Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de juny del 2013

Thiago se quiere ir

Sport

Hace semanas ya se hizo pública la posibilidad de que Thiago Alcántara abandonara el Barça a final de temporada. Sin embargo, en ese momento se apuntó a que el futuro del centrocampista se definiría tras una charla con Tito Vilanova. Un cara a cara para definir el punto de vista del futbolista y el rol que el técnico le tiene asignado de cara al futuro. Era una cumbre trascendental para intentar buscar un punto de encuentro que evitara la salida no deseada de una de las joyas de la cantera. La cita se llevó a cabo, fue una charla franca y no exenta de algunos momentos de tensión que acabó por no convencer a unos ni a otros.
Thiago Alcántara insiste en su deseo de continuar su carrera en otro club. El encuentro con Tito Vilanova, días antes de enrolarse con la selección sub21 para iniciar el europeo, no aplacó las expectativas de un jugador que está convencido que solo progresará si dispone de más minutos en partidos de mayor trascendencia. El mensaje del técnico no colmó las expectativas del centrocampista. Tito le recordó las experiencias de otros compañeros y le expuso que sería un futbolista clave para el futuro del Barça, aunque también le matizó que en el presente tanto Xavi como Iniesta aún están un escalón por delante. Un detalle imprescindible a tener en cuenta a la hora de distribuir los minutos en la temporada y muy especialmente en los partidos clave en los que Thiago ha tenido poca presencia. En definitiva, en función de lesiones y posibles incidencias, la temporada 2013-14 seguiría un patrón muy parecido a la campaña recién finalizada.
Thiago quiere más. El futbolista considera que ha llegado el momento de dar un paso al frente y asumir responsabilidades sobre el terreno de juego. Una vía para explotar todo su talento y abrir las puertas a su sueño más inmediato: estar presente en el Mundial de Brasil 2014. Su compromiso con la selección española es incuestionable y sabe de primera mano la debilidad que Vicente del Bosque siente por él.
Tito le espera en pretemporada, pero Thiago aguarda a que los cánticos de sirena procedentes de la Premier -en especial el Manchester United- se traduzcan en una oferta generosa o, en el peor de los casos, en una propuesta de 18 millones de euros para satisfacer la cláusula de rescisión. Algunos también habrían apuntado un interés del Bayern de Múnich.
Quedan semanas por delante y tiempo para recapacitar. Tito no quiere prescindir de Thiago y el Barça no desea su marcha, pero el jugador lleva semanas con una decisión tomada y, por ahora, no ha cedido.

 La puerta para los ingratos es muy grande y pueden salir juntos tanto él como Valdes. Eso Thiago, ya sabes que debes poner 21 millones de €, para comprar tu carta de libertad
Por desgracia para ti cuando te vayas, seguiremos teniendo a los mejores centrocampistas del Mundo (Xavi, Iniesta, Cesc, Sergio Roberto...). Ellos se ganaron la titularidad en el campo, sabiendo esperar a su momento, sin tener que exiguir una titularidad por obligación como si fueses Maradona. Baja tu y tu p a adres de la nubes, eres muy buen jugador pero a día de hoy, estas por debajo de Xavi e Iniesta, que si deben ser titulares... Tanto en el Barça como en la selección. Veremos donde vas consigues esa titularidad.


El Barcelona encara una semana para buscar salidas a los descartados

Mundo Deportivo

El mercado azulgrana se ha parado desde la llegada de Neymar. La dirección técnica del Barça tiene la prioridad a día de hoy de empezar colocar a los jugadores con los que no se cuenta o con los que se puede hacer caja.

La prioridad es buscar una salida a los futbolistas que vuelven de cesión. No se cuenta con Fontàs, Afellay ni Bojan y Cuenca es un caso especial. El central que ha jugado prestado en el Mallorca no ha tenido la continuidad esperada y ahora quiere una cesión que le garantice minutos. El PSV Eindhoven de Cocu podría ser un buen destino para el joven defensa.

Ibrahim Afellay acaba contrato en 2015 y tiene buen mercado en la Premier. El internacional holandés, de 27 años, ha jugado cedido en el Schalke esta temporada y ahora podría recalcar en el Tottenham, equipo que estaría dispuesto a pagar hasta 9 millones de euros según apuntan en Inglaterra. En Italia, Lazio e Inter también lo tienen en cartera. El handicap de Afellay son las lesiones, que en las últimas dos temporadas no le han permitido tener la continuidad necesaria.

Por otro lado, Bojan Krkic sueña con regresar al Barcelona y poder hacerse con un sitio en la plantilla. Aún así, el club azulgrana no cuenta con él y se le busca destino. El Milan, donde ha jugado esta temporada, aún no le ha cerrado la puerta pero el Barça querría sacar algo más que los 5 millones que ofrece el club italiano. El Hamburgo también se ha interesado por el de Linyola mientras que Atlético, Málaga o Valencia, equipos que en su día ya contactaron con Bojan, podrían volver a la carga.

Isaac Cuenca es un caso aparte. El de Reus estará de baja 4 meses más por su lesión en la rodilla y aunque parecía que seguiría una temporada más como cedido en el Ajax ahora la operación se ha parado. Todo apunta que Cuenca se recuperará en Barcelona y en el mercado de invierno volverá a buscar un equipo para seguir progresando. Posiblemente en el mismo equipo holandés.
Para poder sacar tajada

Aunque se cuenta con ellos, no se puede descartar una salida de Víctor Valdés, David Villa o Thiago Alcántara. Después de las declaraciones del presidente Rosell y del propio Víctor, la situación del portero parece resuelta aunque el verano es muy largo y puede cambiar la situación. El Barça no aceptaría menos de 10 'kilos' por el de L’Hospitalet.

David Villa es un jugador que está en el mercado. La Premier le ha tentado con varias ofertas. Arsenal, Tottenham e incluso Liverpool han preguntado por él. Con la llegada de Neymar, en el Barça el Guaje tiene la titularidad aún más cara y podría buscar una salida ya que necesita jugar para poder estar en el Mundial.

El jugador con más números para abandonar el Barça parece que es Thiago Alcántara. Manchester United y el Bayern están dispuestos a pagar la cláusula de 18 millones y a la espera de saber la postura definitiva del jugador.

Finalmente, Jonathan dos Santos es otro de los jóvenes que no cuenta. Esta temporada casi no ha tenido minutos y también se le buscará una salida. El Anderlecht ya ha llamado a su puerta.


-------------------------------------------------------------------------------------
Apenas falta un mes para la presentación del equipo y el inicio de la pretemporada... Por lógica el día 15 de julio, el sr. Zubizarreta debería haber completado su trabajo. La verdad es que lo dudo dada esa ineptitud que nos demuestra cada día. Posiblemente muchos pensarian en su día que peor que Txiki no lo haría y a día de hoy, incluso lo esta haciendo bueno
Si os das cuenta todos los que valen se han ido, Pep, Oscar, Buenaventura, Ricart y seguramente mas que no conozcamos, y mirad los que se quedan: Tito, Roura, Eusebio, Zubizarreta, y Gratacos, que era quien quería poner Sandro cuando quiso echar a Rijkaard.

Zubizarreta presentó la dimisión

Mundo Deportivo

Andoni Zubizarreta ha demostrado ser un hombre leal con los dos principales colaboradores con los que ha trabajado codo con codo en sus tres primeros años como director deportivo del FC Barcelona.

Después de varios meses trabajando en un ambiente enrarecido por las dudas que existían sobre la continuidad de Narcís Julià, secretario técnico, y Albert Valentín, coordinador del departamento de 'scouting', la semana pasada se llegó al punto culminante cuando el club, a través del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, le comunicó a Zubi que debía prescindir de Valentín por entender que se habían cometido algunas irregularidades en fichajes del Barça B y el Juvenil A.

El director deportivo transmitió la idea de la junta a Valentín, quien la comentó con ejecutivos, técnicos y empleados del departamento de fútbol profesional y formativo, con los que incluso llegó a despedirse.

Pero Zubi dio una exhibición de valores y demostró que la fidelidad, la dignidad, el respeto y la confianza están por encima del cargo, aunque sea tan alto y en un club tan grande.

Y le dijo a Bartomeu, en una reunión que se celebró el pasado jueves horas antes de que Sandro Rosell compareciera en rueda de prensa, que si echaban a Valentín, se iría con él.

Zubizarreta se mostró inflexible, presentó una dimisión que no fue aceptada y logró así la renovación por un año de Valentín. De esta manera, tanto Zubizarreta como Julià y Valentín finalizarán sus respectivos contratos el mismo día, el 30 de junio de 2014.

Y en can Barça, pese a que es evidente que Zubi es una piedra angular del proyecto, existe la sensación que tanto él como su equipo tienen fecha de caducidad. Una sensación que solo puede enterrar Sandro Rosell ampliando su contrato más allá de 2014.

Solo dos cambios en la base

Estos días, el Barça desvelará los diferentes organigramas. El que tardará más en conocerse será el de Tito Vilanova, ya que incorporará a dos entrenadores que suplan a Domènec Torrent y Carles Planchart, que se van con Pep Guardiola a Munich, y uno podría ser Rubi, entrenador del Girona que esta semana se juega el ascenso a Primera. Si lo logra, lo lógico es que se quedara en Montilivi.

En el equipo de Zubi apenas habrá cambios y la incógnita es saber si Pere Gratacós, actual responsable de las relaciones nacionales e internacionales del departamento de fútbol, dispondrá finalmente de una plaza.

Y en la base, todo seguirá prácticamente igual. Únicamente habrá dos relevos, en los equipos de Fútbol 7 y porque dos técnicos abandonan voluntariamente el club.


---------------------------------------------------------------------------------
Me gusta Zubi como persona pero la verdad es que como Director Deportivo no esta a la altura de un club como el Barça. Si ya fracaso en Athletic que ocurriera en el Barça. Asi que hubiera sido mejor que se vaya. Urge tener en el Barça a un scout que descubre jovenes talentos en lugar de pagar millonadas por jugadores ya hechos
Es el peor director deportivo que he visto, el equipo necesita un portero, un central, un medio y un delantero goleador y me traen a Neymar y con esto ya está solucionado todo. Que incompetencia de Club: un entrenador de perfil bajísimo, un director deportivo que no desempeña su labor, un presidente cada vez más parecido a Florentino...que desastre, que Dios nos pille confesados el año que viene en la Champions.