Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de juny del 2013

Tello descarta al Liverpool y seguirá en el Barça

Sport

El caso de Thiago Alcántara no se reproducirá en la figura de su compañero Cristian Tello. Hasta hace unos días el Barça temía un posible efecto dominó en el seno del vestuario del Camp Nou. Y es que son varios los jugadores de la primera plantilla que viven un curioso dilema pensando en el futuro deportivo: seguir formando parte del mejor equipo, asumir un rol secundario y esperar el momento de ganarse un hueco en el once inicial o bien dar el salto, cambiar de club y de Liga en busca de un mayor protagonismo y un contrato económico que en la mayoría de ocasiones es bastante más generoso que el ofrecido por el club blaugrana en sus inicios. Tello es uno de los afectados y la Premier no pierde la oportunidad de tirar la caña en busca de grandes promesas.

Los rumores sobre un posible interés del Liverpool en contratar al delantero de Sabadell jamás han sido un farol encaminado a forzar las negociaciones de ampliación y mejora contractual. El club inglés no solo quiere al canterano en su proyecto deportivo sino que expresó desde el primer día su predisposición a abonar la cláusula de rescisión establecida en 10 millones de euros. En esta oportunidad el Barça sí se ha movido con celeridad y fuentes del club han confirmado que están tranquilos al respecto porque ya tienen la garantía de Tello de seguir en la plantilla culé. El delantero, por ahora, no tiene la más mínima intención de abandonar el Barça para enrolarse en el Liverpool, según señalan estas mismas fuentes.

El futbolista aguantará una temporada más, como mínimo, en busca de una mayor protagonismo sobre el terreno de juego. Confía en que Tito Vilanova premie su esfuerzo y acabe por concederle las oportunidades y los minutos que él considera son justos en función de su rendimiento. Y todo esto, acompañado de una recompensa económica que tiene pendiente desde hace tiempo. El Barça y los agentes de Tello negocian un nuevo contrato acorde a la aportación del jugador al primer equipo. En la actualidad existe un desfase considerable.

La idea de la dirección deportiva es incluir un incremento de ficha estimado en unos 400.000 euros por temporada que palíe el bonus no cobrado por la falta de partidos disputados. Una cantidad que se vería recompensada con la actualización de una cláusula de rescisión ridícula para un jugador de su talento -solo 10 millones de euros- y que está al alcance de numerosos equipos en el mercado. Las conversaciones continúan su curso normal y mientras el Barça asegura que están bien encarriladas y la firma solo es cuestión de tiempo, el entorno del jugador confirma que todavía se está en un proceso negociador y el baile de cifras aún no se ha concretado al detalle. Las propuestas que están sobre la mesa son variadas y contemplan diversos aumentos de ficha en función del incremento escalonado de la cláusula de rescisión. El club tiene muy claro que Tello es un 'caramelo' en el mercado mientras que el futbolista recuerda que su ficha no está acorde a la de otros compañeros en la plantilla blaugrana. El acuerdo no se concretó antes de finalizar la pasada campaña y tampoco se espera una 'fumata blanca' antes de arrancar la pretemporada 2013-14 a mediados de julio.

El Barça está convencido que el jugador está atado y bien atado. En cambio, desde Inglaterra, pese a anunciar la incorporación de Luis Alberto a la disciplina del Liverpool, se asegura que la última palabra aún no está dicha y se advierte que la propuesta permanecerá vigente unos días más. Son conscientes que la mejora no se ha concretado y que el jugador ha manifestado sus dudas respecto a un proyecto en el que sigue habiendo una gran presencia de delanteros en la plantilla.


--------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la diferencia entre Tello y Thiago?. La diferencia es fácil de responder, Tello no tiene un padre que cada dos por tres tiene un padre que nos tiene que recordar, que se llama Mazinho y sus hijos son la hostia en vinagre. Es verdad que Thiago se ha salido en el europeo S/21, pero por suerte para él... tenía a dos jugadores que le hacían el trabajo sucio y él, apenas tenía que defender... una de sus grandes carencias a diferencia de su hermano Rafinha, que es mucho más completo que él. También es verdad que el estilo del Barça, no es tener un doble pivote.
A pesar de todo creo que debería quedarse, tendrá más minutos que la pasada temporada, en la cual se lesiono y eso le hizo perderse hasta 11 partidos oficiales y con 90 min. más su clausula hubiera sido otra. La culpa no es del Barça ni del entrenador, ni del jugador...
Aunque tampoco me extrañaría que fuera una estrategia del padre para que le suban el sueldo nuevamente, veremos que dice en los próximos días Thiago
Tello acepta el compromiso y el Barça deble cumplir con Tello, mejorandole el contrato fijando una clausula justa y concediendole más minutos de juego, en las rotaciones con Neymar y por que no también con Messi... podría ser una sorpresa jugando de delantero

Tito Vilanova regresará en septiembre a Nueva York

Sport

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, está condicionado por su enfermedad a seguir un control exhaustivo a lo largo del año. Desde que se operó el pasado 20 de diciembre de un tumor que se había reproducido en las glándulas parótidas, el de Bellcaire ha viajado un total de cuatro veces a Nueva York, con estancias de hasta dos meses, cuando realizó las sesiones más intensas y duras de quimioterapia -desde el 21 de enero de enero al 26 de marzo- con el fin de eliminar totalmente las células cancerosas.

Tito, aconsejado por los galenos del Hospital Clínic de la Valll d'Hebron, se puso en manos de Josep Balsega, director médico del Memorial Hospital Sloan Kettering de Manhattan, uno de los centros oncológicos más reconocidos a nivel mundial. Balsega le puso a su mejor especialista, Timothy A. Chan, a su disposición para realizar un tratamiento innovador basado en la inmunoterapia oncológica.

El duro tratamiento que se sometió el técnico le impidó estar con el equipo un total de 14 partidos -nueve de Liga, tres de Copa del Rey y dos de Champions-, dejándolo en manos de su segundo, Jordi Roura, que hizo un papel más que digno, aunque el equipo acabó dando al final síntomas de flaqueza.

Vilanova es plenamente consciente que aún no ha acabado la batalla contra su enfermedad ya que tiene que someterse a controles periódicos para evitar que haya una recaída. De hecho, ha visitado dos veces más el centro Sloan Kettering tras su intensa terapia de recuperación, pero han sido controles rutinarios de apenas unos días, por lo que no han afectado a su presencia en los encuentros.

La próxima temporada también tendrá que realizar diversas visitas de control a Nueva York para mantener el protocolo de rehabilitación. El objeto prioritario del club es la salud de su técnico, pero este tiene muy claro que su intención es que los viajes afecten lo menos posible a la dinámica de trabajo con el grupo.

Por eso, su primer desplazamiento a Nueva York durante la temporada está fijado para el periodo del 2 al 11 de septiembre, aprovechando el parón de selecciones. Eso quiere decir que Vilanova estaría una semana realizando las pruebas de control y podría regresar sin problemas para estar con el equipo de cara al partido de la cuarta jornada de Liga y el estreno de la Champions.

En cualquier caso, y si no hay contratiempos, está previsto que Roura tenga que dirigir al equipo la próxima temporada un mínimo de tres a cuatro partidos.


--------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que Tito debería anteponer su salud y su familia, a la profesión. Sus ausencias dejan un enorme hueco. Jordi Roura, podra ser una gran persona, pero como entrenador es un autentico "0" a la izquierda.
Por favor pongamonos serios de una vez por todas, no se puede seguir jugando con el Barcelona, es una irresponsabilidad de Tito continuar y de la directiva por ahorrarse algunos euros en seguir con Roura que jamas ha sido entrenador, pero es evidente que para la Junta Directiva, Tito debe permanecer esta temporada si o si, sencillamente el Mundial de Brasil '14, impide que se fiche al entrenador que quiere Rosell: Luiz Felipe Scolari, que una vez acabado el Mundial quedar liberalizado de la Canarinha y se convertira en entrenador del equipo blaugrana

El Barça Alusport campeón de la LFS

Tercera liga consecutiva que ganan los hombres de Marc Carmona. Ayer, en un enorme partido, el FC Barcelona Alusport se ien la tanda de penaltis al ElPozo Murcia, tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario. Ha sido suficiente este primer match-ball, para reeditar este título
Ha sido uno de esos partidos que hacen afición, con un Palau casi a rebosar, los dos equipos lo han dado todo para llevar la victoria a su casillero. El partido comenzo con una clara victoria del equipo murciano que a los cinco minutos ya ganaban 2-0... A pa ertir de aqui domonio del Barça y un porterazo Rafa que pasaba todo lo que podía y más
Al final de los 40 minutos reglamentarios se llego con empate a 3 y se disputo una prorroga de cinco minutos, donde ElPozo Murcia tuvo dos doble-penalti para sentenciar el partido, pero Paco Sedano los paro y dio posibilidad a esa tanda de penaltis
Aqui Cristian, se convertió en el héroe al parar el cuarto penalti lanzado por el capitan del equipo murciano Jose Ruiz y la posterior transformación de Jordi Torras nos daría el título definitivamente



Felicidades, primero a la Pareja arbitral. Chapó. Un partido con tensión donde no Han sido los protagonistas. Espero tomen nota los responsables de estar actuaciones de una pareja joven pero con un grandísimo futuro. Felicidades a ElPozo Murcia y en especial a suportero que es un crack por ser dignos subcampeones, habeis luchado hasta el último segundo por este trofeo. Finalmente enhorabuena al Barça y a todos los cules por nuevo trofeo