran conocedor del fútbol base, ha sido muy positiva. Con el nuevo director de la Escuela, Xevi Marcé, comparto un concepto y una idea de lo que es el fútbol en la misma línea que se ha marcado en el fútbol formativo, con Guillermo Amor y Albert Puig, y con Benaiges y Carles Bueno en la escuela local".


El rigor, un aspecto clave
El ex lateral viaja por todo el mundo para supervisar que los proyectos cumplan con los requerimientos de la FCB Escola. Tiene muy claras las condiciones: "Sobre todo, hay que ser muy riguroso en la elección de nuestros 'partners' y patrocinadores a nivel internacional. Deber ser solventes y bien posicionados en cada país y que valoren lo que es el fútbol, especialmente el fútbol formativo, y la formación integral de los niños. La imagen del club es innegociable y las instalaciones deben ser de primer nivel. Finalmente, deben ser escuelas rentables, sobre todo de cara a esos 'partners', para que vean que no es un proyecto deficitario".
El Barça aporta supervisión y asesoramiento deportivo y empresarial con el objetivo de evitar situaciones como las que han tenido lugaren Kuwait, donde las instalaciones eran muy pobres, o en México, donde ha habido que cerrar: "Apostamos por la calidad antes que por la cantidad. Prefiero tener diez escuelas en el mundo que funcionan antes que tener veinticinco que tienen que estar abriendo y cerrando continuamente", afirma Julio Alberto.
Ausente en la Gala de Zurich
En Perú, por ejemplo, se ha abierto un complejo deportivo con la marca Barça y una escuela con 300-400 niños. Hay acuerdos con la federación y participan todos los 'partners' y, además, "hemos hecho selección y formación de los entrenadores. Hemos enviado a Juan José Luque, que estuvo de director deportivo del Igualada y hemos creído que era la persona ídónea", explica Julio.
En China y Corea, Julio Alberto representará al club a los pocos días del histórico podio del Balón de Oro: "No me habría importado que se acordasen de mí y me invitasen –comenta–, pero en cualquier caso fue un orgullo, como ex jugador y como barcelonista. Ser embajador de este club, que además tiene a los tres mejores del mundo, es algo maravilloso"
---------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona tiene varias escuelas por el Mundo, que poco a poco no solo va dando a jugadores para nuestra cantera como: Maxi Rolon que ha venido desde la Escola FCB Juniors Lujan (Argentina), tenemos acuerdos con la Fundación Eto'o de la cual han salido jugadores como Etock, Bakoyock o Ella que ya estan en el Juvenil A, a un paso del filial.
Teniendo en cuenta que si un jugador de esa escuela pudiese llegar a jugar en el equipo blaugrana y llegar al primer equipo, el club daria un salto a nivel internacional, sobre todo en Asia... increible. Veremos que pasa

El adiós de Milito del Barça toma cuerpo: Genoa o Malaga?

Sport.es
Según avanzó ONA FM en su segunda edición de 'La Graderia', el FC Barcelona y Gaby Milito ya se han puesto de acuerdo para que el 'Mariscal' tenga vía libre para negociar. El club dará todas las facilidades aunque tampoco piensa regalar al central. Será, en definitiva, una negociación amistosa con el club interesado en él (o los clubs).

En este sentido, en las últimas horas se habían disparado los rumores sobre esos equipos interesados por el defensa. Sin embargo, el círculo se va cerrando y en estos momentos hay dos claros favoritos a hacerse con sus servicios: el Genoa italiano y el Málaga.

Los genoveses, decimoterceros clasificados en la Serie A, pueden reforzar con Milito una defensa que esta temporada ya es la menos batida del campeonato italiano, con 15 goles encajados en 18 partidos jugados. Mientras el Málaga de Pellegrini continúa con su política de refuerzos de lujo en este mercado de invierno y el central del Barça podría aportar más solidez a su zaga.

Gaby Milito ha pedido al FC Barcelona que le ceda al menos hasta final de temporada con el objetivo de tener minutos de juego y recuperar la forma, pensando en participar con Argentina en la Copa América. Ahora, las cartas están sobre la mesa y habrá que ver cuál es la jugada ganadora, la del Genoa o la del Málaga.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que demasiado bien se ha portado nuestro club con él, puedo entiender su postura pero me parece muy egoista por su parte, pero no es culpa de él, por que en el fondo todos los jugadores lo son. Para eso está el club, es quien debe manejar las opciones y decidir en estos casos que es lo que mas conviene. Me da mucha pena su actitud, desde el mismo momento en que se lesiono y ese año acababa el contrato, el Barça haciendo un esfuerzo por que era uno de los jugadores con los que no se iba a contar, se le premio con una renovación, por que lo iba a tener dificil para encontrar otro equipo... el Barça hizo un esfuerzo cuando su recuperación era una autentica incógnita, y ahora se debería recuperar, parte de ese dinero... al menos una cantidad simbólicamente alguna parte. Si va a Málaga o al Genoa un cheque con dinero siempre es de agradecer