Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de juny de 2013

Tello descarta al Liverpool y seguirá en el Barça

Sport

El caso de Thiago Alcántara no se reproducirá en la figura de su compañero Cristian Tello. Hasta hace unos días el Barça temía un posible efecto dominó en el seno del vestuario del Camp Nou. Y es que son varios los jugadores de la primera plantilla que viven un curioso dilema pensando en el futuro deportivo: seguir formando parte del mejor equipo, asumir un rol secundario y esperar el momento de ganarse un hueco en el once inicial o bien dar el salto, cambiar de club y de Liga en busca de un mayor protagonismo y un contrato económico que en la mayoría de ocasiones es bastante más generoso que el ofrecido por el club blaugrana en sus inicios. Tello es uno de los afectados y la Premier no pierde la oportunidad de tirar la caña en busca de grandes promesas.

Los rumores sobre un posible interés del Liverpool en contratar al delantero de Sabadell jamás han sido un farol encaminado a forzar las negociaciones de ampliación y mejora contractual. El club inglés no solo quiere al canterano en su proyecto deportivo sino que expresó desde el primer día su predisposición a abonar la cláusula de rescisión establecida en 10 millones de euros. En esta oportunidad el Barça sí se ha movido con celeridad y fuentes del club han confirmado que están tranquilos al respecto porque ya tienen la garantía de Tello de seguir en la plantilla culé. El delantero, por ahora, no tiene la más mínima intención de abandonar el Barça para enrolarse en el Liverpool, según señalan estas mismas fuentes.

El futbolista aguantará una temporada más, como mínimo, en busca de una mayor protagonismo sobre el terreno de juego. Confía en que Tito Vilanova premie su esfuerzo y acabe por concederle las oportunidades y los minutos que él considera son justos en función de su rendimiento. Y todo esto, acompañado de una recompensa económica que tiene pendiente desde hace tiempo. El Barça y los agentes de Tello negocian un nuevo contrato acorde a la aportación del jugador al primer equipo. En la actualidad existe un desfase considerable.

La idea de la dirección deportiva es incluir un incremento de ficha estimado en unos 400.000 euros por temporada que palíe el bonus no cobrado por la falta de partidos disputados. Una cantidad que se vería recompensada con la actualización de una cláusula de rescisión ridícula para un jugador de su talento -solo 10 millones de euros- y que está al alcance de numerosos equipos en el mercado. Las conversaciones continúan su curso normal y mientras el Barça asegura que están bien encarriladas y la firma solo es cuestión de tiempo, el entorno del jugador confirma que todavía se está en un proceso negociador y el baile de cifras aún no se ha concretado al detalle. Las propuestas que están sobre la mesa son variadas y contemplan diversos aumentos de ficha en función del incremento escalonado de la cláusula de rescisión. El club tiene muy claro que Tello es un 'caramelo' en el mercado mientras que el futbolista recuerda que su ficha no está acorde a la de otros compañeros en la plantilla blaugrana. El acuerdo no se concretó antes de finalizar la pasada campaña y tampoco se espera una 'fumata blanca' antes de arrancar la pretemporada 2013-14 a mediados de julio.

El Barça está convencido que el jugador está atado y bien atado. En cambio, desde Inglaterra, pese a anunciar la incorporación de Luis Alberto a la disciplina del Liverpool, se asegura que la última palabra aún no está dicha y se advierte que la propuesta permanecerá vigente unos días más. Son conscientes que la mejora no se ha concretado y que el jugador ha manifestado sus dudas respecto a un proyecto en el que sigue habiendo una gran presencia de delanteros en la plantilla.


--------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la diferencia entre Tello y Thiago?. La diferencia es fácil de responder, Tello no tiene un padre que cada dos por tres tiene un padre que nos tiene que recordar, que se llama Mazinho y sus hijos son la hostia en vinagre. Es verdad que Thiago se ha salido en el europeo S/21, pero por suerte para él... tenía a dos jugadores que le hacían el trabajo sucio y él, apenas tenía que defender... una de sus grandes carencias a diferencia de su hermano Rafinha, que es mucho más completo que él. También es verdad que el estilo del Barça, no es tener un doble pivote.
A pesar de todo creo que debería quedarse, tendrá más minutos que la pasada temporada, en la cual se lesiono y eso le hizo perderse hasta 11 partidos oficiales y con 90 min. más su clausula hubiera sido otra. La culpa no es del Barça ni del entrenador, ni del jugador...
Aunque tampoco me extrañaría que fuera una estrategia del padre para que le suban el sueldo nuevamente, veremos que dice en los próximos días Thiago
Tello acepta el compromiso y el Barça deble cumplir con Tello, mejorandole el contrato fijando una clausula justa y concediendole más minutos de juego, en las rotaciones con Neymar y por que no también con Messi... podría ser una sorpresa jugando de delantero