Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 7 d’agost del 2015

Cap. 2115: Comienza el Torneo Palma

El 7 de agosto de 1986, comenzaba el Torneo Palma. El rival era el EC Cruzeiro de Brasil. El equipo blaugrana jugó Sin Gary Lineker, enfermo en cama, y también sin el Bernd Schuster, que seguía esperando la resolución de su futuro en el equipo blaugrana. El equipo dio la sensación de estar en plena fase de rodaje, pero con las ideas bastante claras de cómo se debía conformar el armazón y el esquema de juego preciso para alcanzar las máximas aspiraciones de aquella temporada, con un equipo al estilo británico. Entre los ilustres que se encontraban en el palco estaba el presidente del Congreso de los Diputados, el mallorquín Félix Pons, gran aficionado blaugrana

FC Barcelona - EC Cruzeiro 2-1
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Moratalla, Fradera, Julio Alberto (Manolo), Victor, Roberto, Caldere, Marcos, Hughes (Pedraza), Carrasco.
Cruzeiro: Wellington, Joao Batista, Geraldo, Luizinho, Douglas, Ademar, Ernani, Sidney (Joao Zinho), Gil, Ronaldo Marques, Edson (Eduardo)
Goles: 1-0 Caldere, 2-0 Hughes, 2-1 Luizinho

Cap. 2114: La AFA retiene el pase de Maradona

Después de haber debutado con el equipo blaugrana hacía dos días, el 7 de agosto de 1982, Maradona no pudo jugar contra el FC Leve de la liga alemana. La razón era que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no enviaba a la Real Federación Española el pase internacional de Diego Armando Maradona, hasta que se abonen los honorarios de los abogados que, intervinieron en el juicio entre Argentinos Júniors y Boca Júniors.
Los profesionales reclamaban el pago de 280.000 dólares (unos 28 millones de las antiguas pesetas) situación en la que hasta ese momento no se había podido lograr un acuerdo entre las distintas partes.
El pago de los honorarios de estos profesionales ya había originado anteriores inconvenientes en la negociación, cuando los dos clubs argentinos y el propio jugador no aceptaban hacerse cargo de la deuda de los abogados. Esta situación impidía que Maradona jugara oficialmente en el equipo blaugrana, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que no enviaría el pase internacional hasta que la deuda con los abogados fuesen amortizados
Finalmente y tras prolongadas conversaciones, se acordó que Maradona, Argentinos Júniors y Boca Júniors, abonaran lo impagado a los abogados.

Cap. 2113: Se van Juan Carlos y Gallego

El 7 de agosto de 1975, la gira blaugrana se iniciaba con sorpresa. En el mismo aeropuerto de El Prat, con la maleta en la mano Y luciendo el uniforme del club, el centrocampista Juan Carlos y el defensa Gallego se quedaban en tierra a última hora. El motivo era una llamada desde la gerencia barcelonista reteniendo a ambos jugadores para tramitar su traspaso. La noticia corrió como un reguero de pólvora, por los medios informativos desde el mismo momento en que Weisweiler daba su visto bueno a una posible baja de los dos veteranos jugadores blaugrana
La nota del club decía: "El Fútbol Club Barcelona y el Real Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Juan Carlos, del equipo catalán, al montañés. La operación se ha realizado a satisfacción de ambos clubs y del jugador. Del citado convenio forma parte la cesión para la presente temporada del jugador Macizo al Real Racing Club de Santander, continuando la polltica de cesiones de jugadores interesantes para que puedan demostrar sus cualidades de cara a su recuperación para el primer equipo"

El caso de Gallego era más complicado, se negociaba con CF Sevilla y CF Cádiz, pero Gallego no se iria cobrando menos y con un contrato en vigor, con lo cual el Barça debía además negociar con el jugador, que también tenía pactado un partido de homenaje a su retirada