Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de juny del 2013

Tito Vilanova regresará en septiembre a Nueva York

Sport

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, está condicionado por su enfermedad a seguir un control exhaustivo a lo largo del año. Desde que se operó el pasado 20 de diciembre de un tumor que se había reproducido en las glándulas parótidas, el de Bellcaire ha viajado un total de cuatro veces a Nueva York, con estancias de hasta dos meses, cuando realizó las sesiones más intensas y duras de quimioterapia -desde el 21 de enero de enero al 26 de marzo- con el fin de eliminar totalmente las células cancerosas.

Tito, aconsejado por los galenos del Hospital Clínic de la Valll d'Hebron, se puso en manos de Josep Balsega, director médico del Memorial Hospital Sloan Kettering de Manhattan, uno de los centros oncológicos más reconocidos a nivel mundial. Balsega le puso a su mejor especialista, Timothy A. Chan, a su disposición para realizar un tratamiento innovador basado en la inmunoterapia oncológica.

El duro tratamiento que se sometió el técnico le impidó estar con el equipo un total de 14 partidos -nueve de Liga, tres de Copa del Rey y dos de Champions-, dejándolo en manos de su segundo, Jordi Roura, que hizo un papel más que digno, aunque el equipo acabó dando al final síntomas de flaqueza.

Vilanova es plenamente consciente que aún no ha acabado la batalla contra su enfermedad ya que tiene que someterse a controles periódicos para evitar que haya una recaída. De hecho, ha visitado dos veces más el centro Sloan Kettering tras su intensa terapia de recuperación, pero han sido controles rutinarios de apenas unos días, por lo que no han afectado a su presencia en los encuentros.

La próxima temporada también tendrá que realizar diversas visitas de control a Nueva York para mantener el protocolo de rehabilitación. El objeto prioritario del club es la salud de su técnico, pero este tiene muy claro que su intención es que los viajes afecten lo menos posible a la dinámica de trabajo con el grupo.

Por eso, su primer desplazamiento a Nueva York durante la temporada está fijado para el periodo del 2 al 11 de septiembre, aprovechando el parón de selecciones. Eso quiere decir que Vilanova estaría una semana realizando las pruebas de control y podría regresar sin problemas para estar con el equipo de cara al partido de la cuarta jornada de Liga y el estreno de la Champions.

En cualquier caso, y si no hay contratiempos, está previsto que Roura tenga que dirigir al equipo la próxima temporada un mínimo de tres a cuatro partidos.


--------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que Tito debería anteponer su salud y su familia, a la profesión. Sus ausencias dejan un enorme hueco. Jordi Roura, podra ser una gran persona, pero como entrenador es un autentico "0" a la izquierda.
Por favor pongamonos serios de una vez por todas, no se puede seguir jugando con el Barcelona, es una irresponsabilidad de Tito continuar y de la directiva por ahorrarse algunos euros en seguir con Roura que jamas ha sido entrenador, pero es evidente que para la Junta Directiva, Tito debe permanecer esta temporada si o si, sencillamente el Mundial de Brasil '14, impide que se fiche al entrenador que quiere Rosell: Luiz Felipe Scolari, que una vez acabado el Mundial quedar liberalizado de la Canarinha y se convertira en entrenador del equipo blaugrana